miércoles, 21 de marzo de 2012

3 + 4 Pañales, pañalitos y pañalotes.






Les juro que aún yo pensé que poner pañales de tela era mucho más difícil. Digo, estaba muy positiva y pensaba que lo podía  hacer pero en realidad ha resultado aún más sencillo que el paronama más optimista que me hubiera planteado.

Alexa todavía usa pañales desechables de noche (2 por noche, a veces uno) pero eso se debe a que no la queremos destapar para cambiarla porque todavía está fresco. 

Lavar pañales toma más o menos una hora cada tercer día y como acá en México hay muchísimo sol, no podrían estar más blanquitos.

Nuestra princesa tiene 2 docenas de pañales tipo bolsillo, pero como nació mucho más pequeña de lo que anticipábamos, aún no le quedan y hemos estado usando estas 3 semanas pañales planos, es decir, simples pañales de algodón de una capa en distintos dobleces.

Por increíble que parezca hemos tenido muchos menos escurrimientos y problemas con los montones de pañales de tela que usamos, los desechables no nos convencen para nada. Mucho menos me convencieron el día que tuve que ir a comprar un paquete adicional de minipañales porque ya no había y los talla uno le quedan enormes. Horribles, horribles pañales desechables. Recuerdo que este 1ro de enero salimos a caminar temprano a un centro comercial y había un señor con súper cara de desvelo por las fiestas y de todos modos tuvo que levantarse e ir a comprar pañales. 

Los de tela son mucho pero mucho más suavecitos y eso que usamos pañales premium (en parte porque son los que tienen esas tallas de bebés de menos de 3 kilos), los tenemos siempre a la mano y los podemos usar una y otra vez.

Inclusive Ro se ha convertido a los pañales de tela y está súper contenta de lo bien que tiene sus pompis su bebé, sabe de dobleces y dice que este o este le acomodan más. Como ven en la foto no hacen tanto bulto y Alexa está súper comodita porque con estos pañales no transpira.

Hasta ahora la operación pañales de tela ha sido un éxito.

Tipo de pañal: Plano
Doblez favorito: Origami
Funda favorita: Bummis  (a veces ni siquiera le ponemos funda porque no hace tanta pis)
Producto favorito para evitar rozaduras: Aceite de coco
Lavando con: Rockin' Green

3 comentarios:

  1. Que grande esta Alexa y se ve hermosa la Srita. con sus calzoncitos jejeje.. besos!!

    ResponderEliminar
  2. Genial!
    Nosotras también queremos usar pañales de tela, pero hasta ahora, solo nos planteábamos los todo en uno que tienen la misma forma que los desechables, porque las gasas de toda la vida las encontramos difíciles de utilizar. Quizás sea cuestión de continuar investigando y tal vez practicar con algún muñeco ;P

    ResponderEliminar
  3. Les cuento chicas que los pañales "unitalla" ya sean de bolsillo o todo en uno no les quedan a los recién nacidos. Tenemos unos cuantos talla recién nacido de los Lil' Joeys (todo en uno) pero son mucho más prácticos estos por el momento.

    ResponderEliminar