miércoles, 14 de marzo de 2012

2 + 4 Recordando el inicio. Post de mi antiguo blog

Qué enorme diferencia hacen 34 meses de consultas:

 

Abril de 2009... en una lejana galaxia

 

Hormonizada - Parte uno (o ahora todo es más open minded)

Atención. Post altamente explícito.

Era casi las 6 de la tarde y mi cita con la nueva ginecóloga se aproximaba. Mi Ceci quiso acompañarme y yo me bañé y me vestí con una blusita nueva. No, no iba a dejar que la ginecóloga pensara que soy una fodonga, y sí, después de todo la primera impresión si cuenta.

Los minutos pasaron y eran ya casi la 6 y media cuando surgió la pregunta de qué tanto la íbamos a esperar. Probablemente no hubiera sido mucho si no hubiera llegado otra de sus pacientes y se hubiera referido a ella como "la doctora joven". La doctora joven, la doctora joven... eso incrementaba por mucho las posibilidades de que me sintiera a gusto y le tuviera confianza. Lo malo es que no fue hasta las 6:45 de la tarde (y una docena de chismes faranduleros que no debieron entrar nunca en mi cabeza) que la doctora joven llamó a la recepción para que pasara.

Se disculpó por haber tardado tanto y me explico que no era común que algo así ocurriera. Me preguntó lo que cualquier ginecólogo pregunta hasta que llegó a la pregunta del millón:

- ¿Eres virgen?
- No
---- inserten preguntas sobre a qué edad perdí mi tesorito, con cuántas personas, etc. jajaja---
- ¿Y cómo te cuidas para no tener bebés?
- Uh, mh, este... No me cuido porque no es necesario, soy lesbiana.
---- la doctora hace una pequeña anotación en el expediente, hace otras tantas preguntas y finalmente me dice, ¿en qué te puedo servir?

Después de platicarle que sospechaba que mis ovarios eran poliquísticos, me dijo que la mejor forma de saberlo era a través de un ultrasonido vaginal... Yo le dije que estaba bien, pero que tuviera en cuenta que no había mucha penetración en las relaciones lésbicas. Claro, de seguro con cara de "¿Que qué me quiere hacer?".

- Pero sí ha habido penetración, ¿verdad?
- Pues sí doctora (con cara de "He perdido mi discreción") :S
- No te preocupes, te lo hago con cuidado. Procuro no lastimarte.
- Bueno, pero hasta tomé mucha agua porque pensé que me iba a hacer un ultrasonido pélvico.
- Vamos a ver, si sale en el pélvico, ya no te hago el otro...

Y claro, mis megaovarios salieron clarísimos en la pantallita del ultrasonido. Maldición, los dos están poliquísticos. :( Gracias a Dios no tengo barba y bigote jajajajaja Yo sé que hay hasta grupos de apoyo para mujeres con SOP (síndrome de ovario poliquístico), pero como yo ya tenía muy en claro el diagnóstico, no me sorprendí. ¿Qué pasa con las mujeres con SOP? Bueno, en general somos más peluditas que la mayoría, tenemos cuerpo en forma de pera, acumulamos más fácilmemte grasa corporal y NO OVULAMOS (entre otras gracias).

La doctora me dijo que era claro que tengo SOP y que lo que me sucede en parte, es que segrego TESTOSTERONA (sí, la hormona de los niños). El tratamiento se puede dirigir a dos enfoques: Si quiero embarazarme ahora o si no quiero embarazarme. Me soprendió que me preguntara con tanta ligereza si quería tener un bebé sabiendo que soy lesbiana, pero me imagino que una ginecóloga que también se dedica a hacer inseminaciones habrá tratado a más de alguna pareja de lenchas. Jajajajaja. Luego lo investigaré.

Fui clara, sí me quiero embarazar, pero no por el momento. Prefiero controlar mi SOP y ver si logro ovular sin estimulación. Justo como cuando he estado haciendo ejercicio y cuidando mi peso. Tengo de plazo un año. Jajajaja. A ella se le hizo fácil decirme que no había problema si quería empezar con la estimulación ovárica, pero no. El año que entra será. 
---Claro, no contaba con el Sr. Clamidia, la toxoplasmosis, todo el peso que tuve que perder (acabé pesando menos el día del parto que el día de esta primera consulta jajajaja), una amibiasis espantosa, dos series de reposo ovárico, metformina y varios ciclos anovulatorios sin explicación Uff! Eso de los planes es complicado.

Después de todo, qué gran recompensa jajaja Las tocayas. La foto es linda pero por respeto a la Dra. BG no publicamos su cara :)

11 comentarios:

  1. como cambian las cosas! es bonito releer el inicio de la "operación Alexa"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy! Pasaron muchas cosas en estos casi 34 meses, a Ro y a mí nos dio por releer parte de la historia.

      Eliminar
  2. La vida no es un camino de rosas, pero con una princesita así merece la pena todo lo que habéis pasado. Besossss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como un examen, cuando ya ves que lo pasaste sabes que valió la pena toda la dedicación y el empeño que le tuviste que poner.

      Eliminar
  3. Que chulo volver a leer como empezó todo! :D. Alexa es un bomboncito, que seguro disfrutais muchisimo! Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí la disfrutamos muchísimo. Incluso hoy que lloro como hora y media porque la pequeña no se sabe dormir... jajaja Bueno, ya está súper dormidita.

      Eliminar
  4. Congratulations!!! Ya era hora de "conocer" a la doctora BG. Cómo se llamaba el blog anterior? Un abrazo a las tres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amelie, el blog se llamaba Lenchas I.ncorporated, tenía mucho más público que este pero era anónimo. Escribí en el como 3 años.

      Ahora lo privaticé pero tal vez les comparta entradas como esta.

      Jejeje la Dra. Buena Gente luego luego quiso ver a la tocayita.

      Eliminar
    2. Y hay alguna manera de poder ser "invitada" a poder leerlo? ojalá q si. Gracias por tu respuesta.

      Eliminar
  5. jajaja Yo leía tu antiguo blog hace años, cuando comencé el mío! Tengo que confesar que me aunque el otro era muy divertido y con mucho sentido del humor, este me gusta mucho mas. Es mas personal,mas real...
    Un abrazo, familia

    ResponderEliminar
  6. Yo leia tu blog anterior me agradaba bastante, un dia deje de visitarlo y cuando regrese ya no estaba, resulta curioso saber que era tuyo,en fin, me da mucho gusto ver que todo va bien contigo y con Alexa

    Un abrazo

    ResponderEliminar