miércoles, 29 de junio de 2011

4 + 6

Wow!!!! La señora del aseo, la de vez en cuando se sienta a platicar conmigo me saludo, me vio la cara y me dijo:

-Ah! Ya estás embarazada.

Tengo la boca abierta, no fue pregunta ni nada, fue afirmación, me dijo que me lo había notado desde el viernes.

¿Creen que una cambie tan pronto? Me dijo que era algo en la mirada.

Jejeje me divirtió muchooo

martes, 28 de junio de 2011

4 + 5

Creo que no hay mucho que reportar.

Todo sigue perfecto. Mi Ro me da beso a mí y a la "panza" antes de que me vaya al trabajo.

------------------
Síntomas: Mucho sueño.

viernes, 24 de junio de 2011

Quiero disfrutar este momento

Quiero disfrutar llevar a mi bebé dentro de mí. Quiero sentir cómo crece y se va aferrando a la vida dentro de mi vientre.

Resulta de después del Síndrome del O.vario Poliquístic.o y de los ciclos anovulatorios por estrés, aquí estoy yo. Más fértil que una quinceañera, jajaja bueno, no tanto, pero creo que todo se nos junto.

- Es año del conejo y dicen que son años de mucha fertilidad
- Me fui de viaje y me relajé
- Nos llegó nuestro 5to aniversario casi junto con el disparo de Ov.idrel.
- Nos inseminaron el 9 del 6, que si uno lo ve así como así, es muy parecido al 6 del 6 que es cuando nos dimos el sí.
- La muestra no fue la que pedimos pero estaba vibrante de vida, descongeló a la perfección.

Tengo una semana sintiéndome embarazada, no es algo así como la náuseas (que hoy estoy sintiendo) sino una combinación entre mi vientre y mi corazón. Me siento distinta. Estoy contenta y tranquila.

Quiero disfrutar de el tiempo que nuestro pequeño milagro pase dentro de mi. Tengo mucha confianza en que todo va a salir bien.

El 2 de julio regresaremos con la Dra. Buena Gente para verificar que nuestro bebé esté donde debe de estar y no en una trompa de f.alopio.
---------------------------------------------

Síntomas: Náusea y sueño.

----------------------------------------------

Y muchas muchas gracias por sus felicitaciones y sus buenos deseos. Les agradecemos mucho que piensen un poquito en nuestra familia y que nos tengan presentes en las buenas y en las malas.

miércoles, 22 de junio de 2011

Beta OMG

Y sí!!! Sí estamos embarazadas!!! Ahora esperemos que nuestro bebé se nos cueza a fuego lento durante unos 8 meses más.


Ahhhhhhhh! Ahhhhh!!!! Ahhhhhh!!! No puedo explicar lo feliz que me siento!!!! Ahhh!!! Ahhhh! Ahhh!!!

martes, 21 de junio de 2011

Día 12 PO o semana 3 + 5

El lunes y el martes tuve que salir de la ciudad, de esos viajes de trabajo desde muy temprano hasta muy tarde, como me sentía "rara" decidí que era necesario hacerme una prueba de embarazo.

Este fue el resultado:Creo que grité y grité toda la mañana!!! Bueno, necesitábamos una beta.

Ah mi querida Dra. Buena Gente me matará cuando se entere que no he sido paciente!

¿Cómo ven?

Resultado de la beta mañana.

lunes, 20 de junio de 2011

día 9, 10 y 11 PO

Debo confesar que no tuve mucho ánimo de escribir en los últimos días.

El viernes no me gustó un post que vi en un blog y mejor decidí no hacerle caso, creo que andaba hipersensible.

Síntomas: Despertar con la boca con sabor metálico.

El sábado fui con mi papá a festejar el día del padre.

Síntomas: Extra gases (extra pero extra gases, lo siento si es DI [demasiada info])

El domingo fuimos a ver dos películas, "Los niños están bien" que no me gustó mucho y Kung Fu Panda.

