lunes, 12 de septiembre de 2011

15 + 6 Hospitales públicos

¿Qué les puedo decir? Necesito conseguir mi baja por maternidad en más o menos 5 meses así que algún día mi calvario en el ISSS.TE tenía que comenzar.

Para mis amigas que no viven en México les cuento que este sexenio se ha sobrecargado más de lo que ya estaba el Sistema de Seguridad Médica. Ahora con el S.eguro Popular inclusive la gente que no trabaja y no paga cuotas recibe atención médica en hospitales que anteriormente estaban destinados solamente para los derecho.habientes por pago de cuotas, ahora "casi casi" se ha llegado a la cobertura universal, lo cual hace todavía más tortuoso el acercarse a los hospitales públicos.

Acudí un día saliendo de la oficina para ver si era posible conseguir una cita esa misma tarde. La encargada de archivo me dijo que las citas se entregaban de 12 a 13 horas y que ya era muy tarde para que me dieran una cita. Gracias, vuelva pronto...

Aprovechando ese viaje pasé a la coordinación para ver si no era yo la que estaba alucinando y tal vez era muy pronto para ir a la clínica. Me comentaron que no, que en realidad tenía que ir 3 veces con el médico general antes de la semana 20 (estaba a punto de cumplir las 15) y que ya después me enviarían al hospital de especialidades (que queda como a 40 minutos de nuetra casa).

Regresé al día siguiente (pidiendo permiso en mi trabajo para salir) y ahí estaba a las 12 en punto, ese día me dijo el encargado del archivo que las citas se daban a partir de las 6 de la mañana incluyendo las de la tarde. Le dije que entonces por qué mi Carnet decía que las de la tarde eran de 12 a 1 y me dijo que "eran carnets viejitos" y que "cada clínica agenda citas según convenga". Gracias, vuelva pronto...

Me decidí a llamar por teléfono porque por internet no había citas en toda la semana próxima, me dieron cita para un consultorio que no es el que tengo asignado pero pensé "!Qué importa!"
La cita más próxima fue una semana después de la llamada telefónica.

Creo que sí importó...

Sniff!!!

2 comentarios:

  1. La sanidad pública es así, ármate de paciencia, la vas a necesitar. ;)

    ResponderEliminar
  2. tenia tiempo sin pasar por aqui y me dio muchisima ilusion verteee y asi con tu pancitaaa.. y la fotito de tu bebeee.. woowww.. que bieenn en vdd!!!..

    Espero todo siga viento en popa y que no te hagan batallar mucho en las dependencias de gobierno.

    Saludooosss

    ResponderEliminar