sábado, 5 de marzo de 2011

Ácido Fólico reloaded y cómo llegamos hasta aquí - Parte 1

Sip, estoy nuevamente tomando el ácido fólico en espera de tener una buena reserva ahora que volvamos a la carga en mayo. Para mí, esa mini pastillita hace que esté consiente de que estámos seriamente buscándo un bebé. Hace 4 meses que no lo tomaba.

Tal vez algunas se preguntan ¿por qué Kar y Ro no habrán tenido éxito el año pasado con la operación bebé? Yo misma no estoy segura qué tanto de la historia les he platicado. Intentaré hacer un resumen.

En diciembre 2009, después de tomar Di.ane para regularizar mis ciclos y controlar SOP, la Dra. Buena Gente me dio mi mejor regalo de Navidad: Estaba ovulando naturalmente, estoy casi segura que tenía al menos un par de años sin ovular. En enero 2010, empecé a tomar ácido fólico con el fin de empezar con el proyecto bebé. Platicamos con la Dra. Buena Gente y nos dio el visto bueno, nos aconsejó que compráramos la muestra en lugar de buscar a alguien, nosotras platicamos mucho del asunto con nuestra psicóloga y nos ofreció conseguirnos un donante que sólo ella conocería. A nosotras se nos hizo buena idea porque pensamos que una muestra fresca es mejor que las muestras descongeladas y que ante un posible deseo de nuestro bebé por conocer al donante sería más factible que lo pudiera conocer ya siendo mayor de edad con ayuda de la psicóloga. La psicóloga nos dijo que tenía un par de prospectos, los dos médicos, uno más joven que se parecía a nosotras y el otro mayor y rubio.

En una entrevista posterior, nos dijo que había hablado con el joven y que le había pedido un par de días para pensarlo, nos comentó que era deportista, muy simpático y bien parecido, que además era muy educado. Nosotras le comentamos que intentaríamos comenzar con la operación bebé por ahí del mes de mayo pero que necesitábamos ver la parte del donante vs. banco de semen.

Un día, la psicóloga nos dijo que sí, que el joven estaba dispuesto y que ya se estaba preparando con meditaciones (WTF?) para que el bebé estuviera lleno de energía y fuera un "ser superior". A nosotras se nos hizo bastante extraño pero como no conoceríamos personalmente al donante no nos causó complicaciones. En otra entrevista posterior, la psicóloga nos dijo que el donante joven seguía puestísimo pero que se quería entrevistar pesonalmente con nosotras, obviamente nosotras mantuvimos que no queríamos que se implicara formalmente porque queríamos un bebé de NUESTRO, así que ella se lo hizo saber. Él le dijo que tenía interés en conocer al bebé por lo menos en una foto de recién nacido y que madarle regalos de Navidad, cumpleaños y Reyes Magos. Según él, no quería que el bebé le reclamara nada de que él, como padre, estuviera ausente.

¿Ustedes qué hubieran hecho?

8 comentarios:

  1. Nosotras hubiésemos dicho que no, y hubiésemos parado.

    Vale que no se que y cuantas opciones tenéis, pero como tampoco lo tenéis cubierto por la seguridad social como las españolas, estamos un poco en la misma situación.

    Donante conocido siempre es una cosa de tres, y no de dos. Non obstante, es la opción que ha tomado la mayoría de nuestras amigas lesbianas aquí - algunas, porque quieren una figura masculina o paternal al lado, otras porque es tan difícil y tan caro obtener tratamiento en una clínica.

    ResponderEliminar
  2. (pt. 2, no me dejaba ponerlo todo junto)

    Un tío que ya de antemano quiere meterse en algún rol de padre y conoceros... pues NO.

    Otra cosa es elegir conscientemente un amigo que va estar presente en vuestras vidas, y también eso puede ser difícil porque la gente cambia, y más con hijos. Además no se si por ley un padre conocido podría quitaros el bebe?

    Semen fresco vs. congelado: claro que para una inseminación en casa las muestras frescas son más amplias que las congeladas (lo vais hacer en casa o como IUI con doctora?), pero también se trata de motilidad y cualidad (a parte de posibles enfermedades) y eso al menos tendréis asegurado con un banco de semen.

    A seguir con el ácido fólico, y esperemos que este año será el vuestro!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo directamente hubiera dicho que no, en España hay un refrán que dice: Ojos que no ven corazón que no siente.

    Si los ojos del donante os hubiearn visto a vosotras o al niño/a, hubiérais corrido el peligroso riesgo de que ese corazón hubiera empezado a sentir, y mejor no sigo contando ¿verdad?

    Besos chicas ;)

    ResponderEliminar
  4. Claramente, no. No por muchos, muchísimos motivos pero el principal es que nuestro hijo es nuestro, de las dos, de nadie mas. Lo demás también son todo complicaciones, además un banco de semén te da garantías de calidad y de salud.

    ResponderEliminar
  5. Uyyy, definitivamente NO, la verdad es que si aun antes de que done el esperma, el quiere interferir en tu familia, tomando la decisión de conocerlas (cosa que ustedes no quieren), imagínate ya nacido el bebe, según escribes solo quiere mandarle cartas y regalos, pero para que nos hacemos, al poco tiempo querría tener mas derechos y ese no es el punto. Y con las leyes en México capaz que pide una prueba de paternidad y hasta exige la custodia (tal ves exagero, pero mas vale pensar en todas las posibilidades)… yo lo veo muy simple no buscas a un padre para tu bebe, solo un donante de esperma , un padre tiene derechos y obligaciones (que esas las tendrán ustedes por que serán las madres), un donante no los tiene.

    ResponderEliminar
  6. Desde nuestra experiencia, te puedo compartir que ni por un momento cruzó por nuestra mente utilizar una muestra de donante conocido, creemos que el involucrar a un tercero en el proceso trae muchos más problemas que beneficios...a casi cualquier ser humano al ver a un hermoso bebé nacido de sí le llega el instinto maternal o paternal, es cuestión de tiempo para que quieran saber de él/ella, por fotografías primero y después personalmente... sobre todo si la vida de aquel individuo no es muy ideal...tal vez querría "probar" con aquel hij@ que tiene en algún lado...por otra parte, si le entra esa "cosquillita" y ustedes quisieran negarle la oportunidad por así haberlo establecido desde el principio, él sólo tiene que acudir a un juez de lo familiar, demostrar que es el padre biológico para que le permitan ver al niño cuantas veces quiera, y si además demuestra que vive con dos mujeres lesbianas, muy probablemente casi cualquier juez de nuestro país le otorgaría la custodia completa con visitas supervisadas para ustedes (...sí, me estoy yendo lejos...pero mejor pensar en lo peor que pudiera pasar para pensar con objetividad).

    Por otro lado, en la muestra comprada, el banco te garantiza que es una muestra donde se analizó al donante sobre enfermedades de todo tipo, se puso en cuarentena tanto al individuo como a su muestra, y tienes más posibilidades de quedar embarazada por el tratamiento que le realizan, además, puedes elegir raza, color de piel, ojos, etc., edad, ocupación...y esto te permite hacer una selección con rasgos y/o tipo de sangre tuyos y de tu mujer...

    Por último, creo que deben definir si su bebé tendrá un papá y dos mamás o sólo dos mamás...éste ha sido un debate reciente con mi familia, pues le han dicho a Angie que sí tiene papá pero que no está con ella...situación que a mí me ha molestado y he tenido que poner un alto...mi princesa y mi bebé no tienen papá, tienen dos mamás que acudieron a un hospital en busca de ayuda para lograr su deseo de ser madres...

    Me alegra muchísimo que ya tomes nuevamente el ácido fólico...pues ciertamente, esto te va a concientizar día a día (como a mí...jejeje...) de que muy pronto en tu barriguita habrá un bebé...y procurarás prepararle una muy saludable casita... ;)

    Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  7. PD. Sorry por el post de comentario! =D

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, continuaré con la historia!!!

    ResponderEliminar