sábado, 7 de agosto de 2010

Capítulo I Les presento a mamá

Mamá tiene casi 25 años, es de lo más risueña y todavía adora comer frituras y caramelos al por mayor.

Ella creció con su mamá y su hermana porque su papá tuvo a bien andar con otra mujer mientras continuaba casado. Lo raro del asunto es que la mamá de Ro se resguardó con la familia del ex- marido, así que mi Ro y su hermana crecieron con la familia paterna y su mamá como única familia.

Ro creció adorando la gimnasia, el ballet y la danza contemporánea. Les dará risa pero por más que lo he intentado mi mujer no baila salsa, merengue,cumbia o reggaeton a menos que no sea entre nosotras dos en la sala de la casa. Por cierto, aún no me ha dejado tirar a la basura sus desgastadas puntas de ballet que tanto trabajo le costó tener y poder usar...

Entre sus recuerdos de infancia siempre llegan los de cuando en el preescolar perteneció a las "Haditas Marinas", de cómo su papá le compraba frituras a escondidas de su mamá (y quién sabe, tal vez por eso le gusten tanto), de cómo sus tíos fueron en muchos sentidos sus papás y mamás.

A Ro le gusta dormir por la mañanas, pero en las noches le gusta platicar y platicar cuando yo ya estoy a punto de caer en la trampa de Juan Pestañas. Le gusta cocinar, freír las cosas y oír cómo crujen, hacerse de comer justo lo que vió en algún comercial televisivo y siempre tiene que comer "algo dulce y algo salado".

Eso sí, no tengo por qué negarlo, es súper consentidora. Me he quedado corta, no puedo escribir todo lo que sé de ella y lo que siento por ella en unos cuantos minutos, pero se podrán dar cuenta de que la amo muchísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario