miércoles, 16 de noviembre de 2011

-14+6 Arroz con leche

¡Arroz con leche me quiero casar, 
con mi mujercita en la capital
que sepa querer, que sepa besar
que sea buena conmigo y muy maternal!

No crean que no he querido contarles cómo nos fue en el D.F. pero la verdad es que he tenido mucho trabajo en la oficina y lo último que quiero ver cuando llego a casa es la computadora. 

Ro me acompañó al D.F. por otros motivos, pero cuando un amigo se enteró lo que ocupábamos nos dijo que nos fueramos a arreglar nuestros asuntos y él me ayudó para que no me echaran de menos mientras íbamos a ver cómo estaba la situación. También nos dijo que nos conseguiría para este fin de semana un comprobante de domicilio que es lo que ocupamos para completar la documentación para casarnos.

No les voy a mentir, la famosa Sociedad Unida a Favor del Matrimonio no nos ayudó para nada a pesar de que me comuniqué con Lol Kin Castañeda en más de una ocasión. Lo que sí conseguí fue un regaño porque "nosotros no sabemos ejercer nuestros derechos" y porque me sugirió "leer más sobre matrimonio civil en el D.F". ¡Por todos los gatitos peluditos! Si tienen una página y dicen que les envíes correos si tienes problemas o dudas, ¿qué les cuesta tener por lo menos un machote donde te expliquen fácilmente las cosas? ¡Bah! En lo último que quedamos es que me mandarían un contacto de una persona que te hace los trámites por "creo 600 pesos más el pago de derecho" hace más de una semana, la verdad es que con los pendientes que tengo por la seguridad jurídica de mi hija como hija de Ro no puedo darme el lujo de dejar pasar el tiempo. 

Leí y leí, y me enteré de lo que me debía enterar, busqué las direcciones de los juzgados y fuimos al registro civil de la Delegación Iztacalco porque el amigo de mi amigo vive en esa delegación y ahí es donde nos tocaría casarnos y la verdad es que a Ro hasta se le pusieron los ojos vidriosos porque siempre anda con miedo de que la traten "mal" o "feo" y yo ya le he dicho que mientras más seguridad se nos vea mejor nos va a tratar la gente o por lo menos, nos daremos cuenta de que somos "personas no gratas" y podremos tomar las medidas necesarias. Nos trataron genial.

Nos dijeron que no había ningún problema, que pidieramos cita para revisión de documentos y que si todo está completo podremos casarnos ese mismo día. En cuanto al orden de los apellidos para nuestra beba nos dijeron que la primera registrada en el acta sería la que aporte el apellido paterno y ¡listo! Suena más fácil de lo que nos parecía. Ojalá que sí, que todo sea así de fácil ahora que tengamos el comprobante de domicilio y que pronto sea la Sra. de Ro y Ro la Sra. de Kar Jajajajajaja


6 comentarios:

  1. :D

    Me da mucha alegría leer que pronto se casarán...

    Sabes que te he leído desde hace varios años y por ende se que han trabajado mucho por esta bonita historia, por la bebé y por el matrimonio que pronto se dará...

    Felicidades y mis mejores deseos para las 3, son un ejemplo de que lo que se quiere, se puede.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias V, a ver cuándo convences a tu flaca para que dé su bracito a torcer!!! Jeje

    ResponderEliminar
  3. Que buena noticia, felicidades!!!!! Nos hubiera encantado que nos avisaran para vernos por aqui e invitarlas a comer pero ojala que para el bodorrio podamos verlas y compartir un ratito con las tres, respecto al comprobante, si es lo unico que falta yo puedo prestarles uno, tengo varios en casa con la direccion de mi mama, pertenece a la delegacion Iztacalco, por favor con toda confgianza, si lo necesitan me avisas, me dices a donde te lo llevo.
    Esperamos verlas en su proxima visita, saludos de las dos y cuidense mucho

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena! Nosotras estamos pensando en ello, espero que ahora con las elecciones, y con la llegada del PP no nos lo impidan...
    No he entendido muy bien lo del apellido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Jess: Claro! Si no nos llega esta semana el comprobante, les aviso por Face para que nos hagan el favor. No sé todavía si vayamos a ir de nuevo de entrada por salida porque la otra vez fui de trabajo pero me desaparecí un par de horas. De igual modo les aviso jejeje prometo dejarme agarrar la panza.

    Lucy: Pues a apurarle, no vaya a ser que pase algo que por x, y o z nos deje como estábamos. Mejor asegurarse de una buena vez, créeme que cuando crezca la pancita les costará un poco más de trabajo!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades chicas por el matrimonio! No tenía idea que en Mexico había unión civil de parejas del mismo sexo. En mi país estamos a años luz de eso. Ojalá salga todo bien y pronto completen su felicidad uniendo sus vidas para siempre y que su pequeña crezca en una familia que tiene los mismos derechos que cualquier otra.
    Mi Julieta ya se viene, solo 23 días. Tenemos todo listo y a seguir esperando.

    ResponderEliminar