lunes, 12 de marzo de 2012

2 + 2 Lactancia

Se me hace un poco curioso cómo muchos de los blogs en inglés que leo hablan de cómo se está desarrollando la lactancia materna en los primeros días.

¿Por qué los blogs latinos no hablan mucho de ello? Hasta donde sé la mayoría de las mamás en la blogósfera están amamantando a sus pequeños pero tal vez no lo vemos como algo difícil o tal vez lo veamos de forma más natural. No lo sé ¿qué opinan? ¿Le dieron o le están dando el pecho a sus bebés? ¿Cómo la pasaron o la están pasando?

La verdad es que a mí me sorprendió que aún en el curso de preparación al parto viera que mis compañeras tenían resistencia a amamantar a sus bebés. Muchas decían "es que duele", "es que es difícil" y montones de cosas más. 

Yo les comenté en una clase que mucho dependía de lo que una observara en su entorno mientras crecía, por lo menos en mi opinión. Mi mamá me amamantó y mi cuñada alimentó a mis sobrinos de forma mixta por más de un año así que no tengo relaciones negativas con la lactancia materna.

Les debo confesar que ver cómo tu pequeño bebé se alarga (porque a Alexa no le han salido cachetitos todavía jejeje) sólo con lo que tú la alimentas y con nada más da bastante placer. Saberse proveedora del crecimiento de tu pequeña y ver cómo queda plácidamente dormida después de comer es maravilloso.

Alexa todavía no ha tomado un biberón y cuando lo haga espero que sea de mi leche y no de fórmula. Sé que esto puede ser como el parto, que puedes tener un plan y en cualquier momento las cosas pueden cambiar pero hasta ahora las cosas van viento en popa.

Gracias al parto humanizado a mi princesa no le dieron biberón, ni le pusieron directamente en su pancita solución glucosada. En cuanto llegamos al cuarto se prendió de mi pecho y no ha hecho mucho más que eso jejeje. Hay veces que está por hoooooraaaas pero ¿qué puede ser más sencillo que girarla un poco por las noches y ni siquiera tener que despertarla? La desventaja clara es que nadie más me puede ayudar a alimentarla y que debo tenerla junto a mí más o menos TODO el día, pero bueno, así la traje 9 meses, no veo por qué no pueda tenerla 6 meses más jejeje. A ver qué pasa cuando se me venzan la licencia por maternidad y las vacaciones que tengo guardadas. 


4 comentarios:

  1. ¡Chicas, a disfrutar del continuum, que es una experiencia (fugazmente eterna) únicaaaaa!

    Gael no ha tomado ningún bibe tampoco, ni de mi leche siquiera... Aún hoy, tras 10 meses de su nacimiento, me veo incapaz de separarme de él. Esto es AMOR, y lo demás... bueno, pues se le puede parecer, jeje.

    ¡Muax!

    Gael, Cris y Paz

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que muchas veces las madres tienen planes que no pueden cumplir, tanto con el parto como con la lactancia, ya que no siempre se pueden llevar a cabo por varios motivos, ya sea por salud, o en el caso de la lactancia también puede ser que pasado un tiempo la madre deba reintegrarse al ámbito laboral y ya no pueda continuarla como antes

    http://www.bebeslectores.com

    ResponderEliminar
  3. Se ha vendido por mucho tiempo y especialmente en los "países desarrollados" el que lo mejor para los bebes y sus mamás es dar el biberón, por circunstancias a mi me amamanto mi mamá pero a mi hermana no, así que creo que son las circunstancias de cada una, en mi caso me fue imposible pero no por ello no vivimos ese amor. Me alegra muchísimo saber que la lactancia les va super bien y que pueden disfrutarla al 100% que es de lo más importante. Un abrazo y seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  4. Leo la alegría con la que te refieres a la lactancia...y no puedo menos que envidiarte =( Cuando iba a nacer Angie, jamás había oído lo del parto respetado, el apego, la liga de la leche y demás...las circunstancias de mi madre y hermanas, me referían a un parto "normal de hospital", a amamantar durante un mes y medio como mínimo y 3 como máximo "porque los niños se acostumbran", y miles de barrabasadas más... Sin embargo, esa espera tan hermosa y sobre todo tan ansiada, nos hizo a mi mujer y a mí prepararnos y planearnos de forma distinta, queríamos entre otras cosas, un parto "lo menos agresivo" posible para nuestra hija y sobre todo anhelábamos poder amamantarla durante por lo menos 6 meses. No teníamos un solo biberón, hervidor de biberones, calentador, termo, ni ningún otro accesorio del tópico "alimentación con fórmula"...sin embargo, mi muñeca llegó a mis brazos hasta 8 horas después de nacida, y se la llevaron nuevamente para alimentarla "bien", al llegar a casa, no nos faltaron las "manos dispuestas a ayudar" de la familia, que en lugar de ayudar, estorbaron y dieron los peores consejos que puedas imaginar... Mi mujer tuvo que salir corriendo a buscar todos los enseres para alimentar a nuestra pequeña hija, porque "no va a llenar con tu leche", "además aún no la tienes", etc........ Lo intenté...lo intentamos...sufrí...sufrimos...me resigné...nos resignamos...aún me culpo...aún me dice que ya no lo haga... Con Miguelito, a pesar de rechazar vehementemente todas esas "manos amigas" que se ofrecieron a ayudarnos, la muy triste historia se repitió...y nuevamente me sentí la peor madre del mundo...porque? no sé, es algo que aún no me explico, porqué extraña e injusta razón no pude alimentar a mis hijos? ...nunca lo sabré... =(

    Así que, disfruta el gran regalo que te ha dado Dios, la naturaleza, la vida, o quien tú quieras... Sinceramente creo que la lactancia es el momento más mágico que puede existir entre una madre y su bebé.

    Un beso =)

    ResponderEliminar