miércoles, 28 de marzo de 2012

Dermatitis

No nos sorprendió que Alexa desarrollara dos veces dermatitis en su corta vida. Ay! De hecho ese fue uno de los factores decisivos para ponerle pañales de tela. Las niñas de mi familia son muy delicadas de la piel.

Primero, una de sus mejillas se puso roja y le salieron granitos, como se le pasó en un par de días no nos preocupó, pero esta vez una dermatitis seborréica que ahora es dermatitis atópica no se le ha quitado de la frente.

Sus ventajas y desventajas ha de tener. El domingo que cumplió un mes y que por fin la sacamos NADIE se acercó a querer tocarla  porque parece cocodrilito de la frente. Jejeje la verdad no muero porque los extraños quieran tocar a mi muñeca, sobretodo si le quieren agarrar las manos o la cara. Eso sí, nos encontramos a la Dra. Buena Gente y ella sí se le acercó y nos dijo que sí le pusieramos algo, claro, ella nunca receta cosas que no sabe así que nos dijo el nombre de otro pediatra porque no quedamos muy agusto con el Dr. Pompitas y su "dele fórmula para que suba de peso y sólo pónganle cualquier crema" Alexa había empeorado bastante entre la cita del Dr. Pompitas y el cumple mes.

Acabamos yendo con otro pediatra, pero los cambios de pediatra son tema de otro post. Alexa está un poco mejorada pero sigue con costras. Lo bueno es que no le duele ni le molesta.


7 comentarios:

  1. ¡Chicas, la muñeca está preciosa con y sin costras! Imagino que lo habréis pobrado, pero... ¿aceite de oliva virgen extra le habéis puesto sobre la costrita? Dicen que es uno de los remedios naturales más efectivos... Un abrazote enorme, y seguro que pronto mejora :D Los cambios de pediatra y los pediatras en sí... dan para varias entregas, sí. Muax... Gael, Cris y Paz (http://princesascaramelo.blogspot.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. De hecho la crema que le estamos poniendo es a base de aceite de oliva. Ya está mejorando. Vaya que los pediatras son punto y aparte en el campo médico jejejeje. Abrazos de vuelta.

      Eliminar
  2. Hola!
    A los niños (y también a los mayores) les suele ir muy bien el Aloe Vera.Directamente de una planta que haya florecido alguna vez, cortáis una hoja y le ponéis un poco del gel que sale. No es tóxico en absoluto, es 100% natural y hace milagros con la dermatitis. Es lo que suelo recomendar yo en consulta, y tiene unos resultados espectaculares.
    Besos para las 3

    ResponderEliminar
  3. Oh! lo intentaremos justo aquí tengo una sábila.Te cuento cómo le fue.

    ResponderEliminar
  4. Los consejos en esta etapa abundarán. Yo sólo doy uno porq a mí a mi pequeña Juana Inés nos funcionó: amamantar a los bebos a libre demanda y CERO leche de formula. Para no aburrir, les comparto q busquen información de la Liga de la leche internacional, es un asociación no lucrativa ni de gobierno q fomenta e instruye en el arte de amamantar, es apasionante conocer todas las bondades de la leche materna. En México hay varias células de madres q se reúnen al menos una vez por mes para intercambiar experiencias y de esta manera crear una red de apoyo para la crianza de los nenes. Es muy seguro q cercad e su domicilio haya algún grupo, búsquenlo por internet, no saben la gran ayuda q significa. NO DEJEN DE DAR PECHO A SU PRINCESA ELLA LO VA A AGRADECER TODA LA VIDA.

    ResponderEliminar
  5. Hola Amelie. En la entrada de la semana 2+2 les conté que Alexa está siendo amamantada a libre demanda sin suplemento de fórmula. De hecho el primer cambio de pediatra se debió a su "sugerencia" de suplementarla con fórmula para que ganara peso más rápido.
    Tengo 3 meses yendo a La Liga de la Leche que tiene su sede en mi ciudad precisamente en el centro de educación perinatal donde tomamos el curso de preparación al parto.
    Tengo pensado prolongar la lactancia lo más posible (bromeo con que está ok mientras no sea después de los 18 años jajaja)
    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ojala que a esta fecha ya hayan desaparecido esos pequeños granitos, aun así esta hermosa, y es una ternurita, yo no sabría darles un buen consejo para ello, pero se que todas las chicas que aquí comentan como buenas mamis sabrán hacerlo.

    Seguimos al pendiente!! Saludos

    ResponderEliminar