lunes, 29 de agosto de 2011

13+6 En las cajas del supermercado

Mientras Ro y yo hacíamos fila para pagar unas cuantas cosas en las cajas rápidas escuché a dos señoras que le decían a una chica de unos 23 años:
- Hay una filia especial para embarazadas, ahí te atienden luego luego.
- No, no estoy embarazada, así estoy de gorda
----Silencio incómodo, volteo y les digo:-----
- Uy, yo sí estoy embarazada, ya tengo más de tres meses pero como no se me nota nada la panza mejor hago fila aquí. No me vayan a correr jajajaja.
----Cara de no se te nota nada-----
- Nada más vieran, le digo en las mañanas a mi bebé, ya, bota la panza para que podamos hacer la filia rápida y nos podamos estacionar más cerca.
----Risa por todos lados, inclusive a la chica se le pasó el mal momento. Eso sí, no pude dejar de pensar que sí se veía embarazada. Jajajajajajaja.

¿Qué será más feo, que te digan que no te ves nada embarazada o que te digan embarazada sin estarlo?

Le dije a Ro que cuando empiece a tener una pancita y me digan algo así en la caja les diré:
-Es que ya no estoy embarazada, le dejé el bebé a mi tía.
Jajajajaja a ver qué cara hacen...

jueves, 25 de agosto de 2011

13 + 2 La continuación

No tengo muchas ganas de ver a mi mamá. La verdad es que ya sospechábamos esa idea que tenía ella. Ro continuamente sueña que mi mamá la manda matar jajaja.

Bueno seguiré con la conversación:
- Tú eres la única mamá y si tú llegaras a faltar yo no voy a dejarle ese niño.
-Para mí ella es la mamá y su mamá también es la abuela, ¿sabes lo que nos dijo la señora? Nos dijo que a ella no le importaba los lazos de sangre, que para ella es su niet@
(Aquí mi mamá hizo cara de sorpresa)
- Bueno, pues lamentablemente yo no soy tan avanzada como ella.
- Pues si quieres aceptarnos deberías buscar ayuda.

**** Mi mamá me mandó a terapia para que "se me quitara lo gay", obviamente no sirvió para eso pero me ayudó mucho a entender que ellos no acepten mi relación con Ro. Ella fue dos veces y como no le gustó que le dijeran que era muy posesiva y que los hijos no le pertenecían sino que eran personas individuales, dejó de ir****

- Mira, yo acepté a esa "muchachita" mientras fueron amigas, es la idea de que sea tu pareja la que no soporto. Eso de que se den "arrumacos" para mí no, no, no va.
- Mamá, no es que nos estemos dando "arrumacos" todo el tiempo... *sigh*
- Pues seguramente sí lo han hecho en la calle porque fulanita le dijo a sutanita que yo que me había burlado tanto de ella cuando descubrió que su hija era lesbiana, ahora YO tengo una hija lesbiana. Así que si ella se enteró es porque las vio...

**** Me hubiera gustado explicarle que las mamás con hijos gays tienen el gaydar más afinado y aunque nosotras estuvieramos viendo cereales en el autoservicio seguramente ella lo hubiera notado. El amor no se esconde. ****

- Pues de todos modos hiciste mal en burlarte de ella por tener una hija lesbiana, no es que nos la pasemos en la calle besándonos o de la mano, simplemente es mi pareja y a veces hacemos las cosas de forma natural.
- Yo desde que le fue con el chisme a sutanita yo mejor no me le acerco, además no me burlé feo. (Más tarde me enteré que está a punto de jubilarse porque no le gustan los chismes de sus hijos: hija lesbiana e hijo político **doble sigh**) El bebé no va a estar mejor que con nosotros.
- Sí, el mejor lugar donde puede estar es con nosotras, en su casa, con sus mamás.
- ¿Qué quieres que si llegas a faltar yo deje a ese niño a la deriva?
- No, me gustaría que la apoyes como a cualquiera de tus nueras. Además mamá, Ro y yo seguramente nos vamos a casar en par de meses y vamos a registrar al bebé en el DF. No sé si va a llevar mi apellido primero o primero el de ella, pero me voy a asegurar que se su hij@
- Harías mal, ponle tus dos apellidos, lo vas a dañar...
- Ay mamá, después de lo que me acabas de decir, menos intención tengo de dejar a mi hij@ desprotegid@.
- Pues vas a hacer mal, yo quería ser una abuela como con cualquiera de mis nietos pero tú no lo vas a permitir.
- Al contrario mamá, estás invitada a cualquier ultrasonido, a las citas, a todo, pero debes ir junto con Ro porque ella es la mamá y yo no quiero que se pierda nada. Ella me ha dicho que eres mi mamá y que esté en contacto contigo que si no la quieres por ella no hay problema.¿Tú crees que no me preocupa que no vayan a ir al hospital?
- Eso no los sabes
- Pues no la quieren ver...
- Y en eso se bajó del carro, me dio un beso como suponiendo que no nos vamos a ver en un buen rato...