Síntomas: Extra sueño y llorar con una película de niños, ¿en serio, alguien más lloró con KFP?.

jueves, 16 de junio de 2011

Día 8 PO

Jejeje qué rápido pasa el tiempo hacia atrás: Ya ha pasado una semana de las dos de espera y me levanté pensando "¿En serio ya hace una semana?" pero cuando pensé en que falta otra semana no estaba muy contenta. Ooootra largaaaa semanaaaa.

Hoy esto en el día 36 del ciclo o en la semana 3+0 de embarazo, una de dos. Claro está que preferiría la segunda opción.

Ro se puso nerviosa el otro día, que si la casa tenía que estar impecable para las visitas, que si ponía una banca en la planta alta, que si pintaba el clóset, que si los ultrasonidos, que si no sé qué tantas cosas que las hubieran matado de la risa.

Bueno, la mitad ya pasó.

----------------------------------------------
Síntomas: No pude dormir bien porque si me ponía boca abajo me dolían los senos y tenía tanto calor que sudaba a chorros. Igual y puede ser SPM

Actividad para pasar el día: Quedarme en la oficina hasta tarde :(

miércoles, 15 de junio de 2011

Día 7 PO

Me siento rara, no sé cómo explicarlo pero me siento distinta.

Mi mamá ya me ha preguntado si siento algún síntoma, pero en dado caso sería a partir de hoy que los podría sentir. Estoy un poco incrédula ¿funcionará a la primera? La verdad es que todo hace parecer que la semana pasada estaba tan fértil como una quinceañera.

Eso de los foros tal vez no fue la mejor idea que se me haya ocurrido (no aprendí de otras chicas que no han tenido buenos comentarios con ellos), hay muchas mujeres alegan tener síntomas de embarazo desde el 1er DPO y otras que increíblemente dicen que han tenido positivos desde el día 6 PO, se me hace que no calcularon bien cuándo ovularon porque no me parece lógico. Aún así, me pongo a pensar que tal vez ellas tienen razón y no yo, ni los libros, ni la wiki.pedia.

-------------------------------------------------------
Síntomas: Un poco pero muy poco de asco/acidez

Actividad para pasar el día: Intentar completar los papeles para mi beca-t.esis de maestría

Antojos: Torta de frijol con queso (más porque mi hermano me dijo ayer que mi mamá había hecho que por cuestión hormonal)

martes, 14 de junio de 2011

Día 6 PO

Me imagino un poco como dentro de un reloj de arena que está obstruido, por más que presiones los granitos de arena saldrán cuando sea su turno...

Creo que la luna llena de mañana ayudará a la implantación de nuestro bebé. ¿Será?

¿Qué haremos si nos sale niño? Ya lo habíamos platicado en algún post: Reirnos, amarlo más por "colado" y aprender cosas de Be.n 10 y demás por el estilo. Teniendo en cuenta que el año pasado, previo a la historia del Sr. Clamidia y la anovulación recurrente, nosotras ya nos haciamos con un bebé en la casa, nos regalaron bastante cosas para niña y además nosotras no ayudamos añadiendo un montón de cosas más.

Como dicen Luce y Rosa, si nos sale niño habrá que vender las cosas de niña y hacer y niñotón porque sólo tendremos 2 o tres cosas neutras así que habrá que empezar prácticamente desde cero. No hemos comprado casi nada desde el año pasado y esperamos aguantar los más que podamos hasta el U/S de las 20 semanas en donde generalmente te dicen si es niño o niña.

Respondiendo a Caro: Hay varios métodos para aumentar tus posibilidades de tener niño o niña pero el único seguro al 100% es mediante un diagnóstico preimplantación en el caso de una fertilización in vitro. En el caso de las inseminaciones puedes buscar y encontrarás más detalles de opciones más o menos seguras que van desde inseminaciones pre ovulación para buscar niñas hasta centrifugación en el lavado del esperma que fue lo que usó la Dra. BG.

Actividad para distraerme hoy:

Creo que esta oferta me convenció. Jejeje.

lunes, 13 de junio de 2011

Día 5 PO

¡Cómo se hacen largos los días aunque una se divierta!

Ayer descanse de lo mejor, fuimos a hacer la despensa y también en la mañana fui a cosechar frutas al terreno de mis papás.

Había duraznos, manzanas y un par de ciruelas, se siente bien pensar en estar dando frutas igual que las plantas.

