jueves, 10 de marzo de 2011

Cómo llegamos hasta aquí - Parte 3

Jess de Diosas de la Luna me preguntó el por qué no se embaraza Ro si yo tengo problemas para ovular. Les platico que sí, que en 2009 tenía mis ovarios enormes y con quistes, tenía períodos de más o menos 80 o 90 días, pero me discipliné, bajé 14 kilos que más o menos no he vuelto a subir y además no he dejado de tomar mi Met.formina y como les platicaba, por ese entonces cuando el donante "médico joven" se nos echó para atrás, yo no tenía ningún problema para ovular.

Dejando ese punto aparte Ro tiene 25 años y yo 29, creo que por la edad, es mejor que yo me embarace primero, ya lo hemos platicado y las dos queremos tener un bebé en la pancita así que de todos modos no creo que pase mucho tiempo para que Ro le dé un@ hermanit@ a la que ahora llamamos la "cañudita". Aún asi, dentro de todo lo que pasó el año pasado, contemplamos que Ro fuera primero pero lo descartamos cuando consideramos que si me estaba costando trabajo con 29 años recién cumplidos, probablemente me costaría más con 33 o más jejeje.

Retomando la historia, la Dra. Buena Gente me mandó a hacer los estudios para saber si tenía anticuerpos contra la toxoplasmosis, además, nos dio una lista de donantes del banco de semen con el que trabaja (es especialista en biologí.a de la re.producción humana), además, me comentó que si "ya íbamos a gastar en semen", que valía la pena una histeros.alpingografía y nos mandó también con la orden, sin embargo, ella no hace IUI en el mismo ciclo de la HSG (aunque he visto que a algunas de ustede sí se las han hecho, ella lo desaconseja).

Bueno, hacerse la histero fue ya de por sí algo complicado, el contraste no me dolió nada, lo que sí me lastimó y sigue en mi cabeza como un elemento de tortura de la época de la Sta. In.quisión fue el espéculo, que por cierto, de nada valió que les dijera a las enfermeras que por favor usaran uno mediano, a ellas lo que les interesaba era tener espacio para introducir fácilmente la cánula, así que lo único que me dijeron fue un "señora, está usted MUY nerviosa" y para tranquilizarme lo que me dijeron fue "¿Por qué te la mandaron hacer? ¿No puedes embarazarte?" sin olvidar un "Tiene su cuello del útero muy erosionado, debería revisarlo su doctor o doctora" ¿Qué querían que les dijera? Que en realidad no lo había intentado formalmente y que además no era virgen pero que hicieran de cuenta que sí porque sentí que me abrían en dos si decir "agua va" con ese espéculo, que les dijera ¿Cómo me dice que tengo mal mi cérvix si me vacunaron contra el virus del PH y mi pareja y yo sólo hemos intimado entre nosotras?. Bueno, lo único que me consolaba era que mi Ro estaba esperándome en la salita de espera y que ese era un paso que nos acercaba a nuestro bebé. Cuando me entregaron las imágenes, una de ellas me dijo "Ojalá que siquiera valga la pena y vengan de a dos juntitos" Mmmmm. De lo de los estudios de la toxo, ya lo comenté aquí, si no lo quieren leer les ahorro el esfuerzo, no sé en qué estuvo que me dejaron el brazo como de drogadicta.

De los resultados, bueno en la histero casi todo bien, tenía la trompa izquierda obstruida pero con el contraste se destapó :) De la toxo, casi todo mal, sí , sí tenía anticuerpos, lo malo es que estaban altísimo, cosa que hacía suponer que si bien no estaba sufriendo una primoinfección (que es la peligrosa en el embarazo) sí estaba sufriendo una fuerte reinfección, ¿tal vez sería porque como buena samaritana ese verano recogimos 4 gatitos callejeros? ¿Sería que tucita me había reinfectado? Fuera lo que fuera aquí está el principio de la respuesta número 2 ¿Qué pasó con Tucita? Bueno, la Dra. BG me recetó 28 días de Bac.trim para tratar la toxoplasmosis y debido a que ese medicamento funciona bloqueando la absorción del ácido fólico, a pesar de estar ovulando nuevamente, nos tuvimos que esperar otro mes, si mal no recuerdo ya era agosto.

Continuará...

3 comentarios:

  1. Eso del especulo es un gorro, si lo sabré yo jaja, pero luego si es complicado que te entiendan el por que les pides uno mas pequeño jajaja, como que ponen cara de “What?” uyyy esperemos que la enfermera tenga boca de profeta y que si sean dos!!
    p.d. seguiré leyendo su historia jeje

    ResponderEliminar
  2. ya me pongo mal con la foto - ughhh.

    los tamaños a algún punto me daban bastante igual, pero el abrir el cuello del útero es lo que me mata. Parece que otras mujeres ni lo notan (y nuestro doctor se asombra cada vez), no se que nervios tengo yo ahí, pero lo paso mal.

    Al menos ahora tendrás unos anticuerpos perfectos contra la toxoplamosis y podrás comer embutido y cuidar del gato por todo el embarazo (el que va a llegar pronto).

    A ver que tal la pt. 4...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que asusta sólo con verlo, yo no creo que me vea en semejante situación pero si llega el caso me tendrán que sedar jajaja sólo pensar que algo ajeno a mí entre por ahí uffff mejor ni lo pienso que todavía me desmallo.

    Besos chicas ;)

    ResponderEliminar