miércoles, 25 de mayo de 2011

Paused

Al más puro estilo de Vany y Aline les cuento que las cosas no fueron de lo mejor en la consulta con la Dra. Buena Gente.

Tengo 4 mm de endometrio y un folículo de 7 mm y otro de 8 mm en cada ovario (más algunos otros más pequeños) en el día 13 del ciclo. Como ven me queda sólo una vida más o tendré que reiniciar el juego.

Platicando con la Dra. Buena Gente, le dije que estaba casi segura de haber ovulado bastante tardiamente el ciclo pasado, por lo que me dio cita en el día 20 del ciclo para ver si alguno de eso flojos folículos se deciden a crecer como debe ser (a razón de 1.5 mm por día). Me comentó que no se podía estar seguros en ciclos sin estimulación así que veremos qué noticias trae el próximo martes. Me dijo que si lo ve de 18 mm puede detener el crecimiento con un medicamento con el objetivo de que llegue la muestra a tiempo.

No puedo dejar de pensar en lo afortunadas que somos de que nuestra Dra. sean tan buena gente que nos acepte entre citas e inclusive diga sí a llegar más temprano para atendernos.

Cath (o Patri) tenía razón... la buena noticia es que si no funciona el siguiente control folicular ya estoy apuntadísima para el clomifeno.

El único punto malo de la cita es que tanto Ro como la Dra. Buena Gente insisiten en que mi estrés evita que ovule como se debe y créanme que me choca que digan que es "culpa mía", digo he mantenido los 12 kilos menos por más de año y medio y he tomado la metformina como relojito. Si las cosas no se han dado es porque no se han dado y ya, aquí no hay culpables.
Enlace

3 comentarios:

  1. No se trata de culpar a nadie, es simplemente k las emociones alteran toda la biología del cuerpo. Ni te estreses ni te desespera, las cosas llegan a su tiempo y mientras no has pensado en yoga o meditación? A mi me relaja mucho

    ResponderEliminar
  2. hay mil factores, no tiene que ser "estrés", a lo cual algunas son más susceptibles, algunas menos... no hay "culpa" - si he aprendido algo en todo este camino es que una persona no tiene mucha influencia individual en el proceso de fertilidad. Observar y reaccionar y tener paciencia - más no se puede hacer.

    Dedos cruzados por buenas noticias en una semana - yo también siempre tengo tendencia de ovular tarde (si empiezas con Clomi, se te adelanta), diría que todavía todo es posible.

    ResponderEliminar
  3. Bueno mujer no te enfades, no creo que te lo digan con mala intención o culpándote verdaderamente... lo que sí es cierto es que el estrés no ayuda, pero ni a esto n a ninguna otra cosa, procura estar lo más relajada posible y lo demás vendrá por sí solo. Besos ;)

    ResponderEliminar