No será hasta en un par de días más que exista la posibilidad de que empiece a sentir síntomas. Por ahora, si todo va bien, habrá una mórula o un cigoto jejeje.

La Dra. Buena Gente nos explicó que la muestra había descongelado de manera óptima, + de 90 millones de soldaditos la conformaban, de esos sólo quedaron poco más de 60 porque separaron los más que pudieron de niño y nos pusieron los de niñas, con todo y todo sé que ante un BFP (big fat positive) tendré un 80% de que sea niña, pero aún así nos llena de ilusión tener una princesa.

¡Ah! ¿Ya es 25? ¿Alguna tuvo sangrad.o de implantación? ¿Debería empezar a hacer pruebas desde el día 12 PO o hacerle caso a la Dra. Buena Gente? Creo que iré a inscribirme a un foro jejejejejejeje.

Terapia ocupacional de hoy: Ir a las clases de maestría (me quedan 4) :D

sábado, 11 de junio de 2011

Día 3 PO

Ayer se me pasó platicarles un detallito: La muestra que pedimos estaba agotada y como soy malísima para cargar el celular, recibieron otra con características físicas similares.

Me sentí un poco en shock, la Dra. Buena Gente me dijo que con toda confianza podíamos cancelar este ciclo, pero con eso de que traigo ciclos de 43 días uff!! esperar el tren que seguía me resultó complicado. Lo platicamos un poco con Ro y decidimos seguir adelante, después de todo, no queremos una bailarina o una música, lo que queremos es una hija sana a la cual podamos amar y educar, el donante es la vía para llegar a ella.

Y aquí estamos en el día 3, dentro de la terapia ocupacional, ayer fuimos a escuchar a los niños de la escuela del Conservatori.o de las Rosas cantar (recital de la peque a quien regularicé en inglés) y entre mi cabeza y los residuos del Ovi.drel lloré y lloré cuanto todos los pequeñitos se pusieron a cantar "woman" y "tears in heaven" OMG Eso no era apto para mujeres hormonizadas, mientras cantaban woman, salían las mamás, muchas de ellas con su primera foto con sus niños ahora en primaria, fue demasiado, las voces de los peques y las imágenes incesantes de mamás y bebés felices jejeje.

viernes, 10 de junio de 2011

Día 2 PO

La inse fue de maravilla. Al cuarto para las 8 ya estabamos con la Dra. Buena Gente.

No fue en nada parecida a la histero, esa sí fue una tortura, pero la Dra. BG intentó con un par de espéculos "medianos" y no me hizo daño, además la cánula entró a la primera sin necesidad de pinzas y todo fue muy rapidito.

A Ro le dio miedito empujar el émbolo de la jeringuilla a pesar de que se lo pedí con tal de poder culparla cuando tenga pantobillos (tobillos y pantorrillas del mismo tamaño).

La Dra. BG me hizo plática para que no estuviera nerviosa y confesó que le pasó por la cabeza que fuera a hacer más dificil.

Ayer falté al trabajo porque me dijo la Doc que si era posible descansara por la mañana porque las muestras te inflaman mucho y te sientes incómoda. Tenía razón.

Nos dio fecha para prueba de embarazo el 25 de junio (jajaja CWG, tu 2ww será igual a la mía). Realmente necesitaré una terapia ocupacional para superar estos días.

El día de ayer fue:

Tocar mi violín.


Cada día procuraré cambiar de actividad para que me pasen un poco más rápido estos días.
¿Sugerencias?

miércoles, 8 de junio de 2011

¡Lotería!

Se me hace extraño que las cosas hacia atrás se vean cortas. Siempre son más largos los viajes de ida que los de vuelta.

Aquí estamos, el contador marca UN AÑO desde que empezamos con este sueño de tener a nuestra bebé en los brazos y ahora vemos todo más cerca.

Ayer tenía un hermoso folículo de 19mm y el endometrio de los mejor. Anoche mi cuñada (Dra. también) me puso el ovidrel para que el día de mañana me hagan la inseminación.