¿Qué hacer? ¿Qué hacer?


martes, 23 de agosto de 2011

Semana 13


Me gustaría enfocarme a que estoy a punto de terminar el 1er trimestre. Me gustaría dedicar este post a contarles lo bien que ha estado portándose nuest@ bebé, pero la verdad es que hay un asunto que no me ha dejado la cabeza desde el sábado.

Los "mom issues" han regresado, esta vez no tan sencillos como si debería o no bautizar al bebé, no, esta vez con cosas como:

- "Voy a poner una cuna en mi cuarto para mi bebé"
- No vayas a prestar al bebé, si (mi hermano y mi cuñada) lo quieren ver, que lo vean aquí en la casa (casa de mi mamá).

Y la verdad es que siempre he sabido que mi mamá es controladora, pero de eso a que se refiera a este bebé como "mi bebé" no me convence.

En aquellos tiempos que quisiera mejor olvidar pero que lamentablemente no lo he logrado, recuerdo que me dijo que dejara a Ro y que ella me pagaba TODO el tratamiento para tener un bebé. Obviamente yo no quería ser madre soltera, yo quería un hijo, sí, pero junto a la persona que amo.

El sábado, después de que por casualidad acabé yendo a un desayuno con sus amigas de yoga (las conozco y adoro a la maestra), ella les dijo a sus amigas que iba a tener un bebé y que debíamos organizar un Baby Show.er y que esto y que lo otro.

De regreso la conversación fue más o menos así (gracias al cielo sin gritos, ni lágrimas):

-Mamá, lo siento pero no puedo ir a ningún BS si no va Ro
- ¿Ni siquiera al tuyo?
- En especial al mío, ella es la mamá
- Ella no es nada, la mamá eres tú
- Yo soy la mami y ella es la mamá
- Pues yo no entiendo eso, si ella es la mamá, ¿tú eres el papá?
- Mamá, hay muchas familias con dos mamás, normalmente deciden cómo quieren que les digan los hijos. A veces una es mamá y otra mamu, a veces mamá y mami y así...
- Pues para mí ella no es la mamá, la única mamá eres tú. (Lo cual es altamente estúpido porque mi mamá tiene tanto poder que logró que sus nietos entre 10 y 16 años le digan todos mamá M) ¿Por qué sería ella la mamá?
- 6 años de planear un hijo, dos años de consultas, un año de tratamientos y que me sobe la panza todas las noches y le hable ¿no la hacen la mamá?
- Tú eres la única mamá y si tú llegaras a faltar yo no voy a dejarle ese niño.

En verdad intenté respirar lo más hondo que pude pero la confirmación de lo que Ro y yo ya sospechábamos en realidad me dolió mucho.

Bueno, esto se fue para largo. Les prometo la continuación.

La no panza sigue igual, tengo extra sed y ahora se me ha antojado la carne (adiós vegetarianismo), les pongo la interpretación del ultrasonido de las 10+4 jajaja Ro ha de temblar mucho jejeje

viernes, 12 de agosto de 2011

11+3 o 200 días en la cuenta regresiva

Glitter Text Maker


¡Faltan 200 días! De algún modo 200 días parecen mucho más cercanos que 280 días y la verdad es que todavía me parece muy cercano todo lo que pasamos previo a que nuestr@ bebé se decidiera a llegar. En realidad son casi 100 días desde mi último periodo jajaja

Manténganse en sintonía para saber qué paso después de que le conté a Loreta que estaba embarazada, cuándo le voy a contar a mi jefa, qué pasará en la Seguridad Social (tengo que ir para tramitar mi incapacidad), si el semivegetarianismo me pondrá anémica o no, qué tanto engordaré (ahora estoy medio kilo abajo del peso antes de embarazarme), si Ro se cansará de ponerme crema en la panza y muchas cosas más que seguramente pasarán vertiginosamente en estos +/- 200 días.

jueves, 11 de agosto de 2011

11+2 Mis aliadas

¿Qué haría sin mi paquetito de Saladitas a media mañana?


