lunes, 19 de marzo de 2012

3 + 2 Mom issues x2

La principal razón por la que cerré mi antiguo blog fueron todos lo líos que tuve con mi mamá. En aquella época que como siempre les digo "prefiero no recordar", pasaron muchas cosas difíciles entre mi mamá y yo.

99.99% del tiempo se podría decir que la he perdonado. Quiero pensar que para ella fue duro que su hija no "saliera" como ella lo había soñado, pero también me veo ahora como madre y no puedo pensar en no querer a mi hija por equis o ye razones. He pensado que yo soy todo lo que mi mamá soñaba, sé bordar, tejer, pintar, tocar algo de música, bailar, hablo 4 idiomas, soy muy maternal y agreguen a la lista lo que a las mamás les gustaría que fueran sus hijas. No sé, a veces intento buscar una explicación a todas las cosas que pasamos en "los tiempos obscuros", inclusive he intentado justificarla pero he de admitir que es difícil.

Ahora, con Alexa, temo un poco que mi mamá quiera dar un "borrón y cuenta nueva". Mi mamá no había venido a la casa en dos años y medio y desde que se enteró de mi relación con Ro no la quiso volver a ver. A esto súmenle que a los 3 meses de embarazo me dijo que si faltaba yo "No le dejaría la bebé" y que para ella "No es la mamá" y  además cuando les dije que me había casado me dijo que ella "no podía nunca ver a esa muchacha como mi esposa". Ay, no sé, en serio que no quiero tener rencores pero mis papás la regaron mucho en estos 3 años y me es difícil que digan cosas como "nuestra bebé" y que mi mamá le diga a la beba que mi papá es "Papá T" y que por más que le dije en el embarazo que yo quería ser la mami y Ro sería la mamá, siempre se dirija a mí como mamá. 

No sería tan grave si no sintiera que hace estas cosas con intención. También se la pasa diciendo que la nena es igualita a gente de la familia y yo sé que no, que tiene que tener rasgos del donante, quien por cierto nunca bajó de un vago sin oficio ni beneficio que necesitaba dinero. Yo le digo que no es tan fácil ser donante porque en primera necesitas pasar el examen de salud y en segunda en ese banco hay un comité de algo así como apariencia física. Yo sinceramente creo que la mayoría de los donantes son universitarios del área de la salud que buscan un dinerito pero que no son vagos. Siempre tengo en mi mente le mensaje del donante "Cuiden al bebé y se.an f.elices con las decisi.ones que tomen". Yo siento que ese mensaje dice mucho de lo conciente que estaba al momento de la donación. ¿Y qué más se puede pedir? Sí, Alexa está flaquita pero salió genial en su tamiz ampliado, oye de lo mejor, le encanta la música, no tiene ningún antecedente de enfermedad por el lado del donante y lo mejor, es nuestra. Por fin es nuestra hija, nuestra bebé.

Mi mamá viene 3 o 4 veces por semana, Ro se siente rara porque ella tiene 3 años esperando en el carro, en el sol, o dando vuelta a la manzana, o viendo cómo voy a verlos yo sola una vez a la semana y cómo su mamá nos recibe, nos invita a comer de vez en cuando, nos regala cosas como mamás y quiere a Alexa como su nieta. Qué admirable la señora cuando dijo "A mí no me importa el vínculo genético" y mi mamá que no puede entender que yo quiera compartir mi maternidad con mi esposa.

Lo que sí entendería y hasta le gustaría es que la compartiera con ella. Raro, ¿no?

6 comentarios:

  1. Generalmente vengo a leerte porque me llena de alegría conocer una historia tan linda. El amor que le profesan a Alexa y el que se tienen entre ustedes es admirable y reconfortante.

    Sin embargo, este post me dejó un mal sabor de boca, y es que aunque evidentemente cada quién sabe cómo manejar los issues con la familia no dejo de pensar que ha sido muy injusto el trato hacia Ro por parte de tu familia y no alcanzo a comprender cómo es que lo permiten (sobre todo tú, porque evidentemente ella lo aguanta por amor), entiendo que es difícil romper los lazos con nuestros padres pero si ellos no son 100% parejos (y respetuosos) con tu pareja pues porqué permitirles que sean parte de esto tan bonito que es su felicidad con Alexa. No se pero eso de tener 3 o 4 veces por semana a la "suegra" que ha pasado 3 años ignorándola pues más que raro debe ser incómodo e injusto. Quizá debería costarles un poquito de más trabajo a los "abuelos" ganarse ese placer de poder compartir su felicidad...

