viernes, 29 de julio de 2011

9+3 Remordimiento

En realidad no es remordimiento lo que siento porque no he llevado a cabo una mala acción de la que deba arrepentirme, sin embargo sí tengo algún tipo de pesar que seguramente no debería sentir.

Hace dos años, una chica de la oficina estaba embarazada. Vivía sola y su familia estaba a unas 10 horas por carretera de aquí. Además, el novio al enterarse que iba a tener un niño (quería niña porque ya tenía un niño con su esposa), decidió regresar con su familia y no volvió a saber de él.

En ese entonces Ro y yo acabábamos de irnos a vivir juntas y ella también se involucró con Mimí, la chica que al estar sola ocupaba todo el apoyo que estuviera a su alcance. Otra compañera del trabajo, Loreta, fue como una segunda madre para Mimí y la acompañó siempre que le fue posible.

Mimí tuvo a su bebé a finales de ese año y al enfrentarse a criar un recién nacido en un cuartito de alquiler, sola y sin mucho tiempo debido al trabajo de jornada completa que tenía que desempeñar para sufragar los gastos, decidió regresas con su madre y hermanos.

Ro se puso muy triste porque le ayudaba a cuidar al bebé por las mañanas. A Loreta se le rompió el corazón porque es una mujer ya bien entrada en los 40's que perdió unos gemelos porque su marido la golpeó en el vientre. Después de eso, no se volvió a embarazar.

Yo sé todo lo que Loreta desea un bebé y cómo añoraba tener en sus brazos a un recién nacido como el de Mimí, pero las cosas no se dieron y ahora está sola, gracias al cielo sin su golpeador marido pero con el corazón anhelante por un hijo. Puedo imaginar que esa necesidad de ser madre nunca se puede dejar ir, por más que una intente apagarla.

Ahora siento un poco de pena (no vergüenza, sino pesar) solo de imaginar decirle a Loreta que estoy esperando un bebé. No quiero hacerla sentir mal, no sé si se pondrá contenta o triste, no encuentro palabras para decirle "yo sí y tú no" y me gustaría que no se ofendiera. Aún así creo que le debo decir que estoy embarazada antes de que sea chisme de "radiopasillo" en la oficina.

¿Qué hacer y cómo hacerlo?

3 comentarios:

  1. Pues yo creo que si te llevas bien con ella deberías decírselo antes de que se entere por terceras personas, obvio que tendrá sentimientos contradictorios, por una parte se alegrará por vosotras y por otra pensará: por qué ellas sí y yo no?... pero va a llegar un momento en que no vas a poder esconder tu embarazo... pienso que si de verdad te aprecia se alegrará por vosotras. Es mi opinión. Besitos chicas y cuidadín con los antojos jeje ;)

    ResponderEliminar
  2. Querida Kar:

    Yo sin ser madre, puedo entender lo que muchas anhelan tener un hijo, y ¿sabes algo? yo creo que Loreta se sentirá feliz al saber que tú vas a tener un bebé, pues si hay suficiente confianza con ella, podrás dejarla que cargue a tu nene (a), que le de el biberón, que lo arrulle, y tal vez hasta que se sienta un poco la tía, o la abuelita (conste que dije un poco).

    Es muy triste su historia, porque un marido golpeador es una cosa terrible que ninguna mujer debería tener en su vida, pero si ella siente un real aprecio por ti, estará feliz como mucha más gente que te conoce, de que al fin puedas ver realizado el sueño tuyo y de Ro.

    ResponderEliminar
  3. Pues no chicas, todavía no le he dicho... me he parado dos o tres veces con toda la intención pero me he regresado a mi oficina.

    A ver si la semana que entra, después de tranquilizarme con el ultrasonido me atrevo.

    Gracias por sus comentarios!

    ResponderEliminar