miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cartas a nuestr@ bebé - Semana 17

Es increíble lo mucho que puede crecer el amor que sentimos por ti. Hace poco platicaba con mamá sobre cómo tuvimos 6 años para desearte, 2 más para meterte en mi pancita y ahora sólo 8 meses y medio para planear cómo sacarte de aquí.

No, no tengas prisa, cada día que pasas en mi pancita de aquí al 14 de febrero me siento más y más feliz (eso sí, a las 38 semanas seguramente estaré pensando en enviarte una orden de desalojo jejejeje)

¿Cómo es posible que en 20 días más estemos llegando a la mitad de el embarazo? Vas a aprender que muchas veces los humanos somos por naturaleza inconformes, como claro ejemplo está mi loco deseo por tenerte en mis brazos y oler tu cabello, acunarte y sentir cómo duermes en mi pecho y esta sensación que tengo de disfrutarte lo más que pueda, sentir tus movimientos, cómo cambia mi cuerpo y sentir que estoy por fin dando vida.

Ya nos has acompañado a muchos lugares, has ido a tu primera fiesta infantil, al zoológico, al circo, al cine y hemos caminado junt@s casi todas las tardes.

En el ultrasonido de la semana 11 me percaté de lo que ya había pensado, tú eres especial para mí, tan especial como la rosa de El Principito (Leeremos junt@s ese libro. Es genial, te lo aseguro). En esa ocasión acababa de pasar otra mamá y su bebé todavía se veía de perfil en el monitor, era un poco mayor que tú así que se veía definido y larguito. Pensé: ¡Qué lindo! Otro bebé, pero nada se pudo comparar con tu imagen de osito de goma en la pantalla, levantando tu brazo cortito aún, moviendo tus piernitas como diciendo "Hola mamis"

Ahora ya eres más grandecit@ y haces que me de hambre por las noches, me sigues pidiendo vasos y más vasos de agua y alguna que otra vez he sentido cómo te mueves como pececito en mi pancita.

En la cita de la semana 15 te vimos nuevamente, más larguit@, de nuevo moviéndote como acróbata y nos dio risa que cuando preguntamos a la Dra. BG si eras niño o niña te pusiste muy tranquil@ a estirar las piernitas. Jejeje ni nosotras ni las Dra. vimos nada así que como dijo ella "Se puede presumir que..." pero obviamente no nos lo aseguró.

La verdad es que he aprendido a entender eso que dicen todas las mamás: "Lo que sea con tal de que nazca sanito" y eso es lo que me haría más feliz, un bebé o una bebé san@. Por el momento ya tienes un amiguito, se llama Ángel y mamá y yo lo hemos visto desde recién nacido, nos adora y seguramente te querrá a tí también. Ángel es un niño especial, tiene transtorno neurológico indefinido. Yo sé que esas son palabras muy complicadas de entender para ti aún pero te darás cuenta de que Ángel siempre está feliz, que adora los globos y los peces y que le cuesta mucho trabajo hacer cosas que a otros pequeños le resultan fáciles. Espero que sepas entenderlo y que le ayudes de vez en cuando con unos aplausos o una risa, verás que lo harás más feliz.

Intentaré escribirte un poco más seguido. Creo que te gustará leer estas cartas cuando estés más grande, si no, seguramente te servirán para darte cuenta lo mucho que te hemos querido desde hace tiempo.

Besos,

Tu mami




1 comentario: