martes, 11 de octubre de 2011

20 semanas La mitad

Estoy súper feliz de estar ya a la mitad del embarazo. ¡Esperen! ¿A dónde se fueron esas 20 semanas? Parece que fue ayer que estábamos hablando de disparos de HCG, inseminaciones, pruebas de embarazo y náuseas.

Me duele un poco la panzita, creo que es porque esta chiquitina está creciendo. La verdad es que una busca tranquilizarse y no estar pensando cosas feas con cada dolorcito que tiene. Jejeje. 

Hablando del crecimiento de nuesta hija, ella sí ha crecido pero yo no. Peso sólo 600 grs. más de lo que pesaba antes de estar embarazada, contando que bajé medio kilo en el primer trimestre, he subido sólo 1.1 kgs. en 4 meses y medio. ¡Qué raro! No he comido muchos antojos pero tampoco he dejado de comer. 

Cuando estuve en Europa hace 6 meses subí 2 kilos en 17 días jajajaja 2 kilos por desayunar croissants y comer con cerveza y eso que caminábamos bastante y hace un frío increíble. Bueno, la Dra. BG le hace honor a su alias y la verdad es que no le preocupa si subes 20 kilos o subes 7 kilos mientras los bebés se desarrollen como debe de ser.

Les platico del ultrasonido, en 5 semanas me creció la altura fundal 8 cms y nuestra bebé creció también 8 cms. así que lo del peso no me preocupa por el momento. En promedio midió 19 + 2 en el día 19 + 4 así que para mí está perfecta. Les cuento que no me he dado el lujo de comer crepas y chocolates porque mis sobrinos han sido enormes (a una la declararon macrosómica y les dijeron que tendría retraso mental porque su cabeza era grandísima) y no está demás que les diga que los 4 nacieron por cesárea. Mi mamá tuvo 4 hijos entre 3.900 (yo, la peque) y 4.200 (sin epidural, ouch!). Y la verdad es que no me entusiasma la idea de una cesárea a menos que sea una ne-cesaria Jajajaja. La Dra. BG me lo advirtió: un bebé muy grande lo prefiere por cesárea, sobretodo en las primerizas. 

¡Ah! Le dije "maromera" porque nunca para en los ultrasonidos (tampoco por las noches, jejeje) está de pronto con una mano en la cabeza, luego se voltea, se gira, estira las piernas, las cruza y parece acróbata. Sigue sin dejarse ver el perfil, ¿será chatita o narigona?  Me contó una amiga de Ro que su bebé siempre fue muy calmada en los ultrasonidos y ahora que ya tiene 9 meses es una beba que puedes abrazar y está tranquila y se deja acurrucar. Nuestra nena no creo que sea así jajaja.

Y claro, no nos quedó prácticamente ninguna duda de que nuestra pequeña es una niña. Jejeje, con tanto movimiento se dejó ver por todos los ángulos ¡chiquilla! Morimos de la emoción aunque me quedé con la idea de que la Dra. BG no nos vio muy emocionadas... créanlo, lo estuvimos, lo estamos y lo seguiremos estando. La felicidad se nos sale por todos lados. En cuanto salimos hablamos a casa de mis papás y mi papá me contestó, le platiqué y le dio mucha risa y sólo atinó a decir: ahhhhhhh, aaaahhhh, aaaaahhhhhh! Jajajajaja y luego le hablamos a la mamá de Ro y ella se puso a llorar de la emoción en el teléfono jejejeje.

En la tarde vi a mi mamá y la noté cambiada, por fin me dirigió la palabra con ternura desde la plática de "Este bebé tiene dos mamás". A ver cómo siguen las cosas.

2 comentarios:

  1. Suerte con tu madre!

    Y comete los crêpes - el bebé se coge lo que necesita, independiente de lo que estás comiendo, no va a salir más pequeño porque tu comes menos. Solo tienes que mirar los azucares si te sale positivo el OGTT, pero como es no es válido antes de la semana 24, te queda al menos un mes de crêpes. ;-)

    Lo de ganar peso probablemente empezará a partir de ahora, pero es normal.

    ResponderEliminar
  2. Es niña! Ay que emoción!, no sabia. Muchas felicidades :)

    ResponderEliminar