miércoles, 6 de julio de 2011

6 + 1 o Ir al dentista: checked

Ayer fui al dentista. La Dra. Queen (que así la apodaré aquí) me atiende desde hace 9 años y le dio muchísimo gusto que fuera a mi profilaxis para evitar complicaciones en el embarazo. Me abrazó para felicitarme y todo!!! Además conocí a su bebé, es hermoso, tiene un año y también le costó trabajito que llegará a sus brazos. ¡Qué lindos son los bebés!

Jajajaja debe ser chistoso ir a las 6 semanas de embarazo a que te dejen los dientes impecables pero yo ya decidí decir que no a ese dicho de mis tías y mi mamá de "una muela por hijo".

Según lo que he leído, si están buscando quedar embarazadas y tienen problemas con su dentadura lo mejor es que se hagan un tratamiendo "antes de" porque la acidez de la salivación hormonizada y el comer comidas más seguido hace que los dientes sean más propensos a las caries y además si tienen sarro pueden muy facilmente desarrollar una gingivitis.

Yo tengo un par de resinas desgastadas, por lo demás todo perfecto, cero caries, poco sarro y nada que indique gingivitis. Quedé de regresar en 6 meses para otra limpieza.

Si estás embarazada sí puedes ir al dentista pero sólo a cosas que sean necesarias, usando anestecia sin vasoconstrictores y lo mejor es prevenir.

Seguiré sonriente de oreja a oreja, aunque eso sí, con mis dientes limpiecitos!!!

4 comentarios:

  1. Yo estoy aprendiendo tanto con ustedes!... :) Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para ahora que te animes Marin!! Jejeje

    ResponderEliminar
  3. Eso de una muela por hijo era antes porque no se tenía educación bucal, bastante había con comer, pero hiciste requetebien, siempre he creído que dentro de lo posible el deterioro de una madre tiene que ser el mínimo, por eso cuídate todo lo que puedas, no sólo ayudarás a tu bebé sino a ti misma. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  4. Sí Solete, inclusive yo empecé a cuidarme la boca después de los 18 años.

    Eso del hilo dental y los cepillos interdentales no eran muy comunes.

    Lo que me da miedo de la gingivitis es una infección con su receta de antibióticos que seguramente no le caerán bien a nuestr@ bebé. Mejor nos cuidamos los dos.

    ResponderEliminar