viernes, 19 de febrero de 2010

Litigios

Me ha estado dando vueltas una cosa: Soy abogada. Yo sé que realmente nunca he litigado, pero de que estoy autorizada para hacerlo y de que podría empezar ahora, no hay duda. Hay muchos vacíos legales en las leyes mexicanas. Y hay muchas leyes con límites borrosos, lo cual hace que se encienda en mí la llama por hacer algo: "Los hijos nacidos dentro del matrimonio se considerarán hijos de los cónyuges".
Y además la Constitución dice que "IV. LOS ACTOS DEL ESTADO CIVIL AJUSTADOS A LAS LEYES DE UN ESTADO TENDRAN VALIDEZ EN LOS OTROS," en su artículo 121. Por lo que si unimos las dos, el estado en el que vivo está obligado a reconocer los matrimonios celebrados en el DF y por lo tanto si tenemos un hijo dentrro del matrimonio deberá reconocerlo como hij@ de las dos.


Si optamos por registrar a nuest@ futur@ bebé en este Estado y no en el DF el camino será largo, pero yo sí veo la luz al final de él. Eso sí, descloseteada total, muestras de apoyo y críticas por todos lados.

Ya veremos esto más adelante. Quién sabe, a lo mejor alguien nos abre el camino unos meses antes.

2 comentarios:

  1. De que es un laaargo camino lo es, pero tambien es posible, como dices lo importante es dar el primer paso, somos muchas y podemos hacerlo asi que... adelante!...

    ResponderEliminar
  2. Me planteo muy seguido las mimas preguntas, vivo en el DF, decimos con mi mujer si nos casamos tendremos derecho a la seguridad social ya sea q solo una cuente con ella, el bebe al nacer podemos ponerle los apellidos de ambas que no?... y debe ser valido en todo el país incluso en otros, es un matrimonio comun y corriente como todos los demas...

    Espero no sea mucho el tiempo que tengamos que luchar por esos derechos, al parecer ya el 4 de marzo se pone en marcha esto..

    Saluditos

    ResponderEliminar