jueves, 27 de octubre de 2011

-17+5 ¿Qué me ven?

He estado inundada de trabajo, tengo varios días intentado completar esta entrada. Ojalá no sean como yo que cuando ven que alguien no escribe se imaginan mil y un cosas. Nuestra bebé y nosotras estamos de maravilla. Bueno, aclarado este asunto, ahí va el post:

Jejejeje ¿por qué será que la gente se siente con derecho a decirte cómo te ves solamente porque estás embarazada?

Normalmente uno o dos comentarios no me molestan, tampoco los que vienen de gente cercana a mí pero tal parece que en las últimas semanas las mujeres de la oficina han dedicado por lo menos un 5% de su tiempo laboral a emitir opiniones sobre el estado de mi panza.

En estos días dependiendo de qué traiga puesto, apenas asomo mi pies de mi oficina y me dirijo al pasillo (bueno, para qué lo niego, voy al baño, sí, al baño 2, 3 o 4 veces por día. Aunque he optimizado mi tiempo yendo al baño siempre junto a mi vaso para tomar agua y voy al baño y me sirvo agua en la misma vuelta) empiezo a temer que alguien emita algún comentario. Entre los que he oído en estos días puedo citar:

- ¡No pareces de 5 meses, se me hace que traes mal las cuentas!
- Uy, te dije que a partir de los 5 meses ya se te iba a notar
- Se me hace que vas a ser como yo que no se le nota nada
- Creo que vas a tener una bebé muy grande (bueno, eso es con panza o sin panza, mido 1.79!!! jajajaja)
- Uy por Dios, come algo, disfruta tu embarazo!!
- Es que como estás caderona escondes a tu bebé
- Se me hace que eres de las mujeres que les dicen que tienen "buena caja"
- ¿Cuándo se te va a notar?
- Me avisas cuando se te note porque ya le dije a mi sobrina que también está embarazada que tengo una amiga en la oficina que no se le nota nada
- Ay no, no hagas el baby shower en diciembre porque así como te veo no vas a tener una panza que enseñar y a mí me dan flojera los baby showers en donde las festejadas no están panzonas.

Bueno, inclusive los hombres:

-Uy a mi mujer se le nota mucho más que a tí (tiene 9 semanas menos que yo). Lo que pasa es que está chaparrita y mi bebé está enorme (esposa de 13 semanas con bebé de 7.4 cms *sigh* De nada sirve que le explique que los bebés en las primeras semanas crecen prácticamente igual)

Me siento tan observada, y la verdad es que tengo buena autoestima pero eso de que te digan que por como te ves de espalda puedan confirmar que es niña o que en medio de un bochorno te digan "¿por qué estás tan roja?" o "¿por qué tienes granitos en la frente?" jajajajaja inclusive ha llegado al punto de que se me queda viendo alguien y me dice "Mira, todavía no tienes la respiración agitada, yo veo que respiras muy profundo" o "Lo que necesitas es hacerte los pezones, ¿ya te está saliendo calostro?" OMG OMG OMG jajajaja

4 comentarios:

  1. una pena que ahora no puedes hacer "drinking games"... saldrías ganando y probablemente borracha antes del mediodía. Pero se podría hacer un "bingo de estupideces diarias". También saldrías ganando cada vez. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Lo mas importante es que vuestra bebe tiene efectivamente dos mamás,que ella escogió como familia.y la paz que transmite desde tu panza ha de ser lo principal para que siga creciendo.nada importa mas que eso.no pierdas energías,las necesita vuestra bebe.la coacción y chantaje no debería tener cabida,yo no lo acepte,por respeto a mi hijo y al amor hacia mi mujer y al mío propio.un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. si parece q todo el mundo opina cuando una esta embarazada.bss

    ResponderEliminar
  4. Yo lo que creo es que en tu oficina hace falta un chisme nuevo, así se olvidarán de ti y tu embarazo jajajaja

    ResponderEliminar