viernes, 20 de mayo de 2011

Apocalipsis iracundo

En serio, les puedo jurar que yo sé que no "te hacen enojar", una se enoja sola, de eso no hay duda. Ya me imagino la Dalai Lama enojándose por algún comentario.

Por más que uno quiere evitarlo, y vaya que logré no enojarme sino hasta pasadas más de un par de horas desde el comentario en cuestión, la idea no me dejó la cabeza y fue un poco como una bola de nieve que mientras más subía y bajaba por mi mente se hacía más grande y más grande hasta volverse enojo, fastidio e incredulidad.

La conversación fue más o menos así:

Entra la señora del aseo. Se pone a hablar de "la situación", de la violencia (con detalles espeluznantes) mientras limpia mi oficina, y de pronto dice algo así como:

- Es que la verdad yo creo que el mundo sí se va a acabar

Sigue la conversación de bla bla bla y le digo que no se me hace lógico, que a lo mejor habrá un cambio muy grande pero de eso a que el mundo se acaba, no. A lo cual replicó.

- No soy muy fanática de la Biblia, si me preguntas dónde lo leí, en realidad no lo sé pero yo creo que es cierto "Bendita sea la mujer que no tiene hijos, porque sufre menos"

Yo con cara de señora del aseo, no empiece con ese tipo de cosas que en realidad me hacen sentir incómoda, por supuesto, ella lo interpretó como un "¿A qué se refiere? Continúe que estoy muy interesada"

- Es que la verdad yo creo que las mujeres que no tienen hijos son mucho más felices - ¿Tú todavía no tienes hijos? ¿Eres casada?

- No, todavía no tengo y no soy casada, vivo en pareja.

- Ah, pues es que el tener hijos es pura preocupación. Para como está la situación, mejor no tenerlos. Ya ves cómo Dios mandó el diluvio, ahora lo va a mandar pero en lugar de agua, va a ser de fuego.

Y claro, para esa altura ya se había sentado en una de las sillas de mi oficina. Creo que ya a partir de ese momento la bloquee e intenté no enojarme. Creo que dijo algo de que le preocupan sus hijos, "nada más" tuvo cuatro. Tuvo nueve hermanos.

De momento únicamente pensé "Sé tolerante, no sabe de lo que está hablando" pero luego me empezaron a llegar ideas sobre "Ya me imagino si diría lo mismo si su primer hijo le hubiera costado lo mismo que lo que me está costando el mío" a lo cual siguieron más como "Y eso que en realidad no la he tenido tan difícil", "y de todos modos, si fuera el apocalípsis uno debería dejar de reproducirse" "¿Qué no es como una necesidad básica el tener hijos?" ¿Con qué ejemplo me dice que los hijos son sufrimiento si ella tuvo 3 más después del primero?, digo para ser una experiencia tan amarga, sí que la repitió", "¿Cómo me dice que a sus 9 hermanos les va bien y eso que su papá no tuvo estudios y que los pudo sacar adelante a TODOS?"

En serio que hay días en que no ando para aguantar tantas cosas. Me sentí un poco inmersa en el comercial de la Coca-C.ola (y eso que ni siquiera la consumo).

5 comentarios:

  1. :) tu no te desesperes, las opiniones como los dedos son muy personales... Saludos y animo con el embarazo! :) muchas buenas vibras

    ResponderEliminar
  2. DALAI!!!
    La verdad que como hay gente que no entiende cuando el tema a uno no le agrada, y es mucho mas difícil cuando tienes buenos argumentos y no los dices…
    Pero si lo piensas fríamente si ella tuvo 4 hijos muy probablemente fue por que le fallaron los cálculos o el método y por algo piensa que solo son para sufrir, pero tu bebe, es 100% deseado y esperado, no dejes que sus traumas te afecten y te tengan todo el día pensando en ellos.
    Un abrazo a la distancia!

    ResponderEliminar
  3. Puuff por lo menos la señora de la limpieza de tu oficina platica de algo (es irritante...pero platica al fin) la mía cuando menos espero se baja los pantalones y me muestra alguna nueva verruga para que le extirpe...Aggggg

    ResponderEliminar
  4. BIen dicho está que: Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo.

    ResponderEliminar
  5. bueno chicas no desanimeis a mi ya me dijeron cada cosa tambien pero ni caso. gracias por seguirnos y mucha suerte en vuestra etapa, mi mujer ama mexico y los mexicanos principalmente las mexicanas jajaj, se parecen mucho con los brasileños en la alegria, espero que paséis de fase pronto jejej un beso furte

    ResponderEliminar