martes, 6 de marzo de 2012

1 + 3 Dormir, dormir, dormir

Hace una semana, mi hermano me dijo que dormir era un lujo reservado para aquellos que no tenían hijos pequeños.

Ustedes ya saben la historia, Alexa tenía hipo durante la noche cuando estaba en mi pancita y le gustaba patearme y patearme más o menos de 3 a 5 de la mañana. Además, la noche de su nacimiento tuve que soportar la inducción y no dormí nada, ella inmediatamente tuvo alojamiento compartido y se puso a comer como toda una campeona.

La siguiente noche durmió más o menos con su patrón habitual, le dio hipo y despertó como a las 3 y media, tenía los ojos bastante abiertos y no estaba muy enterada de cómo volverse a dormir. Después, la leche no me bajaba y la pequeña no estaba muy convencida de cuán satisfactorio o no podía llegar a ser el calostro.Esa otra noche tuve que darle 10 ml de formula con una jeringuilla dos o tres veces con tal de que soportara el hambre esperando a la leche.

Desede entonces las cosas han mejorado. Leí un artículo en el que hablaban sobre cómo los bebés no distinguen el día y la noche y que nosotras debemos enseñarles que la noche es más tranquila, es para dormir y comer sin tanto escándalo. Llevo 3 días atendiéndola pero sin hablarle ni estimularla más de lo necesario. Anoche durmió muy bien, sólo hace un poco de ruidito para pedir de comer y vuelve a dormir.
Estamos intentando hacerle un horario pero es tan pequeña que sabemos que necesitamos mucha perseverancia. 

Aún así creo que mi bebé duerme como toda una campeona. Lo curioso es que tiene minicuna y cuna y se nos ha hecho más sencillo que duerma con las mamás. Antes nos haciamos cucharita pero ahora hacemos un corazoncito en donde enmedio duerme plácida y segura nuestra bebé.


Yo me siento de maravilla, creo que a Ro le han pegado un poco más los desvelos. Ahorita mamá e hija están acurrucadas. Ojalá que las dos despierten de buenas jajaja.

8 comentarios:

  1. Nosotras tenemos claro que cuando nazca nuestra criatura vamos a hacer colecho. compraremos una cuna, y le quitaremos una barandilla para fijarla a nuestra cama, para no tener la intranquilidad de aplastarl@.
    Nos han encantado los dibujos explicativos!!!! jajaja
    Besos para las 3

    ResponderEliminar
  2. Sí, esa era la idea pero no le he quitado la barandilla a la minicuna. je! los dibujos sólo son un reflejo de la realidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q graciosos los dibus, claudia duerme en su cuna pero alguna vez si ha dormido con nosotras

      Eliminar
  3. Que hermosas! Viste que lindo lo que se siente al ver a tus 2 amores dormir acurrucaditas? Nosotras hemos leído que es imposible ponerle horarios a la bebé antes del tercer mes, aunque sí buscamos hacer que las noches sean más relajadas y tranquilas que el día. Éstos días hemos estado bastante complicadas, pero por suerte nada que no tenga solución. Nos alegra muchísimo saber que la amiguita de nuestra Martu anda de maravillas al igual que sus mamás! Besotes por 3. Mara, Lucía y Martina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son lindas juntas! A ver cómo nos va con las pequeñas que seguro que tienen la pila recargada ¿no?

      Qué bueno que Martu ande súper bien, nosotras todavía estamos batallando con el tema del ombligo.

      Besos de vuelta!!!

      Eliminar
  4. Hola!
    Os había puesto un comentario, pero se me ha desconectado en el momento de publicarlo...
    Os comentaba que he oído decir que se duerme bien al principio y luego llega la crisis de los 4 meses, que ahí ya duermen peor y hay que marcar horarios. Supongo que eso luego es según vaya viniendo la cosa...
    Me alegro de que esteis tan bien, y los dibujos son sencillos y muuuuy chulos, muy emotivos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, faltan las noches de vacunación, los dolores de dentición, los crecimientos. Jejeje, bueno, vale la pena. Son tan lindos!

      Eliminar
  5. Hola Kar!

    Por lo que nos ha tocado vivir, creo que sí es cuestión de proporcionar a los bebés un ambiente adecuado por la noche, de esta forma, ellos mismos, sin presión de ninguna forma irán aumentando cada día su tiempo de sueño por la noche y de vigilia durante el día, hasta que logran 12 horas de sueño continuo.

    Estoy convencida de que está en nosotras, las madres, apoyar a nuestros hijos para que su descanso sea realmente reparador, y ésto comienza con propiciar que sus horas de sueño comiencen temprano y así puedan ser lo extensas que ellos necesiten, esto trae como consecuencia muy benéfica un "tiempo libre" de las mamás por la noche, sin embargo, está en cada núcleo familiar el encontrar las horas y métodos eficaces para lograr el descanso adecuado de todos sus integrantes.

    Saludos y un beso a Alexa!!!! Que apenas ando poniéndome al corriente con tantos posts que me había perdido... ;)

    ResponderEliminar