miércoles, 14 de septiembre de 2011

16 + 1 La citaaaaa

La verdad es que se me ha pasado un poco el coraje porque me he estado quejando a diestra y siniestra de lo mal que me fue en el ISSS.TE así que lo que les cuente ahora créanme que será más ligero de lo que realmente pasó.

Me presenté a mi cita media hora antes porque "me tenían que abrir expediente" cosa que duró 1 minuto porque sólo le pusieron mi nombre y número de consultorio a un fólder con hojas rayadas.
Unos 3 minutos antes de la hora de la cita escuché a un doctor hablando con otro diciendo que "se pusiera a trabajar" y el otro contestando "es que no llegan estos", unos segundo más tarde vi al Dr. que me atendería. Me hizo pasar y me dijo que "debía haber dicho por teléfono que era consulta de primera vez". La verdad es que lo había hecho pero no me extraña que al agendar la cita de forma telefónica no lo hubieran marcado.

Le dije que de todos modos no se preocupara, que iba sólo por el seguimiento de embarazo necesario para obtener mi inc.apacidad e inmediatamente me preguntó cuándo fue mi última fecha de menstruación, lo cual por más que le expliqué que no tenía ningún sentido porque ovulé hasta el día 27 y que me iba a salir una fecha probable de parto que nada tenía que ver con la mía.

Me dijo que tenía fecha probable para el 16 de febrero (creo) y que tenía 16+4 semanas de embarazo. Ese día tenía 15+3 y mi fecha es 29 de febrero. Ya comenzaba a enojarme, me molesta tanto que no me escuchen por terquedad. Aquí era de esas veces de Dr., fue una IUI no es posible que me haya embarazado en ningún otro día en ningunooooo.

De cualquier modo me dijo que él tomaba en cuenta la última fecha de menstruación y que ya viera yo cómo arreglaba eso cuando me mandaran al hospital de especialidades. Me pesó y con todo y que tenía ahí una barra para medir, no lo hizo.

Después regresamos al escritorio y me dijo que cuánto medía. Le contesté que 1.79mts. y se me quedó viendo extrañado, me dijo que si estaba segura y le dije que sí, que estaba segura (y si él no estaba seguro por qué no me midió 30 segs. antes mientras me pesaba), me preguntó también que cuánto pesaba y cuando le contesté me dijo, no, no ahora, antes del embarazo y le dije que eso, que pesaba lo mismo. Me dijo que si no había subido o bajado de peso y le dije que sí, que había bajado medio kilo y que lo había vuelto a ganar. De nuevo me vio con cara de ¿?¿?¿?

Me dijo después que me recostara y que me desabrochara los pantalones. Yo la verdad es que le tengo mucha confianza a los médicos porque casi siempre (si no siempre) me tratan de maravilla pero este HDP me apretó horriblemente el abdomen en busca de mi útero que lógicamente apenas está un poco arriba de mi hueso púbico... lo peor del caso es que me dijo que "mi útero estaba muy pequeño, que apenas tenía un embarazo embrionario"

¡¡¡Por todos los gatitos peluditos!!!, hacía 3 días que habíamos ido con la Dra. Buena Gente y nos dijo que el bebé está perfecto, que mide más de 11 centímetros. Le vimos el cerebro, el estómago y sus huesitos ¿Qué embrión tiene huesitos y mide 11 cms? Además el fulano Dr. estaba terco con que tenía 16 semanas de embarazo y luego me sale con que tengo un embrión y no un feto en la panza????!!!!! Soy una mujerzota, es obvio que en primogestantes relativamente jóvenes y que no midan los típicos 1.55 mts promedio de las mexicanas no se va a notar tan pronto.

Eso fue todo, estabamos sentadas en el carro a las 4 con 8 minutos, la consulta ha de haber durado unos 7 minutotes. Siete minutos que bastaron para que la lógica combinación de coraje + frustación + hormonas me hicieran llorar casi una hora.

Ro estuvo ahí y me intentó consolar pero como seguí llorando mientras manejaba a la casa y más, lo mejor que pudo hacer fue acercarme un vaso con limonada fresca y evitar que me deshidratara.

Marcador:
ISSS.TE 1 - Kar 0

Me sentí tan mal porque debo proteger a mi bebé y dejé que me apachurraran mi pancita. ¡¡¡Aghhhh!!! Hablé con la Dra. BG y me dijo que lo más seguro es que me hubiera presionado un ligamento o un intestino, que al bebé no le pasa nada de nada, pero aún así. Joder.

3 comentarios:

  1. Que rabia da leer que tengas que pasar por eso para tramitar tu incapacidad. En mi pais eso lo decide tu médico tratante independiente si lo ves de manera privada o por el sistema público. Yo estoy de 27+5 y ya hace dos semanas que no trabajo porque mi médico lo recomendó.
    Paciencia mujer y que no te derribe el ánimo momentos como éste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. parece que es un requisito en este tipo de instituciones desmoralizar al paciente, tú tranquila porque a pesar de tus corajes ellos ni se inmutan.un abrazote :)

    ResponderEliminar
  3. ugh, que experiencia desagradable.

    al menos tenéis a la Dra. BG. para las cosas que cuentan.

    Lo de "cuando fue tu última regla?" es una estupidez monumental, la mayoría no lo tiene 14 días exactas antes de la ovulación. Ni hablar de que con IUI y medir sabes exactamente el día de la ovulación. también en mi experiencia, los médicos no escuchan a "Tuve IUI y la fecha exacta de la ovulación era el X del Y." Siguen preguntando por tu última regla.

    Yo me rendí. Simplemente calculé la fecha 14 días antes de la IUI y ahora siempre digo esa, aunque no sea la verdad. ;-)

    ResponderEliminar