La Dra. Buena Gente nos enseñó la hoja completa del historial médico de los donantes mexicanos y platicamos sobre lo que dijo Solete en su comentario: La familia seremos nosotras y no cree que nuestra bebé tenga necesidades afectivas. Por otra parte TODOS los donantes extranjeros son rubios y de ojos azules, lo cual no nos convence del todo.

Encargamos una muestra mexicana, bueno, la misma que ya habiamos previsto con anterioridad, lo que convenció a Ro es que en la información completa dice el donante que es bueno para bailar y que tiene buena motricidad. Con lo que le gustaba a Ro de niña hacer gimnasia y más tarde bailar!!!!

Así que mantengan los dedos cruzados y pongan veladoras o algo, mañana va a ser un buen día.

martes, 7 de junio de 2011

Final Stage! Día del ciclo 27

Mi cabeza es un lío, parece que la de Ro también. El día de ayer cumplimos 5 años de habernos dado el sí.

Nuestra relación ha cambiado mucho con el tiempo, obviamente nosotras dejamos de ser unas chicuelas enamoradas para convertirnos en mujeres hechas y derechas. Es lindo recordar aquella época de noviazgo pero no me gustaría regresar a ella. Eso de dejar a Ro en su casa y yo regresarme a la mía era de lo más feo. Páseamos, comimos, nos divertimos y tuvimos una relación de lo más tranquila. Ro y yo nunca tuvimos un "break" ni un "cuerno" ni drama. Creo que a mucha gente las telenovelas le afectan porque buscan un amor instantáneo, con un vivieron felices para siempre y sin ningún problema.

En cambio, yo pensaba que por lo menos alguna vez deberíamos tener un drama, un "cortamos y luego regresamos" o "nos enojamos" o algo, pero la verdad es que eso nunca pasó.

Ahora con casi dos años de vivir juntas, casi 6 de conocernos y 5 de habernos dado el sí aquel 6 del 6 del 6, sé que Ro está a mi lado y que me protege y completa. No es un amor de esos que sientes que no eres feliz sin él, pero sí de esos que te ayudan a ser mejor persona, que te calman cuando estás desesperada, de esos a los que tranquilizas cuando se aproxima una tormenta y con los que compartes un buen helado sin importar de qué lado los está comiendo cada quien.

¿Por qué lo del lío en la cabeza? Les diré que ya traía mi buena carga de cosas en qué pensar cuando abrí las lista de blogs hoy y me di cuenta que una pareja que ya tenía más de 10 años de relación y unos gemelitos de 6 meses han decidido divorciarse. ¿Será posible que una relación estable como la mía con Ro pueda llegar a eso? Cruzo los dedos porque no sea así, procuraré sólo darle poquita lata y besarla por las noches aunque haya moscos merodeando nuestras cabezas y el calor no nos dé tregua.

Regresando a los líos en la cabeza originales... el sábado fuimos con la Dra. Buena Gente y el folículo del lado izquierdo pasó de 8 a 13.6 mm, el endometrio en 8.4mm. Le dio bastante gusto, dice ella que ese ya es un folículo dominante y que con el endometrio que traía seguramente iba a ovular. Así que ¿cómo ven? después de todo y aún con los ciclos larguísimos que traigo parece que tenemos una buena oportunidad.

No sé cuántas de ustedes me alcancen a contestar, pero ahora se suma una nueva variante a la ecuación: el banco de es.perma con el que trabaja la Dra. Buena Gente está trabajando con muestras del de California, es decir que tienen muestras con foto de bebé y una historia clínica reducida, además vienen con un código que te permite buscar medios hermanos y te da la probabilidad de intentar localizar el donan.te a través del Registro de Hermanos ¿Qué hacer? A veces me imagino una novela en que a pesar de sentirse amada y deseada nuestra bebé va a querer buscar sus gestos en otras personas.

Las muestras mexicanas vienen con un simple código y les voy a ser sincera, los códigos nunca me han dicho gran cosa, las fotos de bebé sí. ¿Qué harían, comprarían una no tan económica muestra mexicana o se aventurarían por una cara muestra americana?

Hoy tenemos otro control y si el folículo creció como se espera, habrá que ordenar la muestra hoy mismo.

Por favor, se aceptan opiniones y consejos.