jueves, 29 de septiembre de 2011

18 + 2 Ni por Facebook

He borrado a dos de mis 3 hermanos del Facebook. Estoy cansada.

Estoy cansada de que en dos años nunca hayan ido a mi casa, de que a pesar de ser 11 y 14 años mayores que yo no se preocuparan de cómo estaba mi situación en aquella época de la que es mejor no acordarse.

¿Ustedes no tendrían al menos "curiosidad" por ver si su hermana menor tiene por lo menos lo indispensable? Nunca se preocuparon por ver si podíamos mover los muebles, poner las cortinas o cosas que seamos sinceras, se les dan mejor a los hombres, sobre todo si ya están maduritos.

La gota que derramó el vaso con el primero que borré de Facebook fue cuando le dije que iba a tener un bebé. Lo único que me dijo fue un "Ya lo sabía". Nada más. Y la verdad es que esperaba alguna reacción distinta. Sí, lo borré. Borré la única vía de comunicación que teníamos por deficiente que fuera. Igual él no me ha mandado ningún correo, me ha hablado por teléfono ni nada. 


Con el segundo más bien fueron piedritas en el zapato. Una de ellas que entre broma y broma me dijera que si iba cuidar bien a mi bebé o que de plano comenzaba los trámites de adopción...*sigh* Como él sí vive aquí creo que deberíamos tener un poco más de acercamiento. La verdad es que yo tampoco estoy libre de culpa, recuerdo aquel cumpleaños en que hice llorar a mis sobrinos cuando me enojé porque mi mamá los había invitado a comer a "mi cumpleaños" el que estoy de acuerdo en pasar con mis papás pero hace tiempo que he tomado la política de en cosas familiares yo no voy porque sin Ro mi familia no está completa. 

¿Cuántas veces no habré sentido coraje porque mi mamá dijera un "qué bueno que estamos TODOS" o "ahora sí estamos todos"? Me de un poco de pena pero en un par de ocasiones he hecho algún desplante y me he puesto a despotricar contra "la familia" porque para mi sin Ro la familia no está completa. Creo que fue una buena decisión, adiós Navidades, cumpleaños y días especiales pero hola tranquilidad.

Así que sí, borré a mi otro hermano del Facebook porque estoy cansada de que haga comentarios a mis espaldas como "yo la respeto pero no quiero estar en contra de mi mamá" o "yo nunca he dicho nada sobre su estilo de vida". ¿Por qué no podemos hablar como gente adulta? ¿Por qué nunca me puso "like" a mis comentarios sobre los pantalones de maternidad, los ascos o los antojos? ¿Por qué no me mandó un mensaje privado para decirme un "¿cómo te sientes?"?

¡Bah! Mi bebé requiere que esté tranquila. Ahora por lo menos pensaré que no me dice nada porque no se puede comunicar conmigo, no porque no le interese.

3 comentarios:

  1. Siempre he creído que no debemos esperar mucho de la familia que el destino nos ha impuesto. Y no es egoísmo sino que más bien ser práctica. Yo no existo en la vida familiar de mi novia y la verdad no me preocupa nada, como dices tú: 'viva la tranquilidad'.
    Ahora a luchar por la familia que has escogido, tu Ro y tu bebé.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mí me pasa algo parecido, también tengo dos hermanos varones y también soy la única chica, en mi caso no se nota tanto porque al seguir siendo soltera y sin ningún tipo de compromiso, no "doy que hablar". Igualmente uno vive en mi misma ciudad y el otro no, a los dos los tengo en mi facebook pero como si no los tuviera, puedo pasarme semanas y semanas sin hablar con ninguno de los dos... siempre he creído que si fueran hermanas la cosa sería diferente, pero bueno, es lo que nos ha tocado, tú al menos tienes a Ro y al bebé... Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, me queda un hermano chicas, él sí nos visita y sale con nosotras a pesar de las caras que le hace mi mamá.

    :)

    ResponderEliminar