jueves, 6 de octubre de 2011

19+2 Antojos del bebé

Juro que si no acabo engordando por mi cuenta, la gente acabará engordándome. 

He luchado por no comer esa crepa que se me ha antojado en el cine, esa barra de chocolate Crunch que está en mi refrigerador desde junio o esas galletas de chocolate con leche que se me han antojado, inclusive una vez estuve a punto de entrar por un paquete de desayuno de McD (cosa rarísima en mí) pero hice el esfuerzo por pensar que nada de eso es sano y que no quiero alimentar a mi bebé con cosas procesadas o llenas de azúcar sintética.

Los demás tienen otra opinión. Hoy partieron el pastel mensual de la oficina y tuve que aceptar una rebanada extra grande porque "ahora debo comer por dos", más tarde otro compañero de oficina me ofreció la mitad de su torta y no pude decir que no porque ya lo había hecho ayer y si lo hacía dos veces seguidas pensaría que le hago el feo.

Cosa parecida pasa con mi suegra, por más que he intentado mantenerme alejada de los jugos de fruta (prefiero comer fruta completa que en jugos) y que además le he dicho que no es muy buena idea que tome jugo, cada sábado o domingo por la mañana que la vemos me acerca un vasote con jugo (a veces azucarado) y no tengo más remedio que tomarlo.

También mi papá, mi mamá y mi hermano me insisten en que coma (aunque sea media tarde o media mañana) jejeje me ofrecen todo lo que tienen a la vista: fruta, pan, un café (WTF?) o un taco. Por lo menos ellos siempre escuchan cuando les digo, "No, gracias, ya comí o ya desayuné"

Lo más ilógico es que la gente siga diciendo que debo comer por dos, que debo comer más o que simplemente si tengo un antojo es porque el bebé quiere cierta comida y debo hacerle caso. Un día la señora del aseo me dijo que los bebés que no reciben los antojos que quieren nacen con la boquita en forma de piquito porque se chupaban los labios (otra vez WTF? Jajajajaja) 

De todos modos creo que estaría muy perdida si empiezo a ceder a todos los antojos de este minibebé, porque lo adoro, sé que no es bueno que coma a diestra y siniestra, así que procuro comer sano y a mis horas y evitar lo más que pueda los ofrecimiento de los demás. Jajajaja.

3 comentarios:

  1. Querida Kar!!

    Sólo una vez en la vida vas a estar embarazada!!!! (según lo que nos has compartido) Así que date permiso de comer todos los antojos que quieras...date permiso de meterte a McD a comer el desayunos "chatarra" que te apeteció...date permiso de hacer todas esas cosas que normalmente no harías...para que un día -dentro de no mucho- puedas platicar con tu pequeñ@ y contarle tooodas las cosas ricas, exóticas y extrañas que se le antojaban mientras estaba en tu pancita...esas historias les fascinaaaaan!!!!!!! ...no te las pierdas! ;)

    Te mando un fuerte abrazo!! =)

    PD. Y también dale la oportunidad a tu Ro de contar a todo mundo cuántas veces se levantó de madrugada a prepararte un antojito...o que salió a comprar lo que con ansias deseabas! ;)

    ResponderEliminar
  2. si una barrita de chocolate sobrevive en tu nevera desde Junio, no me preocuparía mucho ;-)

    Los antojos son e tu cuerpo que necesita nutrientes especificas - así tienen sentido (mientras no haya problemas de azúcar o hipertension).

    Y a tus colegas sobre el comer para dos: solo necesitas 300kcal diarias extra, y solo en el último trimestre. Pero si quieren regalarte mitades de sus tartas, porque no?! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Nunca he creído que eso de los antojos sea cierto, me refiero a que si no se toma lo que se te antoja el bebé nace de cierta manera, yo creo que es una superstición más, pero bueno.

    Sólo explícales que no debes comer por dos sino para dos, que es muy diferente.

    De todos modos darse de vez en cuando un antojito no viene mal, yo lo hago y no estoy embarazada, me siento muy bien. ;)

    ResponderEliminar