viernes, 3 de febrero de 2012

-25 días Pediatra: checked

Pues ayer finalmente nos dimos un tiempo para visitar al pediatra. Si alguien pregunta fue Alexa quien lo apodó el Dr. Pompitas jejejeje.

La Dra. Buena Gente nos recomendó al Dr. Pompitas cuando le preguntamos por algún prospecto que pudiera  simpatizar con nuestra familia y la balanza se inclinó aún más cuando en el psicoprofiláctico nos lo recomendaron también. De hecho escuchamos muy buenas referencias con respecto al parto humanizado y además como es neonatólogo nos pareció una muy buena opción.

Ahí estuvimos, platicamos con él respecto a que pinzaran el cordón de forma tardía, no aplicara la vacuna de la hepatitis B y tampoco le inyectaran vitamina K. También nos dijo que él no aspira mucosidades a menos que vea que la bebé tiene dificultades para respirar. Eso sí, tiene que verificar que el esófago esté comunicado con el estómago con la ayuda de una sonda pero creo que eso es lo de menos, dice que dura 5 segundos y bueno, de todos modos ya salvaríamos montones de intervenciones inútiles. La nota graciosa fue cuando al darnos la receta para tener prevista la suspensión de vitamina K me preguntó el nombre de la beba con todo y apellidos y morí de la risa cuando me dijo:

- Nombre y apellidos de la bebé
- Alexa A. L., creo.
- ¿Cómo que cree? ¿Cómo que cree?!
- Jajajajajaja (yo pensando en que todavía no tenemos certeza sobre le orden de los apellidos, el Dr. Pompitas seguramente pensando en que seré madre soltera) Sí, Dr. creo, no estoy segura aún.
- Pues bueno, pongámosle esos apellidos.

Lo único es que él estará en un congreso el 20 y 21 de febrero, yo creo que la bebé nacerá por ahí del 21 de febrero jajajaja, sería muy gracioso que naciera justo cuando no está el Dr. Pompitas pero bueno, ya es una posibilidad muy reducida ¿no creen?

Faltan 25 días, estamos en la recta final, ya sólo falta que Alexa quiera nacer y que por favor no sea mañana porque la mamá se muere por que quiere el Baby Shower en la casa, aunque la verdad yo estoy bastante cansadita de adornos, sandwichitos, dulces y botanas.

Hoy toca cita con la Dra. BG, a ver cómo ve a su tocayita.

2 comentarios:

  1. madre mia si no os queda nadaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Cruzaremos los dedos para que a Alexa no se le ocurra venir al mundo cuando no esté el Dr. Pompitas jeje Besos familia ;)

    ResponderEliminar