viernes, 13 de enero de 2012

- 6 + 4 Cansada

Creo que ayer fue la primera vez en todo el embarazo en que me sentí verdaderamente cansada. En el primer trimestre tuve sueño, pero era como un sueño hormonal, no era generalizado.

Durante el segundo semestre me sentí de maravilla, mejor que sin estar embarazada, extra sangre, extra nutrientes, de lo mejor.

Ahora, a mediados del tercer semestre me había sentido cansada, sobre todo cuando salimos de paseo o nos aventuramos a maratónicas tardes de caminatas en donde bobeamos un buen rato y compramos una o dos cositas que nos gusten. 

Ayer fue otra historia, mi hermosa inquilina no me dejó dormir en prácticamente toda la noche y por más que me quería concentrar en el trabajo no pude, si me ponía el brazo en el mentón sentía como si estuviera a punto de quedarme dormida, aquí, en mi escritorio. No sé bien cómo pude llegar a la casa y arrastrarme a la cama, Ro no me regañó por no haber comido y me dejó descansar una hora. ¡Qué diferencia! Me desperté con hambre y pude salir a caminar un buen rato ya en la noche. 

Es extraño sentirse cansada, hasta cierto punto frágil, dedicando tus energías a hacer crecer a tu bebé que si bien antes era un puntito, ahora ya está bastante grandecita. Ya lo he comentado antes pero, admiro a las mujeres que se embarazan voluntariamente estando solas, admiro a las que logran un buen embarazo solas y a las que tienen anemia, embarazos múltiples y hasta a aquellas que suben 20-25 kilos de peso. ¿Cómo lo hacen? Juro que por siempre las veré y me sacarán una sonrisa, qué admirables. 

Yo aún con mi esposa que me consiente tanto, con un trabajo que si bien es demandante en lo intelectual y en lo emocional, no lo es en lo físico, con casi 1.80 de estatura, con poco peso subido en el embarazo, con mi hemoglobina de lo mejor, con comida sana y con una bebé muy bien portada, ayer de plano tiré la toalla y dije, "No, necesito descansar, lo necesito".


5 comentarios:

  1. Nena que ya sólo te queda un mes y medio!!!! Claro que debes sentirte cansada, son muchos cambios en tu cuerpo y las inquilinas, por muy hermosas que sean, no tienen en cuenta de que las mamás deben dormir por la noche ya que trabajan de día jeje Muchos besos chicas ;)

    ResponderEliminar
  2. Solete: jajajaja, nos has hecho reír! Es verdad, nuestras inquilinas no saben que las mamis trabajamos de día y noche también en mi caso y necesitamos descansar jajaja. Igual es hermoso sentir como se mueve adentro de una y como cuando tú esposa le habla tienen una conexión única que emociona hasta a una roca.. Kar: BIENVENIDA AL CLUB! Jajajajaja, yo me siento así desde la semana 25-26 más o menos jaja. Yo, particularmente, con 20 kilos contados en contra hasta el momento jeje, estoy pensando en una orden de desalojo en unas semanas jaja. Besotes. Mara, Lucía y Martina.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que eres aguantadora eh? Casi 8 meses de embarazo y apenas desear dormir un poco por la tarde...? ¡Wow! Feliz recta final!!!!!! Atesora estos últimos momentos con esa barriguita...que cómo se extraña!

    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  4. Solete: Hoy ando recuperada, la inquilina hizo menos fiesta durante el fin de semana. Así le sigo alquilando el piso mes y medio más.

    Lucmar: Ya me imagino, si yo siento molida la costilla ustedes ya ni han de sentirla. Y peor, allá hace calor, por lo menos acá está fresquito.

    Linda: Sí, me había sentido genial! Sigo embarazada y sé que lo voy a extrañar. La panza y la bebita moviéndose. Hermosa.

    ResponderEliminar
  5. Sí! Acá es un infierno, pero ahora en el agua y con la tranquilidad de las montañas es otra cosa jajaja.

    ResponderEliminar