martes, 28 de febrero de 2012

¡Lo logramos!

Hola a tod@s. Me siento de maravilla, Alexa ya durmió mucho mejor anoche porque por fin me bajó la leche y la princesa comía y se sentía llenita :D

Muchísimas gracias por sus comentarios, felicitaciones, buenos deseos y más!!! Perdónenme que no me tome el tiempo de contestarlos uno por uno pero creo que es mejor contarles cómo llegó Alexa a nuestros brazos. 

El viernes teníamos cita con la Dra. Buena Gente pero antes nos fuimos al cine. Bromeaba con que no alcanzaría a ver el documental "De panzazo" pero a fin de cuentas lo vimos de panzazo y con un panzazo!!! Saliendo fuimos a consulta y después de platicar un poco con la Dra. le dije que sentía que la bebé se movía pero me parecía que de forma distinta "como si tuviera menos espacio" le dije.

Me revisó y al poner el ultrasonido vimos que no tenía nada de líquido amniótico!!! Oligoamnios severo... tenía 1.5 cms de líquido solamente y nos vio con mucha seriedad preguntándonos en cuanto tiempo podíamos irnos al hospital. Esa era una cesárea de emergencia y yo sé que ella no juega con ese tipo de cosas. Me dijo que sería negligente de su parte no hacérmela pero yo no pude evitar ponerme triste porque no era así como queríamos que llegará nuestra hija. Para complicar más las cosas Alexa se había puesto del otro lado de mi pancita y se había desencajado completamente. 

Lo único que atiné a decir fue:
- ¡Pero ya no voy a tener más bebés! (pensando en lo que me gustaría el dar a luz).

Después de un rato le rogue a la Dra. que me diera chance al menos de intentarlo, que me desprendiera las membranas, me pusiera pitocina, lo que fuera con tal de tener un poquito de oportunidad. Le dije que aunque fuera un 2% de poderla parir, que me dejara intentarlo... Ella me dijo muy sería que de dónde sacaba esos porcentajes, que era menos, pero increiblemente checó los latidos de la bebé durante un par de contracciones y vio que se mantenían más o menos estables y me dijo: Vamos a intentarlo, desvístete para ver si estás dilatada.

¿Se acuerdan que la semana pasada yo no quería una revisión cervical? Por todos los cielos!! Esta vez fui los pantalones más rápidos del oeste!!! Me dejé revisar, me desprendió las membranas, no me dio miedo. Si este era el único modo de tener una oportunidad de parto, me aguantaría. Tenía 5 cms de dilatación después del desprendimiento. Nada mal pero aún así estábamos en peligro. La Dra. BG se veía un poco preocupada pero de todos modos nos dijo que nos veíamos en el hospital, eran las 5 y 45 de la tarde... Tengo muchas cosas borrosas pero creo que le dije: Voy a confiar en ti para que me digas hasta dónde aguanta mi bebé.

Antes de irnos me preguntó: ¿De todos modos no vas a querer anestecia? Le contesté que con la pitocina, la bebé tan alta y el susto, que esta vez lo iba a pensar. Ro tenía la cara pálida, creo que no nos dijimos mucho en el trayecto a la casa. Lo bueno es que ya teníamos todo listo para irnos al hospital así que prácticamente llegamos, recogimos las cosas y le hablamos a una amiga para que nos llevara. 

Cuando por fin logramos acabar el papeleo del hospital oimos que la Dra. llamaba a recepción para preguntar si ya estaba ahí, que iba en camino. Eran 10 a las 7 y me conectaron el suero con la pitocina, llevaba mi pelota de yoga y ya tenía un poco más fuertes las contracciones debido al desprendimiento de membranas. Cuando llegó la Dra. revisó a la bebé y vio que estaba bien y nos dio luz verde para continuar con la inducción.

Soporté hasta los 7 cms sin anestecia pero no estaba avanzando lo suficientemente rápido, la bebé seguía muy bien a pesar de la inducción. Me dio mucha pena con la Dra. BG porque en la mañana tenía una inseminación y tenía que llegar a prepararla. Me decía en tono de broma: Kar, no sé cómo le hagas pero tiene que nacer por lo menos a las 6 para llegar a mi casa y bañarme. 

Me pusieron la peridural y estaba tan cansada y adolorida que no sé cuánto tiempo pasó. Dice Ro que yo seguí platicando y que no las dejaba dormir pero me acuerdo hasta que la Dra. me revisó y me dijo: Kar! Ya estás de 9.5 cms y cuando sacó la mano la vio y se apresuró porque estaba llena de meconio... uff! Salió y dijo que prepararan la sala de expulsión, que en lo que estaba yo ya tendría los 10 y le marcó al neonatólogo.

Yo me pasé de camilla en camilla hasta llegar a la sala de expulsión. Ro se fue con ella y aparecieron junto a mí. Me volvió a revisar después de prepararme y me dijo " A ver, puja" y después me dijo "No, mejor o pujes porque pujas súper bien y no quiero que nazca antes de que llegue Pompitas"

A los dos minutos llegó el Dr. Pompitas y ahora sí pude pujar. En 12 minutos y después de 5 o 6 contracciones nació nuestra hermosa bebé. El Dr. Pompitas le dejó latir un ratito el cordón pero como vio que tenía meconio en la boca la pinzaron al par de minutos y se la llevaron a limpiar. Ro se puso a verla y yo estiraba el cuello para ver lo que pudiera. 

