miércoles, 18 de enero de 2012

- 5 +6 Última visita al ISS.STE

Por fin tengo mi licencia médica por maternidad. Esa es la parte buena... la parte mala es que no fue como yo quería y eso no me gusta ¡ah! las hormonas...

Pues sí, sólo se fijaron en mi fecha de última menstr.uación, razón por la cual trabajaré hasta el día de mañana es decir, que mi licenia comenzará con 39 días antes de la fecha probable de parto. Les voy a decir la verdad: Creo que Alexa nacerá por ahí del 20 de febrero, pero de todos modos no me gusta dejar de trabajar cuando todavía estoy perfecta y además siento que por lo menos me están quitando 9 días de estar con mi princesa. 

Me hubiera gustado trabajar hasta el fin de semana largo de febrero pero no sabía cóm funcionan las licencias médicas en el ISSSTE. En el IMSS te dan 45 días antes de la fecha de parto y 45 días después. El problema es que si se te adelanta el parto empieza a correr la de 45 días después. Sip, no hay vuelta de hoja, eso sí, si se atrasa el bebé te prolongan las de los primeros 45 días.Como siempre esto no es ciencia exacta.

Se supone que en el ISSSTE sean 30 días antes y 60 días después, yo pensé que también era en el mismo tenor, 30 días antes y si se atrasaba te prolongaban los 30 días y a partir de que naciera serían 60 días más. Pues no, me dieron 90 días a partir del viernes, así nazca Alexa hasta el 14 de marzo yo tengo mi licencia hasta el 18 de abril. Así que creo que tendré que comenzar con las órdenes de desalojo a partir de la semana 38. Lo peor es que sólo se fijaron en la FUM, la cual la Dra. BG puso correcta aunque especificó que tenía menos semanas de embarazo, eso no les importó, para colmo el día 1 de los 90 días es viernes, el 2 es sábado y el 3 es domingo :/ ¿Por qué nadie me informó de esto? Tal vez porque en mi oficina la última que tuvo un bebé fue hace 8 años y además no le caigo bien a la del Dpto. de Recursos Humanos. Bah!

Aquí les van los tips para conseguir una licencia por maternidad decente en el ISSSTE:

- NO necesitan ir a consulta a medicina familiar, ni a gineco a menos que se vayan a atender ahí.
- Necesitan que su médico les extienda un resumen médico en donde especifique su FUM y demás, pero en lo único que se fijarán será en este dato. Díganle a su médico que por favor les cuadre esta fecha a cuando ustedes puedan/quieran iniciar los 90 días. (A lo mejor a las 38 semanas estaría perfecto). Fíjense que su FUM  y la fecha sugerida por su médico para iniciar la licencia NO sea en viernes, de preferencia que sea un lunes. Chéquenlo con uno de esos tontos disquitos de fechas probables de parto.
- Su médico les debe dar un recibo de honorarios/factura por el monto de TODAS las consultas de revisión que han tenido.
- Deben llevar su carnet y su último talón de pago.  Procuren informarse de las horas en que dan licencias para gineco.
- Ármense de paciencia , lleven un bocadillo y no tomen mucha agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario