miércoles, 23 de marzo de 2011

Cómo llegamos hasta aquí - Parte 5

La verdad es que hemos tardado en platicarles la quinta parte porque nuestro calendario 2010 dice con letras grandes en el mes de septiembre:

SEPTIEMBRE APESTÓ

Cuando fui a la segunda cita de control folicular vimos que mi folículo, el que estaba de 11 mm, no había crecido para nada!!! Para ese día ya debía estar en 16mm para poder pedir la muestra.

¿Cómo era posible si desde diciembre de 2009 estaba ovulando sin contratiempos? La Dra. Buena Gente, nos dijo que así era el ciclo natural. "El ciclo natural no tiene palabra". Al parecer es más o menos común que suceda esto en los ciclos a pesar de estar regular con tus menstruaciones, lo que pasa es que sin controles foliculares contínuos ni cuenta te das.

¡Uff! Nos dio un espacio para dentro de dos días más a ver qué pasaba y como se lo imaginan no había cambios, así que escribió con su letra grande y redonda (extraño para se médico)

CANCELADO

Respiré hondo, intenté no llorar y nos despedimos de la doctora. Tal vez todo hubiera estado mejor si al bajar las escaleras que separan el consultorio y la sala de espera no me hubiera encontrado a una señora con su bebita recién nacida, seguramente iba a ver los puntos de su episiotomía o de la cesárea... la tenía ahí, tan pequeña, vestida de rosa y olanes. Sentí que los ojos me temblaban y en cuanto llegué al carro no pude evitar acercarme al hombro de Ro y comenzar a llorar. Ro como siempre, intentó consolarme.

-----Advertencia, si son susceptibles o amantes de los animales no leean esta parte -----

Sin dejar de lado los eventos desafortunados de esos días, nuestra gatita Tucita amaneció un día dejando gusanos en donde se sentara, eran como arroces blancos que se movían. Si sumamos a esto la desesperación que yo tenía por el ciclo "cancelado" y que Tucita fue prácticamente recogida de un basurero, pesando menos de 200 gramos, multitratada contra una infección que hacía que su boca oliera a rayos y multidesparacitada porque tenía una panzota inusual para su diminuto tamaño.
Yo estaba desesperada, había tomado un mes de antibiótico por reinfección de toxo y por esa causa se había cancelado un ciclo perfecto. Le dije a Ro que la llevara a desparacitar (de nuevo, sería la 5ta o 6ta vez en más o menos un año), así lo hicimos, platicamos sobre que Tucita andaba enferma, que en el caso dado de que se buscata volver a tratar su parasitosis debía dormir en le patio y evitar a toda costa que volviera a la planta alta, no podríamos tocarla si lavarnos las manos y no sé qué medidas más. Lo que siguió ese día no no lo esperamos, Tucita vomitó más o menos una bola de distintos parásitos del tamaño de un huevo.

Lamentablemente tuvimos que tomar la decisión de eutanasiarla. No les voy a mentir, Ro sufrió muchísimo, pero lo hicimos convencidas de que era la mejor decisión para nuestra familia. Si decidíamos quedarnos con Tucita, la tendríamos aislada, sufriendo, abandonada, esa no es vida para una gatita que criamos desde las 3 semanas de edad.

Las dos la llevamos, yo me sentí más responsable de tomar esa decisión así que nunca la dejé de acariciar y de tranquilizar hasta que se sumió en un sueño profundo. Tal vez fue mejor que se fuera rodeada de cariño y junto a sus "mamás" que vivir una vida de regaños, de más medicamentos que posiblemente no hubieran funcionado del todo bien. Quiero pensar que el año que Tucita vivió con nosotras fue feliz y la tratamos de maravilla. Aún después de este tiempo, las lágrimas quieren hacer su aparición. Ni hablar, nunca estaré segura de haber tomado la mejor decisión, pero al fin y al cabo lo hicimos con mucha responsabilidad.


Al regresar de enterrar a Tucita junto con mis mascotas de la infancia, le dije a Ro. ¿Sabes qué apestaría? Habernos quedado sin Tucita y no lograr tener al bebé en mi pancita para que nazca el año próximo.

Continuará...


5 comentarios:

  1. Qué bonita era tucita... bueno chicas, si no hubiera sido por ustedes ella no hubiera podido sobrevivir ni dos días, la recogieron, la sanaron y le dieron todo el amor del mundo, seguro que ella fue feliz, quédense con eso.

    Un beso fuerte y aquí sigo esperando la continuación de su historia ;)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Solete, Tucita era muy linda (y conste que no me gustan los gatitos)y se ve que estaba muy consentida... Creo que fue la mejor decision pues como dicen, tal vez los tratamientos no hubieran funcionado y a la larga su sufrimiento iba a ser mayor, ya verán que este será nuestro año y muy pronto estaremos rodeadas de pequeñitos, un abrazo y muchas gracias por el interes y el apoyo, abusando un poco les agradeceria mucho me dieran toda la informacion que puedan sobre la inse pues deseo intentarlo pero teniendo mayor conocimiento de todo

    ResponderEliminar
  3. wowww..
    tenia ya algun tiempo sin leerlas y ponerme al tanto me conmovio demasiado!..
    Seguire pasando por aca, no pienso perderles la huella de nuevo!..

    SALUDOOSS!!!!! =D

    ResponderEliminar
  4. Solete: Sí, era una chulada, también creo que el tiempo que le dimos fue tiempo extra. Estaba tan enfermita de bebé.

    Jess: Esperamos haber tomado la mejor decisión, pero la muerte es de las cosas que no tienen solución.

    Inside: Hola!!!! Qué milagro.

    ResponderEliminar
  5. ¿Han gastado una fortuna en tratamientos sólo para tener un hijo... Y no fueron capaces de pagarle a un buen veterinario un tratamiento para su gata?? ¿Sobre todo si estaban concientes de que era propensa a estar expuesta a parásitos??

    ResponderEliminar