viernes, 8 de julio de 2011

6 + 3 Conciencia onírica

Si algo me ha sorprendido de estar incipientemente embarazada es que me reconozco embarazada mientras sueño. ¿Cómo es posible que el subconciente admita que estás embarazada si el conciente todavía tiene sus limitaciones para digerirlo?

De día sé que estoy embarazada pero me parece tan irreal, Ro y yo hemos platicado de la agradable sorpresa de que la IUI funcionara a la primera, pensamos que traíamos algo que no funcionaba del todo bien y que había muy pocas posibilidades de que quedara embarazada. Algunos días pienso que algo puede andar mal en mi pancita y que por ahora nuestro bebé es tan delicado que cualquier giro abrupto en su multiplicación celular lo pueden llevar a detenerse, es increíble lo mucho que una se puede preocupar por sus hijos.

He pensado que será un poco más fácil cuando vea que tiene un corazón que late, cuando vea que ya está formadito y que se dedica a crecer, tal vez me estrese hasta que lo sienta moverse dentro de mí todos los días.

Jajajaja ¿a quién engaño? Tal vez la preocupación hacia nuestro hijo se instale permanentemente en mi vida. Le dije a Ro que me parece sorprendente lo mucho que se puede uno preocupar por sus hijos ahora que únicamente dependen de una, ya me imagino lo mucho que me preocuparé cuando vaya a su primer campamento o cuando se aviente a la alberca mientras aprende a nadar.

Por lo pronto sigo con mucho sueño-cansancio, con náuseas de 9 a 4 de la tarde, todavía no he vomitado pero me imagino que algún día de estos la náusea saldrá vencedora y con frío, sí, frío, ya sé que se supone que tenga mucho calor, pero a mí me ha dado frío, me toco la pancita y está calientita, pero mis manos y pies están helados, supongo que será por toda la sangre extra que hay que producir.

Regresando al tema de los sueños, ahí sí que he aceptado estar embarazada, me dejo ir y me veo cuidando un hermoso bebé, dándole pecho, bañándolo o a veces me he soñado como perrita, llena de pezones por todo el vientre, o con la pancita ya de unos 7 meses, me imagino con carriolas, o cantando canciones de cuna. No, todavía no he soñado si es niño o es niña, tampoco tengo la imagend e su rostro, es sólo la noción del bebé.

3 comentarios:

  1. Según he oído decir a muchas madres, esa preocupación se ha instalado en tu vida para quedarse, más te vale que te hagas amiga de ella jeje... pero es normal, si cuidas otras cosas en tu vida, y te preocupas si se estropean, como no te vas a preocupar por lo más grande, tu hijo/a? Besos chicas, y espero que pronto cesen las naúseas ;)

    ResponderEliminar
  2. estoy con Solete, las preocupaciones ya no se irán... pero os acostumbrarais a ellas.
    Además siempre puede pasar algo. Justo hoy en mi foro de noticias alemán hubo el caso de una chica con fecha también de noviembre que rotó aguas sin ninguna indicación, perdiendo su hijo en semana 21. Nunca hay garantías, solo nos queda ser agradecidas para cada día que las cosas van bien y esperar que salgan bien al final.

    Por cierto, las primeras semanas también llevaba frío, es normal, el cuerpo necesita ajustarse a dejar tanta energía con el embrión. El calor quizás viene todavía.

    ResponderEliminar
  3. Solete: Sí, ya sé, seguramente llegó para quedarse. Espero que por lo menos se haga mi amiga y no esté presente todo el tiempo.

    Cath: Me tranquiliza que también hayas tenido frío, ya sabes, todos te dicen que deberías tener calor, pero siendo tan temprano en el embarazo es complicado que mi frijolito me acalore.

    ResponderEliminar