Ahí estaba Alexa ¿era nuestra? ¿en serio no la podríamos llevar a casa? El Dr. Pompitas me la puso en el pecho desnuda, hermosa, oliendo a mi bebé. Ro tenía los ojos como plato y yo seguía súper sorprendida de que lo hubieramos logrado. En serio que si no hubieramos ya pensado en que nuestra bebé se llamara como la Dra. BG en ese momento lo hubieramos decidido un millón de veces más. 

En cualquier otro caso hubieramos recibido una cesárea de emergencia y el Dr. se hubiera ido a dormir a los 40 minutos, pero ahí estuvo ella, nuestra heroína, quien puso a nuestra bebé en la panza, cuidándola, cuidándome y apoyándonos en todo momento.

Alexa ya no se ha separado de nosotras, nació muy despiertita, con un APGAR inicial de 8 y de 9 a los 5 minutos. Excelente considerando todo lo que tuvo que trabajar para nacer. Se fue entre mis brazos en la camilla al cuarto e inmediatamente se prendió del pecho. Es una comelona y las 3 mami, mamá y bebé nos encontramos en una verdadera luna de miel, reconociéndonos, hablándonos, oliéndonos, sintiéndonos.




14 comentarios:

  1. Wow vaya historia. Yo he de ser honesta que siempre he dicho que los recién nacidos no son bien parecidos. Pero con su beba me callo la bocota. Es una hermosuraaaa! De verdad!
    Y felicidades nuevamente para las nuevas mamis!

    ResponderEliminar
  2. Que linda vuestra historia, que bien que os respetasen el parto en todo momento!!
    Disfrutad mucho de éstos momentos tan mágicos.
    Ojalá nosotras lleguemos a lo mismo, aunque los principios estén siendo complicados.

    ResponderEliminar
  3. Chicas! Es impresionante todo lo que cuentan, nos imaginamos lo eternas que le habrán parecido las horas! Para nosotras también fue una locura. Las 4 (vos y Ro y mi esposa Lu y yo) soñamos con un parto de esos que vemos en televisión, en el que llegas y todo sale tal como lo planeaste, pero bueno la vida misma es así, una gran caja de sorpresas. Es hermosa esa fotito de Alexa sobre tú pecho, nosotras no tenemos fotos de ese día porque no teníamos ni la cámara de los celulares, pero bueno, quedó lo más maravilloso, una princesita hermosa y sana. Besotes enormes de las 3, para ustedes 3. Mara, Lucía y Martina. Pd: hemos leído su mail! (recién hoy) prometemos contestar pronto, la llegada al mundo de nuestra hija también fue bastante atipica. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Chicas me alegra mucho que lo consigueiran, que la Dra. las comprendiera y las ayudara por que lo facil para ella era una cesarea. Que bien que esten contentas y en casita. Alexa guapisima y susu mamás super enamordas de ella. Disfrutarlo chicas que cada día hay mas y mas amor. Bss

    ResponderEliminar
  5. O R A L E !!!! que gran aventura!!! que bueno que la pequeña ya esta aqui!! que esten llenas de bendiciones :)

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena es preciosa ahora disfrutar cada minuto

    ResponderEliminar
  7. Que foto mas bonita y mas tierna!!!!! Enhorabuena familia es una nena preciosa!!! Que ganitas de tener a las nuestras así...... Besazos de las cuatro!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas felicidades por la preciosa Alexa! vaya aventura pasasteis....y la recompensa el mejor tesoro del mundo! La foto, es preciosisisima! Disfrutad mucho de los primeros días de Alexa...

    ResponderEliminar
  9. Wooo felicidades, un partor para no olvidar jamas vamos, cuanta fuerza has tenido tanto tu como alexa como ro dandoos todo su apoyo. Eso es una familia bien unida, ole, un besazo a las tres y que no os despierte mucho por las noches jeje.

    ResponderEliminar
  10. me desaparezco unos dias y me pierdo toda la emocion, Alexa esta toda bonita, felicidades

    Un abrazote =D

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas felicidades, mamás, por ea niña tan preciosa, y por haber logrado un parto natural.Besos para las 3

    ResponderEliminar
  12. Menudo ajetreo chicas, menos mal que al final todo salió bien y tanto Alexa como tú estáis bien. Preciosa foto. Ahora toca disfrutar de la peque. Besitos para las tres ;)

    ResponderEliminar
  13. Menuda historia!!
    No olvideis ningun detalle, por que en unos añitos seguro que Alexa,querra oirla una y otra vez...Disfrutad muxo de vuestra pequeña!! bss a las 3

    ResponderEliminar
  14. Simplemente hermosa la forma de redactarlo, fueron muy valientes, muchas felicidades, no hay como un parto natural cuando se puede y cuando no, pues la cesárea, lo mejor es que estén bien.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar