lunes, 30 de enero de 2012

- 4 + 1 Nada de nada

¡Hola! El anidamiento me ha pegado con todo. He vaciado despensas, sacado cosas y más cosas, tirado ropa, pegado cierres, botones y no sé qué tanto más.

He disfrutado mucho a mi Ro que si bien es cierto que no me tuvo mucha paciencia el primer par de días, ahora está de lo más amorosa y paciente después de una epifanía en la meditación de la semana pasada.

Tengo montones de fotos que enseñarles, tengo la agenda llena y Ro dice que es el boom de energía que les entra a las embarazadas.

Alexa casi no me dejó dormir anoche pero acordamos que yo bajaba por un plato de cereal con leche a la cocina a las 4 de la mañana y ella me dejaba dormir hasta las nueve. Camino y camino y estoy de lo mejor, nuestra princesa ya está cocinadita, sólo necesita esponjarse :D

Qué emoción esperarla, casi casi me puedo imaginar lo dulce de su aroma. Rico, rico, rico.

Espero que la anidación me dé para escribir en lugar de ordenar y ordenar.

Muchas gracias por estar a la espera de Alexa.

martes, 24 de enero de 2012

-5 Semanas ¿Ya casi?

La verdad es que el Baby Shower de la oficina estuvo divertido, además me sorprendió mucho que me pidieran una lista de cosas que ocupara y que le hicieran caso jejejeje.

En la lista puse cosas pequeñitas porque me daba pena pedir, así que venían cosas como gorritos, esponja para baño, calcomanía de bebé a bordo, perilla para los moquitos y cosas así. Me divertí con los juegos y fueron poco más de la mitad de mis compañeros de oficina. 

Ahora ya no estoy trabajando formalmente pero me ha entrado eso de la anidación. Alexa ya tiene sus juegos de sábanas hechos por su mami para su minicuna y estoy a punto de empezar con el edredoncito. Es de un tamaño raro y no hay muchos modelos que le ajusten bien así que mejor me puse a hacerlos. 

Mamá está lavando su ropita y ya está casi listo el cuarto. Espero que esta semana tengamos todo listo. Eso sí, ¿qué tal si la princesa decide adelantarse? ¿Cómo sé si tengo flujo, líquido amniótico o sólo saben los gatos peluditos qué cosas pasan allí abajo? Jajajajaja

Anoche fue nuestra última clase en el psicoprofiláctico, regresamos con cara WTF?! porque como la clase hablaba del postparto querían saber qué preocupaciones tenían las mamás y los "papás". Yo me sorprendí de que a pesar de estar preocupada estoy mucho más relajada que las mamás del curso, tienen miedo a no saber bañar a su bebé, a que se les caigan los senos, a que les dejen todo el día a sus bebés, a que no les ayuden y un montón de cosas más. Ro en cambio se quedó azorada de ver que a los papás les preocupa "la cuarentena" es decir, que no van a poder intimar con sus esposas en un buen rato, que no sepan cómo ayudar y que sus amigos divertidos y simpáticos de fin de semana ya no les hablarán para seguir las fiestas... 

Nuestra familia es muy distinta, yo soy la proveedora por el momento así que esa es una de mis preocupaciones, en cuanto al cuidado de Alexa seguramente estará más repartido y las dos tenemos experiencia en cuidar bebés, aún así hemos platicado mucho de que no es lo mismo cuidar bebés por días/horas que 24hrs. al día siendo tú la responsable. 

De todos modos me tranquilicé un poco.

Muchas gracias a Kriz y Juanito Jones, me da gusto saber que andan por ahí!!! Jejejeje

jueves, 19 de enero de 2012

- 5 + 5 Baby showers

¡Qué barbaridad! Hoy es mi último día de trabajo. Debería poder trabajar al menos hasta la siguiente semana pero ya saben la historia de la licencia médica.

Parece que el jefe no está muy agusto con lo de la licencia médica y no quiso que trabajara un par de días más para juntar mis vacaciones. Hubiera sido más útil que trabajara ahora en lugar de después porque en 90 días voy a tener la película perdida y ahora puedo seguir sacando pendientes...

¿Bueno, qué se le va a hacer?  Mañana me organizan un baby shower por parte de la oficina. No creo que vayan muchos pero ojalá los que vayan se diviertan y estén agusto. También en el grupo en el que vamos a meditación me están organizando otro, ese será en 13 días. Lo que me tiene sorprendida es que la amiga que desde un principio se ofreció a hacerme un baby shower ahora se hizo la desentendida y bueno, de todos modos nosotras, con el gasto de los bonais no hubieramos podido hacer un baby shower enorme.

Así estamos, Alexa ha andado muy inquieta y me duele mucho la cadera de lado izquierdo y la costilla del lado derecho. Tenemos muchas cositas que hacer todavía en la casa y además sigo pensando que nuestra hija nacerá un poco antes. Ojalá no tenga que escribir post titulados "+1 + 5 Tiempo extra" jajaja. Bueno, son cosas que no puedes controlar y ya sabrá Alexa cuando quiere llegar a conocer a sus mamis que le platican, la acarician, le cantan y le cuentan cuentos.

Me gustaría que me dejaran más comentarios porque la verdad es que tienen todo este mes a la baja. :P


miércoles, 18 de enero de 2012

- 5 +6 Última visita al ISS.STE

Por fin tengo mi licencia médica por maternidad. Esa es la parte buena... la parte mala es que no fue como yo quería y eso no me gusta ¡ah! las hormonas...

Pues sí, sólo se fijaron en mi fecha de última menstr.uación, razón por la cual trabajaré hasta el día de mañana es decir, que mi licenia comenzará con 39 días antes de la fecha probable de parto. Les voy a decir la verdad: Creo que Alexa nacerá por ahí del 20 de febrero, pero de todos modos no me gusta dejar de trabajar cuando todavía estoy perfecta y además siento que por lo menos me están quitando 9 días de estar con mi princesa. 

Me hubiera gustado trabajar hasta el fin de semana largo de febrero pero no sabía cóm funcionan las licencias médicas en el ISSSTE. En el IMSS te dan 45 días antes de la fecha de parto y 45 días después. El problema es que si se te adelanta el parto empieza a correr la de 45 días después. Sip, no hay vuelta de hoja, eso sí, si se atrasa el bebé te prolongan las de los primeros 45 días.Como siempre esto no es ciencia exacta.

Se supone que en el ISSSTE sean 30 días antes y 60 días después, yo pensé que también era en el mismo tenor, 30 días antes y si se atrasaba te prolongaban los 30 días y a partir de que naciera serían 60 días más. Pues no, me dieron 90 días a partir del viernes, así nazca Alexa hasta el 14 de marzo yo tengo mi licencia hasta el 18 de abril. Así que creo que tendré que comenzar con las órdenes de desalojo a partir de la semana 38. Lo peor es que sólo se fijaron en la FUM, la cual la Dra. BG puso correcta aunque especificó que tenía menos semanas de embarazo, eso no les importó, para colmo el día 1 de los 90 días es viernes, el 2 es sábado y el 3 es domingo :/ ¿Por qué nadie me informó de esto? Tal vez porque en mi oficina la última que tuvo un bebé fue hace 8 años y además no le caigo bien a la del Dpto. de Recursos Humanos. Bah!

Aquí les van los tips para conseguir una licencia por maternidad decente en el ISSSTE:

- NO necesitan ir a consulta a medicina familiar, ni a gineco a menos que se vayan a atender ahí.
- Necesitan que su médico les extienda un resumen médico en donde especifique su FUM y demás, pero en lo único que se fijarán será en este dato. Díganle a su médico que por favor les cuadre esta fecha a cuando ustedes puedan/quieran iniciar los 90 días. (A lo mejor a las 38 semanas estaría perfecto). Fíjense que su FUM  y la fecha sugerida por su médico para iniciar la licencia NO sea en viernes, de preferencia que sea un lunes. Chéquenlo con uno de esos tontos disquitos de fechas probables de parto.
- Su médico les debe dar un recibo de honorarios/factura por el monto de TODAS las consultas de revisión que han tenido.
- Deben llevar su carnet y su último talón de pago.  Procuren informarse de las horas en que dan licencias para gineco.
- Ármense de paciencia , lleven un bocadillo y no tomen mucha agua.

martes, 17 de enero de 2012

- 6 Los "Bonais"

Jajajaja así me he referido ultimamente al encargo del banc.o de esper.ma. Los bonais. Ha sido un relajo, primero porque querían cobrarnos por muestra, por año y segundo porque nos dijeron que ya no había muchas muestras de ese código. Algo así como "llame yaaaa".

Bueno, fui insistente y obsesiva con la Dra. BG, cosa que me perdonará porque casi tengo 8 meses de embarazo y mi cabeza no da para mucho... le habló a un colega que tiene embrio.nes congelados y él cobra menos que el banco y además lo hace por paciente y no por muestra.

Ahora no sé si he tomado la mejor decisión. Invertir casi 1500 dólares en muestras para un posible hermanito para mi muñeca, que con suerte llegará con nosotras a la primera pero que de igual forma con todo y las muestras almacenadas puede que no llegue...

La verdad es que hubiera podido invertir el dinero en algo más tangible y próximo, cuando ya casi tienes un bebé en brazos no hay dinero que sobre. Bueno, a esperar la llamada de la Dra. BG que me dijo que pidió que las apartaran, que cuando tuviera otro tratamiento juntaría el envío para que no nos saliera aún más caro y ya. Estamos en espera de nuestros bonais.

No se preocupen, lo más seguro es que respetemos el acuerdo en donde el reinado de Alexa termine cuando ella misma se autoderroque y diga "Quiero un@ hermanit@", tal vez en 2, 3 o 4 años, mientras tanto a pagar la congeladora por cada año de espera.


viernes, 13 de enero de 2012

- 6 + 4 Cansada

Creo que ayer fue la primera vez en todo el embarazo en que me sentí verdaderamente cansada. En el primer trimestre tuve sueño, pero era como un sueño hormonal, no era generalizado.

Durante el segundo semestre me sentí de maravilla, mejor que sin estar embarazada, extra sangre, extra nutrientes, de lo mejor.

Ahora, a mediados del tercer semestre me había sentido cansada, sobre todo cuando salimos de paseo o nos aventuramos a maratónicas tardes de caminatas en donde bobeamos un buen rato y compramos una o dos cositas que nos gusten. 

Ayer fue otra historia, mi hermosa inquilina no me dejó dormir en prácticamente toda la noche y por más que me quería concentrar en el trabajo no pude, si me ponía el brazo en el mentón sentía como si estuviera a punto de quedarme dormida, aquí, en mi escritorio. No sé bien cómo pude llegar a la casa y arrastrarme a la cama, Ro no me regañó por no haber comido y me dejó descansar una hora. ¡Qué diferencia! Me desperté con hambre y pude salir a caminar un buen rato ya en la noche. 

Es extraño sentirse cansada, hasta cierto punto frágil, dedicando tus energías a hacer crecer a tu bebé que si bien antes era un puntito, ahora ya está bastante grandecita. Ya lo he comentado antes pero, admiro a las mujeres que se embarazan voluntariamente estando solas, admiro a las que logran un buen embarazo solas y a las que tienen anemia, embarazos múltiples y hasta a aquellas que suben 20-25 kilos de peso. ¿Cómo lo hacen? Juro que por siempre las veré y me sacarán una sonrisa, qué admirables. 

Yo aún con mi esposa que me consiente tanto, con un trabajo que si bien es demandante en lo intelectual y en lo emocional, no lo es en lo físico, con casi 1.80 de estatura, con poco peso subido en el embarazo, con mi hemoglobina de lo mejor, con comida sana y con una bebé muy bien portada, ayer de plano tiré la toalla y dije, "No, necesito descansar, lo necesito".


jueves, 12 de enero de 2012

- 6 + 5 Quiero conocerte!!!

Hoy amanecí bastante rara, tengo muchas pero muchas ganas de conocer a mi bebé. Ya sé que seguramente para eso faltan entre 4 y 8 semanas y que además de eso Alexa ya tiene 7 meses y medio siendo mi inquilina jajaja. Igualmente me gusta tanto sentirla dentro de mí que me gustaría quedarme así un rato más, por lo menos me gustaría recordar con claridad cómo se siente estar embarazada. Es rico, rico, rico, es como que te sientes empoderada, productiva, bonita, no sé, ojalá que cuando vuelva a leer esto en algunos años me acuerde.

Me quedan poco menos de 10 días más de trabajo así que ya pronto descansaré y me prepararé más para su llegada porque vaya!! esta pequeña anoche me dejó dormir con un 1 en la escala del 1 al 10. Creo que seguiré con sueño por muuuchoooo tiempo. De todos modos es lindísimo despertarse porque tu bebé tiene hipo o no está agusto y con un puñetazo en la panza te dice "¡¡¡Mami, volteate!!!"

Mi panza huele rico, creo que a Ro le gusta. Uso una crema que tiene varios aceites y huele a algo así como zanahoria con coco, creo que guardaré ese aroma en mi memoria por mucho tiempo. Mmmm panza dulce de bebé.

miércoles, 11 de enero de 2012

- 6 + 6 Ni me lo digas :S

¡Ah! Me encanta - 6 + 6, Ro y yo nos hicimos novias un 6 del 6 del 6!!! y el 6 del 6 del 11 nos dieron el visto bueno para aplicarme el disparo y ovular a tiempo para la IUI. Sabía que tendríamos suerte, lo podía presentir y mírenos ahora...

Afortunadamente hace bastante frío y he podido mantener a raya el prúrigo, eso sí, todavía me hacen comentarios como este:

- Ay Kar, se te vé bien chistosa la panza.
-Sí, ¿verdad?
-Sí, se te ve como, como
-Como si sólo estuviera gorda...
-Jajajaja, sí, como si hubieras engordado.
-Creo que me quedaré con las ganas de la panza redonda redonda...

*sigh* ¿Qué más digo?

martes, 10 de enero de 2012

- 7 semanas (De alucinaciones temporales y cita con la Dra. BG)

¡Ay! Por todos los cielos! ¿A dónde se me fue el tiempo? ¿Cómo es posible que falten menos de 50 días para la "fecha probable de parto"? 

¿Tendremos a la bebé antes o después? Me quedan todavía algunos días de trabajo pero debo decir que realmente este embarazo ha sido magnífico. No me ha dado ni un resfriado y fuera de la infección de vías urinarias, que por suerte detecté súper a tiempo, he estado de maravilla.

Hay noches que duermo sin levantarme al baño (parece que eso es bueno y malo a la vez, porque descanso pero puede que haya ayudado a la dichosa infección), solamente he subido 6 kilos en todo el embarazo con todo y que sí tuve cena de Navidad, Año Nuevo y Rosca de Reyes.

Qué emoción, nuestra beba llegará pronto y no podríamos estar más felices. La verdad es que ya somos muy felices,pero  tan solo de imaginarla riéndose haciendo trompetillas siento cómo se desborda la alegría. 

¿De la cita con la Dra. BG? Nos fue muy bien, Alexa pateando como loca mientras la tocaya la revisaba, dice que es una bebé muy sana y activa. Es extraño pero ya no me interesa mucho ver la pantalla del ultrasonido, es algo así como: Sí, ahí está mi bebé en la pantalla, qué bien, es mejor sentirla en la panza y acariciarla y cantarle y platicarle. El ultrasonido 3d nos dio mucha paz mental y como todo estaba bien y la bebé está dentro de la media, a pesar de que mi panza no ha crecido como se espera, pues sólo giré la cabeza cuando revisaba la placenta y preguntar qué tal iba. Sigue muy bien, apenas se ven unas descalcificaciones pequeñas en la orilla. Tampoco pregunté si estaba cabeza abajo porque mis costillas del lado derecho son fieles testigos de que efectivamente lo está, le encanta patear el cartílago de ese lado. Siento dónde está su cabeza, su espaldita, sus pompis y en las noches jugamos "venciditas" con su brazo derecho. Jejeje.

¿Qué mejor forma de iniciar el año? Bebés sanos, mamás felices. 


viernes, 6 de enero de 2012

- 7 + 4 Reyes magos

¡Qué incríble es pensar que el año próximo veremos a nuestra princesa con una sonrisa por cualquier juguete ruidoso y/o luminoso que le traigan los Reyes Magos! Me da muchísima ilusión. Todavía estamos un poco indecisas sobre los temas religiosos pero estamos seguras que a los niños les gusta mucho la tradición de los regalos en Navidad y día de Reyes.

