miércoles, 28 de septiembre de 2011

18+1 ¿Hipo?

Las mujeres de mi familia han tenido fuertes encuentros con el hipo. Mi mamá cuenta que una de sus bisabuelas murió de un ataque de hipo.

En mi caso, en cuanto tomo un refresco frío o respiro el aire en las mañanas de invierno, suele darme hipo. De ese hipo tan fuerte y sonoro que hace reir a los que te oyen sólo porque haces un "hic" cada vez que te sube el diafragma, el mismo hipo que te deja doliendo alguna parte entre el esternón y la pleura.

Ahora mi bebé ha tenido hipo, la verdad es que hasta ahora me encanta sentir los brinquitos constantes y recurrentes por unos minutos. Anoche Ro podía ver cómo mi panza-no panza brincaba acompasadamente por un par de minutos. Es un movimiento tan constante y sueve que no puedo pensar en otra cosa que no sea el hipo. Apenas lo he sentido 3 veces.

¿Será acaso que nuestr@ bebé se dedique a tener hipo? Sé que es muy bueno para practicar la respiración, que fortalece su pechito, pero ahora que está pequeñ@ apenas hace subir mi pancita. Me imagino que me despertaré casi todas las noches con un bebé brincolín moviendo todo mi torso con su hipo. Ro se despertará a sentirl@ dos o tres noches y después me dirá que me duerma. Le dirá al bebé que se duerma y la que dormirá será ella jajajaja.

A ver qué pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario