miércoles, 27 de julio de 2011

9+1 Aprendiendo a estar embarazada

Hay cosas que todavía con he procesado con respecto a estar embarazada.

¿Por qué será que las mujeres que se enteran que estás embarazada inmediatamente se ponen a comentarte TODO lo relacionado con sus embarazos? Una compañera del trabajo empezó a contarme cómo se embarazó y cómo se dio cuenta de su estado porque sus pezones no dejaban de estar erguidos en ningún momento, y está bien, no soy ninguna mojigata pero no quiero estar pensando en pezones todo el tiempo ¿Por qué los hombres sacan fotos de sus niños? ¿Por qué sin el menor descaro la gente te agarra la panza aunque aún no tengas indicios visibles del bebé? Temo por el día en que mi panza sea de dominio público y todo mundo la quiera andar agarrando, igual añoro tenerla para mí y para ella... sólo me gusta que me la agarre mi Ro, tal vez mis papás. Además hay gente con comentarios feos que en lugar de decirte "Qué bien te ves" se la pasa diciendo "Te ves con sueño" "Te ves muy pálida" "Te ves muy roja"

Y no, no me quejo de mi embarazo, me encanta verme cambiar, el día de hoy cedí a los deseos de mi panza y no me abroché los jeans que decidí ponerme hoy pero eso no quiere decir que me encante escuchar cosas como "los bebés no tienen horario" "no sabes en la que te has metido" y montones de cosas por el estilo.

Bueno, verán que no he escrito porque no he estado muy positiva, no quiero verme como maniaca así que he decidido no llamarla a la Dra. Buena Gente para que me adelante el ultrasonido, pero eso de que vengan a la oficina, te pregunten "para cuándo" digas que ya y te contesten que no cantes victoria hasta que no veas latidos y un bebé frijolito en la panza no es un comentario agradable.

Además he estado teniendo antojos, parte porque creo que de nuevo estoy teniendo líos con la insulina, parte porque tal vez sí tengo antojos, pero como no quiero terminar con un bebé de 4 kilos (como mis 4 sobrin@s) mejor me aguanto lo más que pueda y por ahora estoy caminando y caminando y haciendo yoga.

3 comentarios:

  1. A ver Kar, la gente habla mucho y a menudo sin pensar y cada uno cuenta la feria según le va... por lo tanto céntrate sólo en lo que te diga la doctora y lo que tú sientas, nada más.

    Que los hijos te cambian la vida, eso ya lo sabemos y no hace falta que nos lo diga nadie ¿no? Pero como todo en esta vida, todo tiene su parte negativa y su parte positiva, que al final es con la que hay que quedarse. Besitos ;)

    ResponderEliminar
  2. los comentarios de la gente, sin más (y son aún peor después de un aborto) - es como cuando dices a alguien que eres gay y esa persona empieza a decirte cuantos amigos gay tiene...

    Todo el mundo tocándote la tripa - y yo pensaba que era una cosa latín común que solo molesta a la raras del norte, me alegro de que no sea así. Tal vez deberíamos hacernos camisas que dicen "no tocar!"

    ResponderEliminar
  3. Solete: Lo sé y he tenido paciencia pero a veces son tantos comentarios que me llenan la cabeza de ideas, claro sumado a la preocupación que todas las mamás sienten con o sin comentarios.

    Cath: Es cierto, "tienes todo mi apoyo" y "tengo un primo gay" claro, igual con el bebé "¿me lo vas a prestar?" y "mi hermana acaba de tener un bebé que pesó 3,600 y midió 49 cms" jajaja
    Y sí, soy latina pero no me gusta que invadan mi burbuja personal jajaja Estaba pensando en una playera que dijera "Cuidado, muerde"

    ResponderEliminar