    En fin, sólo ustedes saben cómo manejar las cosas, les mando un abrazo y muchos besos para Alexa que seguramente pronto ganará peso y seguirá creciendo sana y fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Chicas, supe por las noticias del terremoto en Mexico. ¿Cómo están ustedes? El lugar donde viven se vio afectado? Espero que estén bien con su hermosa Alexa.
    Cariños desde Chile donde por Dios que sabemos de terremotos =S

    ResponderEliminar
  3. Sí Caro, acá todo perfecto, vivimos en una ciudad bastante segura y no hubo afectaciones. Les tuve que decir en la clase del postparto que estaba temblando porque las demás ni en cuenta, como estábamos acunando a los bebés jejeje.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con el comentario de V Mar, debe resultar durísimo para Ro que ahora tu madre esté todos los días en casa cuando ella no puede entrar a la de ellos...
    En fin, admiro profundamente tu capacidad para perdonar, ya que considero que cuando no perdonamos sufrimos el dolor, y que perdonar es el único modo de dejar de sufrir por lo que pasó.
    Deseo que un ser tan tierno como Alexa, sea capaz de obrar el milagro de que tus padres cambien su actitud ante vuestra familia.
    Un abrazo grande para las 3,
    Alba

    ResponderEliminar
  5. Hola Kar!

    Como recordarás, el tema mamá para mí es bastante complejo también, sé de la necesidad apremiante de perdonarle TODO a la que nos dio la vida, pero también sé que son las mujeres que amamos las que nos dan la fuerza para lograrlo. Coincido con V y Alba en que la situación por la que debe estar pasando tu esposa se revela de lo más incómoda, y creo que nadie más que tú puede aliviar el peso que muy probablemente esté cargando por no querer darte disgustos en aras de tu muy reciente parto. Yo he visto el dolor de mi mujer por las cosas que me hace/dice mi madre, la he visto aguantar vivir con su suegra un tiempo por mi embarazo cuando ella se fue de viaje por varios meses, la he visto ser más que paciente, respetuosa y al extremo comprensiva con una de las mujeres más importantes de mi vida...pero precisamente por todo eso, es que dejé de permitirle a mi madre que le faltara al respeto a Yazmín como la mujer que amo, a mi como adulta libre de elegir a quien yo quiera y sobre todo, a nuestra familia, a los hijos que mi mujer y yo decidimos tener para amarlos, cuidarlos, protegerlos y defenderlos de quien fuera, incluso de mi madre, que tiene la obligación de respetar la familia de la que forman parte.

    Por eso imagino que será también el nacimiento de tu princesa, lo que te llenará de fuerza para defender con uñas y dientes a tu esposa y su hija, no permitas que tu mamá olvide quién "manda" en tu casa, no permitas que la haga más a un lado, y sobre todo, no permitas que tu hija vea que su mamá no puede ir a algunos lugares con ella y contigo, porque le estarás enviando el mensaje equivocado...a donde vayas, ve con tu esposa, y si no la reciben, pues que se olviden de tí y de Alexa también. Exige respeto para tu familia como ella te lo exige para sí misma.

    Un fuerte abrazo para las 3 de los 4! =)

    ResponderEliminar
  6. El tema de las mamás, siempre es un tema bastante delicado, sobre todo por el lazo que nos une a ellas, cuando uno inicia este tipo de relaciones siempre será difícil para los padres aceptarlo y vendrán infinidad de comentarios, algunos fuertes y muy incómodos, pero como dicen las chicas, aquí depende mucho de que tanto nosotros afrontemos y defendamos a nuestra pareja, se que no es fácil, pero tampoco es imposible hacerlo.

    Ahora la relación con Ro y tu madre no ha sido muy cordial que digamos por lo que cuentas, ella es la que va a la casa de las dos 3 o 4 veces por semana, quizas no le puedas quitar el que ella vaya a ver a Alexa, pero si tiene que acatar sus reglas, porque ahí es su casa y no la de ella, ahí solo es una invitada más, y no tiene porque seguir haciendo comentarios que las incomode, se que es difícil pero también se que pueden lograrlo, Ro, debe tomar su lugar como lo que es, tu esposa, y le guste a quien le guste la elegiste a ella y ahora ella es tu familia, los padres aunque suene feo vienen siendo ya nuestra segunda familia, pero no significa que dejaras de quererlos, pero si tienen que aprender a respetar tu vida.


    Un abrazo bien fuerte a las 3

    ResponderEliminar