Sigo bastante bien, Ro me duerme con masajitos y me acurruca (¿puedo ser más afortunada? :D) Hoy tenemos cita con la Dra. BG a ver cómo está su tocayita. Me imagino que está de maravilla porque siento como si el "Macho Camacho" o el "El Canelo Álvarez" me hubieran dado un gancho derecho. Jajajaja siento súper adolorida una costilla porque a Alexa le da por estirar sus piernitas justo en la parte en que mis costillas son cartilago, he sentido cómo las levanta!!!! De todos modos me da mucha ternura, ella es tan feliz en mi panza, haciendo sus cosas de bebé (lo que sea que eso sea), es más, por  más que he intentado inculcarle el gusto por la música barroca y las arias, parece que lo de ella son las canciones de Cri-cri, bah! podría ser peor.

Ro invitó a sus primas a la casa a partir la rosca y hoy sí comeré dos o tres pedazos jajajajaja.

¡¡¡Feliz día de Reyes!!!

jueves, 5 de enero de 2012

- 7 + 5 Antojoooos

Qué cruel es la naturaleza al proveerme con un apetito voraz justo cuando tengo el estómago comprimido entre el útero y las costillas. No tengo hambre pero me pasan por la cabeza un montón de platos deliciosos. Mmm.

Sigo con miedo a una bebé gigante con todo y que mi altura fundal es muy reducida comparada con mis semanas de gestación jajaja Se me siguen antojando tantas cosas que no como y creo que como algunas que no debería. Ayer cené un taco gigante de cabeza surtida... 

Nada de diabetes gestacional, una hermosa bebé con buen crecimiento, ningún aumento exagerado de peso pero aún así no he ganado la guerra. 

8 semanas más y diré que puedo comer lo que sea por la lactancia... por lo pronto hoy, pan con chocolate por la mañana, yogurt natural con frambuesas al medio día, ensalada con pechuga asada por la tarde y mi ya famoso jugo de manzana verde en la tarde-noche para evitar la acidez.

miércoles, 4 de enero de 2012

- 7 + 6 Bullets

  • El costo del almacenaje de las muestras es muuuuyyy caro. $250 dólares por muestra por año. Estamos pensando en tres muestras lo que nos acumularía $750 dólares al años sólo por el almacenaje y pensamos guardarlas por dos o tres años...Además hay que pagarlas por adelantado. Tendré que preguntarle a la Dra. BG si sabe de alguna otra opción.
  • Hice la cortina para el cuerto de Alexa, hace 2 meses no tenía ni idea de cómo coser y ahora por lo menos puedo hacer cositas. Prometo foto una vez que esté lavada y puesta. ¿No les intimida un exceso de rosa en los cuartos de bebé, verdad?
  • Aún no le he dicho a mis papás lo de la boda. Necesito aclarar cómo va a estar lo del hospital. Lo que más nos preocupa es que se porten groseros con Ro. De plano, si se ponen feos, mejor ni avisarles.
  • La tía de Ro, después de haberse portado medio fea con nosotras (no tiene nietos y tiene dos hijos casados) le mandó un mensaje de año nuevo diciéndole que se había enterado que nos habíamos casado, nos felicitaba por ser valientes y nos mandaba muchos parabienes para nuestro bebé en camino!!! A veces siento un poco de envidia jejeje.
  • Mi papá, por el contrario, fue a Los Ángeles y a pesar de que me trajo cositas para Alexa, no pudo decirles que voy a tener un bebé con todo y que le preguntaron. Cuando le pregunté por qué, se le hizo fácil decirme que no necesitan saber. Yo creo que una cosa es no decir las cosas y otra muy diferente es mentir. Creo que es parte de la conversación que debemos tener.
  • Honestamente he dejado muchos cabos sueltos, me gustaría ver de vez en vez a una de mis tías, pero mi mamá le dijo que voy a tener un bebé por mi cuenta. La verdad no sé la versión oficial, lo que me fastidia es que una mentira lleva a otra y no sé cómo aclarar las cosas. 
  • La administrativa-recursos humanos de mi oficina me tiene fastidiada. Es súper grosera y le metió ideas al jefe de la oficina... Agh! A ver cómo me va con mi licencia por maternidad. Espero poder mandarle bendiciones en la meditación y ojalá que se relaje. De todos modos, con quien y cómo tenga a mi hija no le importa y no debe ser motivo para que se altere. 
  • Me quedan 3 semanas y media en la oficina, después tendré mi licencia y además tengo 30 días de vacaciones. Eso me acumula poco más de 120 días. Además podría meter dos o tres meses de permiso sin goce de sueldo, pero ¿no es mejor comprar las muestras? Jajaja la cabeza me da vueltas...