lunes, 8 de marzo de 2010

Antes de los domingos...

Indudablemente antes de los domingos, vienen los sábados.

Los sábados son un día muy peculiar porque toda la dinámica del día depende de una sola:

Ir a visitar a mis papás o no ir a visitar a mis papás

Los sábados que no visito a mis papás me siento un poco mala hija, pero los sábados en que sí los visito los siento un poco como malos padres. Para mí sigue siendo difícil, claro que los extraño; ellos, por su parte, han hecho su mejor esfuerzo por aparentar que no me extrañan (¿o será que en verdad no me extrañan?).

Los sábados en que visito a mis papás han sido siempre distintos, aún así, he salido de mi casa la gran mayoría de las veces con un nudo en la garganta, más de una vez, ese nudo en la garganta se ha convertido en gotas gruesas y tibias que inundan mis ojos y bajan por mis mejillas mientras yo intento manejar tranquilamente alejándome de ahí. " De ahí donde no me quieren".

Este sábado no fue la excepción, ví a todos ellos reunidos, comiendo, eramos 9. Yo no comí porque mi mamá había preparado carne de puerco, de cualquier forma la ayudé a servir y sentí de nueva cuenta los abrazos de mis sobrinos. Ya no son unos niños, los 3 están ya más altos que su mamá.

Después de ayudar a servir, le pregunté a mi papá que si podía llevarme su taladro. Me respondió que si quería que me fuera a poner un par de tendederos como habíamos acordado, sólo pude decirle, no pá, no te preocupes, ya los pongo yo, ya hace más de un mes que está listo el muro. De mis dos hermanos de 30 y 40 y tantos ninguno me dijo lo que me hubiera gustado escuchar: "Espérate a que terminemos de comer y yo te los pongo".

Claro que nunca he puesto un tendedero, claro que tengo idea de cómo hacerlo, pero también siento una extraña mezcla de orgullo y tristeza por estar haciendo las cosas yo sola.

¿Por qué será que yo me siento mala hija si no los busco o les llamo si ellos nunca han puesto un pie en nuestra casa?

Lo bueno es que después viene el domingo al lado de mi Ro.

4 comentarios:

  1. Kar,

    Sólo puedo decir que así es esto de las "familias", es difícil para ellos, es difícil para nosotros, pero debemos tener paciencia y no sufir por lo que no podemos cambiar.

    Te mando un abrazo a Ro y a ti.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. siempre es un show con las familias, peero animo, quizas con el tiempo ellos entiendan o tu dejes de sentirte mal por la situacion... Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Es dificil, sii y mucho mi nena y yo pasamos ya por eso hace rato (6 años), hay muchas cosas que lastiman, que quisieramos fueran diferentes, lo unico que te puedo decir es animo no se debiliten y fuera el orgullo por que a final de cuentas no sirve para nada, ademas es la familia
    Saludines a las 2 ::D Bytes

    ResponderEliminar
  4. hey ke mala onda la actitud d tu fam pero ps dales tiempo i mientras sientete mas ke trist orgullosa d todooo lo ke tas aciendo tu sola :D

    salu2

    ResponderEliminar