Te quitan lo mareado, te ayudan con las nauseas y tienen sólo 50 cal por paquete!! ¿Qué más se puede pedir?

miércoles, 10 de agosto de 2011

11+1 La no panza

Me siento de maravilla, aunque todo parece indicar que seré de esas embarazadas que sufren de dolor del ligamento redondo pero no me importa, cualquier molestia o incomodidad vale la pena si es porque nuestr@ bebé está creciendo.

Las náuseas han disminuido muchísimo y eso hace que coma un poco mejor, aún no estoy convencida de comer carne todos los días pero estoy haciendo un pequeño esfuerzo. La Dra. BG me mandó a hacer análisis para ver si estaba anémica y por lo pronto, no estoy para nada anémica!!! Así que anoté una pequeña victoria al vegetarianismo y a la obtención de hierro de leguminosas :)

Ya comienzo a sentirme embarazada aunque la Dra. diga que mi ropa me seguirá quedando hasta la semana 20, no lo creo. Además la semana 20 es muy poco tiempo para disfrutar de la unifila en las tiendas, ya saben, esas para mujeres embarazadas y personas de la 3ra edad jajaja y también es poco tiempo para estacionarme en los lugares de "futuras mamis" porque sí que sería extraño que me estacionara ahí con mi pancita plana jejeje.

Lo que he estado pensando es que sí habrá una ventaja a mi no panza: no andarán los de la oficina agarrándome la pancita a modo de saludo. Agh! No me quiero sentir como perrito que saludan a palmadas, tampoco quiero que mi panza sea propiedad de la comunidad y la agarren sin ton ni son.

Es extraño pero desde ahora ya siento cierta actitud defensiva hacia mi panza, tengo como un instinto de protegerla y sí, me siento agusto acariciando el lugarcito donde está tan comodamente nuestr@ bebé. También Ro me la acaricia por las tardes y por las noches, qué ricura.



lunes, 8 de agosto de 2011

10+6 ¡Qué alivio!

Ver a nuestro bebé por primera vez fue una experiencia MÁGICA!!! Sentimos como si se nos hubiera quitado muchísimo peso de encima.

Todo está tal y como debe estar, de hecho nuestro pitufo andaba saludando con su brazo derecho y moviendo sus piernitas. Vimos cómo latía su corazón. Todo parece estar en orden.

Mide apenas 3.3 cm pero nosotras ya creemos que es chulísimo. Qué encanto y qué emoción!!

jueves, 4 de agosto de 2011

Conversaciones (No, en mi caso no funciona así)

Otra vez, chisme de la oficina...

- Te voy a decir qué vas a tener de una vez
- Ok
- Mira, si tú terminaste primero vas a tener niña, si él terminó primero, vas a tener niño
- Jajajajajajajajajajajajajajajajaja
- En serio...
- Sí, ya sé que son firmes creyentes en eso, así tuvieron a su niño y a su niña perooooo en mi caso no funciona así jajajajajajaja

Emprendo la huida....

martes, 2 de agosto de 2011

10 semanas = 1/4 del embarazo

Todavía estoy teniendo problemas para digerir la idea de "Oh Dios mío! funcionó a la primera" y ya está aquí el primer cuarto de este embarazo. Le dije a Ro que nos habían regalado 2 semanas con eso de "la última fecha de menstruación" porque para mí lo emocionante empezó el día en que la Dra. BG nos recetó el disparo. Finalmente estaba sucediendo.

10 semanas pueden no parecer mucho pero para mí lo son. Mi ropa comienza a incomodarme por las tarde y las náuseas han disminuido considerablemente.

3 veces 70 días más y nuestr@ bebé estará con nosotras si todo sigue según lo planeado. ¿Qué será niño o niña? ¿Qué nombre le pondremos? ¿Cómo será? La verdad es que mi fatigado cerebro no deja mucho espacio para cosas que no sean relacionadas con el/la bebé y estamos vueltas locas.

El sábado por fin es el segundo ultrasonido y podremos tranquilizarnos un poco si este frijolito anda por ahí saltando en mi pancita. Ah! Qué emoción. Me estoy acostumbrando a la idea.

La productividad obviamente va a la baja pero el amor que ya sentimos por nuest@ pequeñ@ va a la alza!!!