sábado, 17 de marzo de 2012

Cartas a Alexa: Semana 3. Alexa la flaquis.

Querida Alexa:

El viernes fuimos con el Dr. Pompitas y no nos dejó un buen sabor de boca... creo que tendremos que cambiar de pediatra.

Mañana preguntaré en el postparto si me pueden recomendar uno. Creo que te mereces el equivalente a la Dra. BG en pediatra. Ahí tienes que has crecido dos centímetros de largo y uno y medio de circunferencia craneal pero NO HAS RECUPERADO tu peso de nacimiento!!! Así como lo lees, tienes 3 semanas y aún estás más flaquita (y larga) que cuando naciste.El 25 de febrero pesaste 2.930 y ahora 2.800. :(

Me sentí súper mal, como si no te cuidara como debo. Lo he analizado y pueden ser muchos factores, a lo mejor ya estás ganando peso y sí bajaste mucho porque no te dieron solución glucosada ni nada de nada en el hospital, tal vez tuviste un poco de ictericia fisiológica, tal vez tardó bastante en bajarme la leche, a lo mejor eso de que duermas tan bien en la noche no es buena idea.

Lo que no me gustó es que le Dr. Pompitas se dio cuenta de mi cara de compungida y del silencio sepulcral y no dijo gran cosa. ¿Qué no debería haberte pesado a los 5 y 14 días? Hubieramos podido corregir mucho más pronto tu perdida de peso si te hubiera vigilado mejor, pero como ya sabemos que el "hubiera" no es buena idea, habrá que trabajar en engordarte.

Tú no lo sabes mi princesa pero mami ha alimentado periquitos, pajaritos, gatitos y perritos desde recién nacidos y con bastante éxito. ¿Cómo no podría engordar a su propia bebé? Estoy analizando todo lo que se pueda corregir y en lugar de darte fórmula para "darte una ayudadita" como lo sugirió el Dr. Pompitas me estoy bombeando lechita para darte. ¿Qué no debía preguntar cómo ensucias los pañales o ver cómo coges el pecho? Mmmhhh

Te voy a ser sincera, a lo mejor yo también la he regado queriendo regresar a mi peso pronto, así que a comer más y mejor se ha dicho!. Y eso va para las dos.

A las 3 semanas te sigue gustando que te hagan taquito, dormir enmedio de tus mamis y te has portado genial en la clase del postparto. Lo que no te gusta es el cambio de pañal ni que te estiren toda en el pediatra, también parece que te estimulas demasiado cuando te abrazan varias personas y lloras de enfado.

Yo sí te veo flaquita pero estás más activa y ya sigues algunos juguetitos. Lo que más te distrae es que te cante mientras nos vemos la cara. Qué lindo ver esos ojos tratando de descifrar mi rostro.
 
Besos, 
 
Tu mami


 
 
3 semanas


6 comentarios:

  1. Esta preciosa. Seguro que pronto recuperara su peso y se pone mas preciosa si cabe. Un beso a las tres.

    ResponderEliminar
  2. ¡Está linda y feliiiiz!

    Ánimo con esa búsqueda de pediatra... Buscad a alguien que no sólo diagnostique, sino que empatice y acompañe, aunque no es fácil, lo sé.

    Contactad con algún grupo de crianza y de lactancia para corroborar que está todo bien con la alimentación y para compartir desahogos con otras mamis, que siempre ayuda... y a confiar, que vuestra hija es sabia y sabe cómo gestionar su peso, jejeje.

    Un abrazo enooorme.

    Paz & co.

    ResponderEliminar
  3. Wow!! q linda alexa!! eso q se ve son sus pestañas? estan grandes!! k linda, reciban las mejores vibras las 3 y q buen plan k sea del dia de mi cumple alexa jaja yuhuuuuuuuuu!!

    ResponderEliminar
  4. Simplemente preciosa!!!! Besitos chicas ;)

    ResponderEliminar