martes, 24 de julio de 2012

Casi 5 meses de crianza con apego

Esto de la crianza con apego parece la "nouvelle vague" en cuanto a la crianza de los hijos. Mi suegra se sorprende de que en sus tiempos no la hayan dejado seguir sus instintos y su misma suegra la obligara a dejar llorar a sus hijas.
Creo que no estamos descubriendo el hilo negro, es más, se me hace lo más natural. Para mí, Alexa, aparte de ser mi beba hermosa, es un pequeño mamífero, el mamífero más inmaduro que haya y yo también soy un mamífero y así debo de cuidar a mi niña. ¿Han visto si los demás animalitos les hacen madrigueras aparte a sus crías? ¿Los dejan llorar  para que "aprendan" a dormir? ¿Los traen en ramas u hojas o nidos de un lado para el otro? No, ¿verdad?

Alexa duerme con nosotras, algunas veces con más o menos éxito para nuestro sueño. Ella desde los 10 días no llora por las noches. Por ahí leí que para ayudarles a distinguir el día de la noche en la noche no hay que prender la luz, ni hablar y manipularlos lo menos posible. A nosotras nos funcionó de maravilla. Eso sí, no les voy a mentir, casi toda la noche duerme pegada a la teta y créanlo o no, a mí me parece perfectoo porque me tengo que preocupar menos por tenerle sus biberones listos para la jornada laboral. Ella dormida y todo, come. Jejejeje.

Su rutina es siempre la misma, baño, cambio con masajito y teti hasta que queda dormida. La paso los días que puedo a su cuna de colecho pero si no resulta la vuelvo a pegar al pecho y en dos minutos está dormida. En estas cosas creo que hay que utilizar la filosofía de "A cada quien lo que le funcione"A veces me siento que estoy viviendo días de enjuague, lave, use y repita, pero sin lugar a dudas la constancia es buena para la princesa.

También pasea en rebozo, wrap, fular o como gusten llamarle. Se la pasa contentísima en él y casi siempre acaba tomando una siesta. Lo de los pañales de tela sigue siendo un éxito. Tanto así que ya he vendido muchos a varias conocidas porque nos han visto súper convencidas con ellos y sus beneficios. Además, ahora que Lexie sostiene bien su cabeza hemos trabajado la eliminación-comunicación y créanme con dedicación funciona!!! Imagínense un bebé de menos de 5 meses que amanece seco por las mañanas casi todos los días :D

Además procuramos no dejarla llorar, aunque es un poco complicado porque hay veces que sí llora por ratitos, eso sí, durante esos episodios buscamos consolarla lo más rápido posible. Ese Ferber y Estevil me pueden besar salva sea la parte porque están desconchinflados de sus cabecitas. Bueno esa es mi opinión.

7 comentarios:

  1. me gusta mucho leer tu blog, escribes de una manera muy linda aspectos de la vida ke aveces dejamos pasar, y ahora ke tienen a su bb me gusta leerte aun mas .. me recuerda cuando mi bb era pekeñito ( ahora tiene 7 años ) y lo rapido ke pasa el tiempo.. muchas felicidades a las 3 por tanto amor, de corazon deseo ke asi sea siempre y mios respetos y admiracion por la determinacion, constancia y perseverancia que tienen ke a demostrado ke lo ke importa es el amor en este mundo tan prejuicioso ... gracias por compartir sus vidas con notros, un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Minelu! Qué bueno que te animas a comentar. Muchas gracias por tu comentario, te lo agradecemos mucho. Un abrazo de vuelta.

      Eliminar
  2. hola!!! Nos leemos en facebook ahora jajajajaja pero igual paso a saludarte por acá. Explícame como es eso de la 'eliminación-comunicación' que no lo entendí. Mi Julieta amanece con mucho pipí en su pañal en la mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro! Pues sí, es más fácil por FB! Pondré un post dedicado al tema. Saludos y besos a Julieta que está hermosa!!

      Eliminar
  3. hace algún tiempo ya que leo tu blog y nunca me había animado a comentar, hoy lo hago porque quiero felicitarte por la familia que tienes y que con esfuerzo han logrado construir.
    por otro lado quiero decirte que los recién nacidos tienen un metabolismo basal relativamente rápido y por eso se despiertan en las noches en busca de alimento, pues tienen que suplir sus necesidades, la cuestión que no creo conveniente que amamantes a tu bebe si esta esta dormida o somnolienta, puede haber riesgos de broncoaspiracion, si lo haces procura sentarla o levantar su cabeza es mejor de esa forma!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerty Cori! Ya sé, además agrégales que la leche materna se digiere mucho más rápido que la fórmula. No te preocupes, la levanto con mi brazo para que su cabeza quede un poco más alta que su cuerpo y si tengo mucha leche en una toma me siento para que esté bien derechita. Lo que no le hago son ruidos ni le hablo para que se duerma mucho más rápido.

      Eliminar
  4. Hola chicas, ya hace ratos que leo su blog, pero por diferentes motivos deje de leerlo hace 6 meses y el dìa de hoy he visto los grandes logros que han tenido.. las felicito tienen una beba hermosa, lo unico que les puedo decir que Dios derrame muchas bendiciones en su hogar y familia.. y que bueno leer estas vivencias tan bonitas porq inspiran.... les mando un abrazo. con krino

    ResponderEliminar