martes, 23 de agosto de 2011

Semana 13


Me gustaría enfocarme a que estoy a punto de terminar el 1er trimestre. Me gustaría dedicar este post a contarles lo bien que ha estado portándose nuest@ bebé, pero la verdad es que hay un asunto que no me ha dejado la cabeza desde el sábado.

Los "mom issues" han regresado, esta vez no tan sencillos como si debería o no bautizar al bebé, no, esta vez con cosas como:

- "Voy a poner una cuna en mi cuarto para mi bebé"
- No vayas a prestar al bebé, si (mi hermano y mi cuñada) lo quieren ver, que lo vean aquí en la casa (casa de mi mamá).

Y la verdad es que siempre he sabido que mi mamá es controladora, pero de eso a que se refiera a este bebé como "mi bebé" no me convence.

En aquellos tiempos que quisiera mejor olvidar pero que lamentablemente no lo he logrado, recuerdo que me dijo que dejara a Ro y que ella me pagaba TODO el tratamiento para tener un bebé. Obviamente yo no quería ser madre soltera, yo quería un hijo, sí, pero junto a la persona que amo.

El sábado, después de que por casualidad acabé yendo a un desayuno con sus amigas de yoga (las conozco y adoro a la maestra), ella les dijo a sus amigas que iba a tener un bebé y que debíamos organizar un Baby Show.er y que esto y que lo otro.

De regreso la conversación fue más o menos así (gracias al cielo sin gritos, ni lágrimas):

-Mamá, lo siento pero no puedo ir a ningún BS si no va Ro
- ¿Ni siquiera al tuyo?
- En especial al mío, ella es la mamá
- Ella no es nada, la mamá eres tú
- Yo soy la mami y ella es la mamá
- Pues yo no entiendo eso, si ella es la mamá, ¿tú eres el papá?
- Mamá, hay muchas familias con dos mamás, normalmente deciden cómo quieren que les digan los hijos. A veces una es mamá y otra mamu, a veces mamá y mami y así...
- Pues para mí ella no es la mamá, la única mamá eres tú. (Lo cual es altamente estúpido porque mi mamá tiene tanto poder que logró que sus nietos entre 10 y 16 años le digan todos mamá M) ¿Por qué sería ella la mamá?
- 6 años de planear un hijo, dos años de consultas, un año de tratamientos y que me sobe la panza todas las noches y le hable ¿no la hacen la mamá?
- Tú eres la única mamá y si tú llegaras a faltar yo no voy a dejarle ese niño.

En verdad intenté respirar lo más hondo que pude pero la confirmación de lo que Ro y yo ya sospechábamos en realidad me dolió mucho.

Bueno, esto se fue para largo. Les prometo la continuación.

La no panza sigue igual, tengo extra sed y ahora se me ha antojado la carne (adiós vegetarianismo), les pongo la interpretación del ultrasonido de las 10+4 jajaja Ro ha de temblar mucho jejeje

4 comentarios:

  1. Cielos...

    La vdd. es que eso SI es un gran issue...

    No se finalmente en qué quedaron pero creo que si estuviera en tu lugar con todo el dolor de mi corazón le diría a mi madre que si no piensa aceptar a mi pareja como la otra mamá de nuestro bebé, ella (mi madre) se tendría que hacer a la idea de no tener nieto/a....

    Qué difícil...

    ResponderEliminar
  2. WOW, those are BAD mom issues.

    La reacción de ella desde mi puinto de vista es immadura y egoista. Y como que sus otros nietos le llaman "Mama" también y que se refiere a tu hijo/a como "mi bebe"? Tiene problema con ser abuela, o aceptar que ya otras son las madres y no ella?

    Se que es duro, y que te ha costado mucho tener un acercamiento otra vez, pero estoy con V: si la abuela (abuela, no "madre de segungo grado"!) no acepta a tu pareja como la otra madre y además amenaza con quitar el nieto/la nieta a tu pareja, claramente no está respetando los limites, y si no se respeta los limites, no hay nieto para ella. A eso hay que parar los pies cuanto antes.

    Estáis en el DF? Podréis casaros y hacer algún documento notarial que deje claro que Ro es la encargada, junto a ti?

    Cumplimientos por defenderte tan bien a ti y a tu familia frente a tu madre - y mucha suerte en la lucha continuada. La familia principal sois tu y Ro y vuestro peque!

    ResponderEliminar
  3. Buf ... teneis un problema. Bueno, lo tiene tu madre pero os afecta a vosotras.
    Espero que haya alguna forma legal para que Ro tmabién sea reconocida como madre (no se como está la legislación allá)

    ResponderEliminar
  4. Vero: A ver qué pasa...

    Cath: Estamos viendo eso del matrimonio pero de todos modos no será un camino fácil.

    Núvol: Las hay pero sólo en la capital del país, todavía no lo tenemos muy en claro.

    ResponderEliminar