martes, 24 de enero de 2012

-5 Semanas ¿Ya casi?

La verdad es que el Baby Shower de la oficina estuvo divertido, además me sorprendió mucho que me pidieran una lista de cosas que ocupara y que le hicieran caso jejejeje.

En la lista puse cosas pequeñitas porque me daba pena pedir, así que venían cosas como gorritos, esponja para baño, calcomanía de bebé a bordo, perilla para los moquitos y cosas así. Me divertí con los juegos y fueron poco más de la mitad de mis compañeros de oficina. 

Ahora ya no estoy trabajando formalmente pero me ha entrado eso de la anidación. Alexa ya tiene sus juegos de sábanas hechos por su mami para su minicuna y estoy a punto de empezar con el edredoncito. Es de un tamaño raro y no hay muchos modelos que le ajusten bien así que mejor me puse a hacerlos. 

Mamá está lavando su ropita y ya está casi listo el cuarto. Espero que esta semana tengamos todo listo. Eso sí, ¿qué tal si la princesa decide adelantarse? ¿Cómo sé si tengo flujo, líquido amniótico o sólo saben los gatos peluditos qué cosas pasan allí abajo? Jajajajaja

Anoche fue nuestra última clase en el psicoprofiláctico, regresamos con cara WTF?! porque como la clase hablaba del postparto querían saber qué preocupaciones tenían las mamás y los "papás". Yo me sorprendí de que a pesar de estar preocupada estoy mucho más relajada que las mamás del curso, tienen miedo a no saber bañar a su bebé, a que se les caigan los senos, a que les dejen todo el día a sus bebés, a que no les ayuden y un montón de cosas más. Ro en cambio se quedó azorada de ver que a los papás les preocupa "la cuarentena" es decir, que no van a poder intimar con sus esposas en un buen rato, que no sepan cómo ayudar y que sus amigos divertidos y simpáticos de fin de semana ya no les hablarán para seguir las fiestas... 

Nuestra familia es muy distinta, yo soy la proveedora por el momento así que esa es una de mis preocupaciones, en cuanto al cuidado de Alexa seguramente estará más repartido y las dos tenemos experiencia en cuidar bebés, aún así hemos platicado mucho de que no es lo mismo cuidar bebés por días/horas que 24hrs. al día siendo tú la responsable. 

De todos modos me tranquilicé un poco.

Muchas gracias a Kriz y Juanito Jones, me da gusto saber que andan por ahí!!! Jejejeje

6 comentarios:

  1. No te preocupes por lo del liquido o flujo, te daras cuenta seguro. Si pierdes el tapon mucoso mancharas la ropa interior de rosa y si rompes aguas creeras que te has hecho pis pero sin poder contenerlo. En mi caso no me di cuenta del tapon, pero cuando rompi bolsa era muuuucho liquido el parto fue 14 dias antes de la fecha que ma habian dado y fue cesarea porque el gordo era muy grande (4.2 Kilos)
    Saludos.
    Mar

    ResponderEliminar
  2. Hubieras puesto "Mesa de Regalos en Palacio de Hierro" jajajaaja

    Si a miii me emociona que ya se este llegando la fecha de que Alexa salga de tu panza, no puedo ni pensar en como estaras tu!!..

    Saludoss!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me faltaba una semana y nada de tapon, ni contracciones, ni nada de nada. Me hicieron una eco y cesarea al dia siguiente por que mi bebe era muy grande. Todo saldra bien!!!
    Que suerte tienes de ser dos las que cuiden de Alexa. A mi me toca solita con Julieta y la verdad es que es agotador, pero hermoso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes que llegado el momento lo sabrás, y sino para eso están los médicos ¿no? La verdad es que yo también tengo ya ganas de verle la carita a Alexa. Un beso fuerte familia ;)

    ResponderEliminar
  5. Seguro que todo ira genial, mucho animo. Bss

    ResponderEliminar
  6. Que nervios!! Pero ya veras que todo saldra muy bien, buenas vibras para las tres :D

    ResponderEliminar