viernes, 4 de noviembre de 2011

Issste versión 2.0

Esto de la seguridad social es un verdadero lío. Me presenté unos cuantos minutos antes junto a Ro y me pasaron muy puntuales. Esta vez, Ro no entró conmigo.

Como la otra vez me había tocado un "Dr. De Repuesto" porque el consultorio que me toca estaba llenísimo, esta vez fui con el "Dr. Asignado" que por lo menos esta vez me recibió muy limpio y trajeadito, no como el DDR. 

Pasé y obviamente me regañó por haber dejado pasar tanto tiempo entre consulta y consulta pero le expliqué que la otra vez el DDR me había presionado muy fuerte el vientre y que me había quedado "asustada". Me dijo que él no hacía esas cosas porque no tenían enfermera y que mejor no quería meterse en líos así que por suerte no tuve que alegar que no quería que me midiera la altura fundal. :)

Lo que tampoco me midió fue la presión arterial, tampoco me hubiera pesado si no hubiera sido porque le dije que no tenía la menor idea de cuánto pesaba, según la consulta de ayer he subido 4 kilos durante todo mi embarazo, quién sabe qué tan confiable sea porque con el DDR me pesaron en otra báscula que me pesó casi 1 kilo menos de lo que peso con la Dr. BG, además pasé a la casa y me senté a comer feliz de la vida 30 minutos antes de ir a la cita jajajaja. Confiaré más en el peso el día de mañana con la Dr. BG. 

De la altura fundal me dijo "qué haya aumentado unos 4 cms" y me apuntó 4 cms más que en la cita de la semana 15+3 jajajaja ¿osea que en 8 semanas sólo aumenté 4 cms?  ¿Qué no se supone que crece más o menos un cm por semana a partir de la semana 20? En la otra cita tampoco estaba muy bien medida pero el Dr. apuntó 14 cms, así que este le puso 18cms. Y créeanlo o no, eso no fue lo más sorprendente. Tampoco me pudo decir mi fecha probable de parto porque según él son "40 semanas a partir de la unión del óvulo y del esperma" ni caso tuvo que le dijera que se cuentan 40 semanas a partir de la última fecha de menstruación porque me dijo "¿y eso qué tiene que ver? Ahí no ha pasado todavía nada" jajajaja 

Bueno, me dio ácido fólico y sulfato ferroso, que no me voy a tomar porque tomo vitaminas para embarazada. Además me dijo que seguramente tendré una cesárea porque ya se me considera "añosa" (acabo de cumplir 30 años jajaja) y me mandó a hacer estudios de laboratorio "urgentes" porque no quiere "tomar riesgos" porque mi embarazo es de "alto riesgo" porque me costó mucho trabajo conseguirlo. (¿Cómo le digo al Dr. que todo fue por mi terquedad de tener un ciclo natural y que de haber tenido la "materia prima" a mi disposición de forma indiscriminada me hubiera podido embarazar mucho antes?) *sigh* Mejor me hago los estudios. Hoy dejé a Ro en la clínica para ver si me puede sacar el pase al laboratorio a ver para cuándo y después cuándo me tienen los resultados. Jajajajaja Hasta me mandó hacer de sífilis "no por nada, sino que a todas las embarazadas se los piden".

Mañana tenemos cita con la Dra. BG, a ver en realidad cómo traigo la presión, cuánto peso y qué tanto me ha crecido la altura fundal jajaja; de la fecha probable de parto ni alegamos, a lo mejor sí nos reiremos un poco.

4 comentarios:

  1. Leído así hasta parece "chistoso" pero la realidad es que es muy triste la situación de la seguridad social de nuestro país. Hace unos días comentaba con mi mujer y decíamos que si juntáramos todo lo que nos descuentan para el IMSS y el ISSSTE (servicios que NUNCA en los varios años de trabajo que tenemos hemos utilizado)ya tendríamos auto del año.

    En fin, eres afortunada de no tener que depender de el ISSSTE para llevar a buen termino tu embarazo.

    Saludos y mejor luego nos cuentas qué tal te va con la Doctora BG.

    ResponderEliminar
  2. Eso pensé, a mí me descuentan al mes 1 cita con la Dra. BG!!!! Digo, por lo menos ahora me dieron ácido fólico, hierro y calcio pero aún así no creo que valga para nada todo lo que aporto.

    A ver: 350 pesos al mes por 30 meses que tengo trabajando para el ISSSTE...10,500 pesos!!! y del IMSS ni te digo, no lo usé en 8 años!!!! OMG!! ni una sola incapacidad, consulta o medicameto...

    Mejor ni lo sigo pensando.

    ResponderEliminar
  3. Como diría mi padre esto es para mear y no echar gota, menos mal que tenéis a la Dra. Buenagente. Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡!!! ¿Y estás segura de que era médico???? :O Afortunadamente no estarás en sus manos durante el parto.... ;)

    ResponderEliminar