lunes, 31 de octubre de 2011

-17+1 Pañales de tela

Algunas veces pienso que estoy haciendo lo correcto, otras tantas pienso: ¡Por todos los gatitos peluditos, en qué me estoy metiendo?

He(mos) decido usar pañales de tela con nuestra bebé y hay varias razones para esto:

1.- Hay que aprovechar que Ro será una mamá en casa y que tendremos un poco más de tiempo
2.- Yo misma tengo la piel súper delicada, mis sobrinos han tenido que usar pañales de tela también aún intercalados con los pañales desechables tipo "premium"
3.- Siempre hemos estado buscando reducir, reutilizar y reciclar. Sí, somo de las que llevan sus propias bolsas al súper o al mercado jejeje.
4.- El uso de pañales de tela nos implicaría gastar sólo entre un cuarto y la mitad de lo que gastaríamos en pañales desechables. Inclusive los podríamos utilizar en un futuro miembro de nuestra familia (ya sé, todavía no salimos de esta y ya pensamos en otro jajaja)
5.- Los pañales de tela son lindos.
6.- Me parece lo correcto.
7.- Del agua no se preocupen, toda la del enjuague se iría directamente al jardín. Nuestra cuenta de agua es menor al mínimo y la cuenta de luz es muy bajita así que no sería muy caro lavarlos, los detergentes son biodegradables y la lavadora es ahorradora de energía.

Por otro lado:

1.- Mucha gente cree que usas pañales de tela por hippie o pobre (ninguna de las dos cosas me importan mucho)
2.- Tienes que lavar por lo menos una carga cada tercer día (no quiero acabar con los apestocillos)
3.- No es muy fácil dejar encargada a tu bebé porque mucha gente no quiere meterse con los pañales de tela (de todos modos no creo dejarla más que con las abuelas y ellas tienen experiencia con pañales de tela)
4.- A veces hay que reconocer que no es muy práctico así que no estoy completamente divorciada de los desechables, si hay que usarlos, hay que usarlos (enfermedad, viaje, mal clima, noches).

Además todo va en una misma dirección:
1.- Mi mamá me mandó hacer 30 pañales de los "clásicos"
2.- Hice 60 toallitas reutilizables de franela.
3.- Hice unas "piernitas" adorables (prometo post aparte)
4.- Encargué 24 pañales tipo rellenables
5.- La tía de Ro que vive en EEUU nos trajo montones de cubiertas que le encargué y dos que tres pañales.

Nos estamos alistando. Pañales de tela, allá vamos!!!!

5 comentarios:

  1. Todas sus razones las entiendo y les honran, pero yo no las comparto, quiero decir que nunca usaría pañales de tela, a no ser que mi bebé fuese alérgico a los desechables. ¿Será que soy muy escrupulosa?

    Esperando el post de las "piernitas" porque no tengo ni la más remota idea de a qué se refieren jajaja

    Besos chicas ;)

    ResponderEliminar
  2. excelente eleccion , nuestro hijo es mexicano nosotras chilenas, usamos lamentblemente pañales desechable con el y es una pena como contaminamos.
    Ahora les llaman ecopañales pañales reutilizables y son una excelente opcion, no se si sabes pero ahora venden un monton de productos para evitar esas compras de pañales desechables tales como insertos de bambu papel de arroz que es para hacer mas limpio el sistema de los pañales, que se ensucien menos y sea mas facil de lavar.
    Por lo demas felicitaciones por ser tan concientes con el medio ambiente, probablemente el proximo año nos devolvemos a mexico asi que si o si nos tenemos que conocer y que me cuenten como logran reutilizar su agua
    saludos

    ResponderEliminar
  3. http://www.lakonn.cl/ ellos aca ahora son el boom
    ahi habla de los insert de algon organico y cosas demases
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Oh sí Solete! Haré el post de las "piernitas" jajaja

    Y sí, no tengo pañales de bamboo pero sí de microfibra y algodón. Los jabones también serán ecológicos. Lo del agua al jardín es muy sencillo, un adaptador de la manguera de desagüe a una manguera gruesa y haz de cuenta que regamos con bomba! genial!

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial!

    Nosotros vamos a empezar con la Alimentación Complementaria, porque con la teta exclusiva las cacas son totalmente líquidas y es un empatre total, además de ir locas de tiempo, uf.

    Me parece una gran elección, además desde el principio... wow.

    Un abrazooteeee.

    Gael, Cris y Paz

    ResponderEliminar